Equipo No 8

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Equipo No 8

Mensaje  Juan_Manuel el Lun Mar 12, 2012 9:57 pm

  • Juan Manuel Lopez

  • Manuel de Jesus Gonzalez Cisneros

  • Jovan Alonso Villareal Leal

  • Erick Jesus Gutierrez Esparza

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Juan_Manuel

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ACTIVIDAD !

Mensaje  JOVANFERRE el Lun Mar 12, 2012 10:56 pm

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
 Nuevos conocimientos en ciencia, tecnología y gestión.
 Fuerza de trabajo con alto nivel académico que opere con las nuevas tecnologías para producir.
 Emprendedores capaces de transformar proyectos innovadores en empresas innovadoras.
 Presencia en mercados globales.
 Barreras de entrada muy débiles.
 Reducción de los ciclos comerciales.
 Automatización de los procesos.
 Aparición de productos digitales.
 Aparición de nuevos servicios.
 Aparición de nuevas profesiones o actividades.

CÓMO INFLUYE ESTA ECONOMÍA EN LAS VARIABLES MICROECONÓMICAS:
Este tipo de economía no tiene que afectar de ninguna manera ya que esta economía tiene que ser aplicada de la manera más eficaz posible a cada tipo de empresa, ya que es claro que una empresa pequeña no va a ser rentable utilizar este tipo de economía en un mercado igual de pequeño.

CÓMO INFLUYE ESTA ECONOMÍA EN LAS VARIABLES MACROECONÓMICAS
Por el contrario una empresa grande entre mas publicidad, mayor difusión es mejor para ellos ya que alcanzan un mercado mas grande que lógicamente pueden manejar.

LOS PRINCIPALES ACTORES DE ESTA NUEVA ECONOMÍA SON
 Comercio electrónico.
 Empresas.
 Clientes.

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Re: Equipo No 8

Mensaje  Juan_Manuel el Lun Mar 12, 2012 11:14 pm

1. Identifica las características de la Nueva Economía
Una de las características más notorias es el uso del internet como medio para comercializar un producto o servicio, con esto se expande las fronteras del mercado a un nivel mas alto, tiene la opción de mantener el negocio abierto todo el año, menos gastos(luz, agua, renta, empleados,)

2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas
Le permite una mayor venta, ya que si la tienda es a nivel local, con el uso de esta tecnología le permite expenderse a nivel nacional cubriendo un mayor mercado.

3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas
Aumenta sus negocios, gastaría menos dinero en la contratación de personal, insumos, renta, luz; lo que le permitiría ofrecer un producto o servicio a un menor costo que la competencia

4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.
  • Productores.- Existencia casi nula de intermediaros, se trata con el productor
  • Proveedores de servicios
  • Consumidores.

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INTRODUCCION AL E-COMMERCE

Mensaje  ErickJesus el Lun Mar 12, 2012 11:16 pm

1. Desde mi punto de vista una de las características principales de la nueva economía es la innovación, porque busca actualizar los procesos que manejaba en tiempo atrás, digámoslo como una “economía digitalizada”, y también innovadora porque surge a partir del e-bussines. La nueva economía también busca la modificación de toda la estructura empresarial y comercial de quienes funcionan con y a través de Internet. Y por último otra característica seria que en la economía de hoy, el valor de un bien proviene de lado de la demanda y no del de la oferta.

2. Que empresas pequeñas puedan crecer en el gran mercado de internet , en pocas palabras darse a conocer, y digo creciendo de una manera indirecta porque pueden llegar a subir “colgándose ” de otras, con más fuerza y publicidad.

3. Pues hace que este tipo de empresas, mediante la inversión de capital sean más reconocidas, a un gran nivel, lo cual las llena de prestigio pero a la vez de bastante competitividad día a día con otras grandes corporaciones que también forman parte de esta nueva economía.

4. Para mí los principales actores que intervienen en este nuevo ámbito de comercio son todas aquellas empresas que tienen el deseo de crecer y de darse a conocer en el mundo, independientemente de ser micro o macroempresas, así como también todas esas personas o mejor dicho clientes que buscan un servicio o un producto que le sea útil a sus necesidades y de esa manera establecer un ciclo en la nueva economía. Y por otro lado digamos de una manera transparente se encuentra todas esas personas encargadas del aspecto de internet como lo son desarrolladores, analistas y programadores que participan en esta innovadora propuesta.
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Actividad 1

Mensaje  Manuel_Gonzalez el Lun Mar 12, 2012 11:58 pm

1.-Identifica las características de la Nueva Economía
Para mi una de la características mas importantes y definitorias es la influencia de las Tecnologías de Información (Computadoras, Software, Telecomunicaciones e Internet, cada vez más accesibles en precio y en disponibilidad), esto provoca un aumento de la eficiencia en diseño, en capacidad de venta, en comunicaciones, en operaciones y hasta en contabilidad; otra característica es que es muy eficiente en los mercados, que éstos se vuelven verdaderamente globales, funcionando, además como aceleradores de la innovación. Otra característica es la globalización, desregulación, economía digital. La globalización se va dando, empujada por dos factores principalmente que son las tecnologías de información y el libre paso de ideas, deservicios y de productos hacen que la globalización sea una realidad.
2.- Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas
La influencia de la nueva economía a mi punto de vista se manifiesta en las transformaciones que experimenta el mercado tradicional así como en el desarrollo del mercado y comercio electrónicos. Al igual que sucede con el término de nueva economía. Las definiciones más generales se refieren a aquellas nuevas actividades económicas que se desarrollan gracias a la infraestructura que proporcionan las TIC y, en concreto, a través de las redes de telecomunicaciones. Sin embargo, estas actividades pueden estar basadas en Internet, como una aplicación concreta de las tecnologías de la información, o bien en otras redes. Por ello se distingue entre comercio electrónico convencional o tradicional y comercio basado en internet.
3.-Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas
La evolución de la economía reflejan una ralentización en el ritmo de crecimiento, en el tercer informe sobre la situación de la economía digital, se afirma que la economía podría estar entrando de lleno en una era de expansión económica, lo cual parecía venir explicado por el impacto de internet y las nuevas posibilidades de comunicación e interconexión entre los distintos agentes económicos.
4.- Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.
A mi punto de vista creo que los actores de la nueva economía son:
Consumidores
Empresa
Trabajadores

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Manuel_Gonzalez

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APORTACION 2 PREGUNTA 1 ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  Juan_Manuel el Sáb Mar 17, 2012 7:27 pm

HOLA QUE TAL lol!
El actual modelo utlizado por luis es el de B2C, ya que provee el producto y se encarga de hacerlo llegar al usaurio final, permite obtener la opcion de comprar varias revistas.
Este modelo es le adecuado para luis ya que le permite al cliente comprar varias revistas y de poder visualizar las portadas, aparte por que este tipo de producto suele estar orientado al consumidor final, como libros, artículos electrónicos, juguetes, entre otros.
Aunque creo que no lo implementado correctamente ya que el tiene que comprar la revista para luego mandarsela al cliente, y se supone que el debe de ser el proveedor.

¿Realmente se analiso la implementacion de una web de comercio electronico?



Última edición por Juan_Manuel el Sáb Mar 17, 2012 7:43 pm, editado 1 vez
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APORTACION 2 PREGUNTA 2 ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  Juan_Manuel el Sáb Mar 17, 2012 7:41 pm

HOLA lol!

Estoy en desacuerdo que hayan comprado el carrito de compras, ya que esto les represento un gasto extra al hora de implementar la pagina web, por un lado se ahorraron tiempo no necesitaban programarlo. Pero ellos son Ing. Sistemas Computacionales les hubiera tomado tiempo pero lo hubieran realizado, además ya hay carritos de compras que son libres y les hubiera sido mas fácil alcanzar el punto de equilibrio.
Pero con la integración del carrito de compras le da mayor competitividad, ya que simplifica las operaciones del cliente a la hora de realizar las compras.

¿Seria adecuado que utilizaran un carrito de compras libre?

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Juan_Manuel

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APORTACION 2 PREGUNTA 1: ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  JOVANFERRE el Sáb Mar 17, 2012 8:11 pm

Los modelos de negocios son quizás el aspecto más discutido y menos entendido de la Web. Hay mucho que decir sobre como la Web cambia los modelos de negocios tradicionales.
En el sentido más básico, un modelo es el método de hacer negocios por el cual una compañía se puede mantener, esto es, generar ingresos. El modelo de negocios habla de cómo la compañía hace dinero especificando en qué lugar se encuentra en la cadena de valor.
Algunos modelos son muy simples. Una compañía produce un bien o servicio y lo vende a sus consumidores. Si todo va bien, los ingresos de las ventas exceden el costo de la operación y la compañía obtiene una utilidad. Otros modelos pueden ser mucho más complejos. Las transmisiones de señales son un buen ejemplo. La programación de la radio y después de la televisión, han sido transmitidas sobre el aire de manera libre para cualquiera que cuente con un aparato receptor. El que transmite es parte de una compleja red de distribuidores, creadores de contenido, anunciantes (y sus agencias), así como espectadores y radioescuchas. Quien hace dinero y cuanto no está siempre claro, a final de cuentas, esto depende de muchos factores involucrados.
El modelo que maneja Luis es el B2C ya que los productos que se ofrecen los recibe de manera directa el cliente. Mirándolo detenidamente, es adecuado ya que todo negocio es vender un producto para sacarle ganancia, y mientras este le siga generando una utilidad pues si es adecuado.

confused ¿En realidad es modelo de negocio B2C?

grupoe.com/web/edu_modelos_negocios_internet.asp
Business Models on the Web by Michael Rappa, North Carolina State University
(©️ Michael Rappa 2005, reproduced and translated with permission)

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APORTACION 2 ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  JOVANFERRE el Sáb Mar 17, 2012 8:22 pm

Un carrito de compras consiste en el equivalente al carro de la compra cuando una persona va a comprar en una tienda o un supermercado, salvo que en este caso se trata de una tienda virtual, una tienda accesible al usuario las 24 horas del día. Precisamente por esto, el carrito de compras adquiere gran relevancia y es imprescindible para cualquier persona que quiera vender en internet, ya que será el paso decisivo para incitar al usuario a hacer la compra en las tiendas online.
El funcionamiento del carro de compras es muy sencillo. El cliente entra en la tienda virtual, observa los productos y los precios, si le gusta alguno lo pone en el carrito de compras, cuando ha decidido todo lo que va a comprar va al carrito de compras y realiza la compra. Muchas veces, el cliente tendrá la tentación de comparar en otras tiendas online, por eso es muy importante que el carrito de compras sea muy atractivo, visible e incite a la compra.
Como se lee arriba el carrito de compras ya es algo indispensable en toda tienda en internet por lo tanto no hacerlo seria una muy mala idea.
Si representa ventajas frente a otras empresas que no cuentan con este carrito de compras y aquellas que no saben explotarlos al máximo.

confused Pero: ¿Tiene el carrito de compras adecuado en su tienda?

virtualstorebox.com/Importancia_carrito_de_compras_tienda_virtual.aspx

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APORTACION 1 “¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?”

Mensaje  Manuel_gonzalezzz el Sáb Mar 17, 2012 9:28 pm

1.- Hola, como están mi querida maestra y compañeros.. espero muy que bien!! bounce

2.-Bueno, en lo personal siento que es buena idea que Luis halla decidido poner su propio negocio para seguir continuando sus estudios, me parece inspirador. Ahora contestando estas preguntas, el tipo de modelo que esta usando Luis es el B2C, este nos dice por definición que es un tipo de negocio que le venden al publico en general, típicamente por medio de catálogos y tiendas en línea. Este modelo es el que la mayoría de la gente tiene en mente cuando se trata de comercio electrónico. Me parece que este modelo si es el adecuado, aquí mostrare algunas ventajas que tiene este tipo de negocio para comprobarlo:
*La compra suele ser más rápida y más cómoda.
*Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
*Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
*Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra

3.- tengo una pregunta: ¿crees que Luis y sus socios deben seguir implenetando este tipo de modelo, o crees que puede utilizar otro que sea mucho mejor para vender mas revistas y tener mas clientes?

4.-bibliografia:
crear-negocios-en-linea.com/definicion-de-comercio-electronico.html
es.wikipedia.org/wiki/B2C

I love you Idea Laughing
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APORTACION 2 “¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio? ”

Mensaje  Manuel_gonzalezzz el Sáb Mar 17, 2012 9:30 pm

1.- HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS DE ESTE FORO TAN DIVERTIDO!! =D

2.- A mi punto de vista, creo que es muy buena idea la de implementar el carrito de compras, ya que los clientes o usuarios pueden escoger las revistas preferidas, mirando los precios, imagen de la portada de cada revista, etc. Lo suficiente para que se pueda mostrar la información necesaria y tratar de que el cliente quede cien porciento convencido y pueda adquirir la mayor cantidad de revistas. Es una muy buena ventaja competitiva, ya que este sistema (carrito de compras) les permite a los visitantes escoger las opciones de revistas que mas le convengan, ya sea por gusto o por necesidad.
El carrito de compras es una aplicación dinámica que funciona dentro de páginas web, que está destinada a la venta online de productos y servicios. Su función principal radica en llevar un total actualizado de los productos incluidos, especificando el nombre, descripción, cantidad y precio. el funcionamiento de este tipo de aplicación es el siguiente:
1. El comprador navega por el sitio web y va cargando en un carrito virtual los artículos que desea comprar.
2. Cuando el comprador termina su compra, pasa por una caja "virtual" y elige la forma de pago, el modo de envío.
3. Si elige pagar con tarjeta de crédito, el sistema envía los parámetros que solicita el sistema de pagos.
4. El cliente introduce el número de su tarjeta de crédito en un formulario del sitio web de la entidad financiera que procesa el pago.
5. El banco realiza en cuestión de segundos una comprobación de la validez de la tarjeta de crédito y la existencia de fondos.
6. Al vendedor le llega el resultado del sistema de pagos, y en función de esto aprueba o deniega la operación.
Pero una sugerencia para Luis es que si quiere seguir utilizando el carrito de compras es que tenga la mayor cantidad de revistas posibles, para que el cliente tenga mas opciones de escoger, y pueda vender mas, es muy buena idea, para mi es excelente, pero solo en ese aspecto… siento que el cliente debe tener mas opciones de compra.

3.-creo que Luis antes de utilizar el carrito de compras debe ser mas popular y que debe tener mas revistas para vender, por lo tanto mi pregunta es la siguiente. ¿Qué opinas de que primero tenga mas fama o mas usuario esta pagina WEB (de revistas) y que luis venda mas revistas para que el usuario tenga mas opciones para escoger?

4.- bibliografía:
anyelincalderon.blogspot.mx/2009/06/comercio-electronico-carrito-de-compras.html

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APORTACION 2: “¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?”

Mensaje  ErickJesus el Dom Mar 18, 2012 2:33 pm

1. Hola compañeros Smile

2.Segun mi criterio creo que esta manejando el modelo B2C porque como su negocio es de revistas , al momento de comprar una se la manda al comsumidor o cliente. pues me parece que es muy adecuado ya que ayuda a que el cliente compre de una manera muy rapida sin necesidad de hacer colas o cualquier tiempo de espera y aparte es muy comodo. Por lo cual creo que es un buen negocio porque si deja ingresos y se puede mantener es bueno.

3¿Se puede implementar otro modelo de negocios en lugar de el B2C?

4.Bibliografia:
"slideshare.net/guest94631/modelo-de-negocio-b2c-presentation"
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ErickJesus

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APORTACION 2 “¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio? ”

Mensaje  ErickJesus el Dom Mar 18, 2012 2:46 pm

1. Hola , ya saben "el que no asegunda no es labrador" Smile

2.Pues yo creo que es una buena decision porque es un negocio muy pequeño y de poco interes para los usuarios, lo cual pienso yo que lo necesitan para dar realse al negocio,ya que ellos lo implementaron , pues si tendria cierta ventaja con otro sitio similar, ya que el cliente puede estar visitando los catalogos de las revistas que el quiera, y al final pagar con su tarjeta de credito, eso seria una gran ventaja, porque lo harian de una manera comoda y segura.

3.¿Que no es mejor que el negocio de Luis se de mas a conocer antes de implementar un carrito de compras?

4.Bibliografia.
<www.ensitech.com/comercioelectronico.html>
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aportación 4 ¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  ErickJesus el Vie Mar 23, 2012 8:32 pm

1. Hola,buen fin de semana compañeros Very Happy

2.Desde mi punto de vista, es una amenaza porque al momento en que los usuarios empiecen a tener comunicación entre ellos, podrán intercambiar o venderse sus ejemplares, lo cual traería como consecuencia que muchos clientes dejaran de comprarle a Luis.

3.¿Que se puede hacer para que las transacciones entre clientes no afecten al negocio de Luis?

4.Bibliografìa
Clase de Desarrollo Empresarial
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Aportación 5 Desde el punto de vista ético, legal y cultural, ¿Consideras que el negocio de Luis esté pasando por alto algún punto? Justifica tu respuesta mencionando cada punto.

Mensaje  ErickJesus el Vie Mar 23, 2012 8:50 pm

1.Hola Basketball

2.Ético: desde este punto de vista yo considero que Luis pudiera ser que vendiera revistas de genero "adulto", bueno ya seria de cada cliente decidir si las compraría o no.

Legal: en este aspecto puede ser que luis no pague impuestos correspondientes con su negocio, ademas de que Luis intentara copiar y distribuir ejemplares sin permiso de los autores.

Cultural: y desde este enfoque yo creo que es muy similar al etico, por ejemplo vender revistas para adultos.

3.¿Que puede hacer Luis para operar su negocio, sin violar estos 3 enfoques ya antes mencionados?

4. Bibliografia
<issuu.com/luisafernandasalazarrojas/docs/valor_del_negocio_a_trav_s_del_uso_de_las_telecomu>
<e-derecho.cl/eticayfilosofia/index.html>

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AMPORTACION 3: responde a. ERICK

Mensaje  Manuel_gonzalezzz el Sáb Mar 24, 2012 11:59 pm

1.- HOLA compañeros, =D

2.-En referencia a la pregunta detonante de Erick, que dice: ¿Que no es mejor que el negocio de Luis se de mas a conocer antes de implementar un carrito de compras?
Yo opino que si, que primero debe ser mas popular el negocio, para que tenga mas clientes y poder emplear mejor el carrito de compras, pero antes de la opción del carrito, los administradores tienen que poner mas atención a otro tipo de aspectos como son: el buen diseño para que el usuario tenga un fácil acceso y una correcta navegación, otro aspecto es la seguridad al cliente al momento de compra, es decir, que la información que el usuario suba a esta pagina no la pueda ver cualquier otra persona, que exista confianza entre comprador y vendedor.
Con esto me refiero a que antes de usar este tipo de aplicaciones, que primero perfecciones otras que son mas importantes.

3.- mi pregunta detonante es la siguiente: ¿Qué otros aspectos pueden considerarse importantes para que el usuario quede satisfecho y no tenga problemas al momento de navegar a este sitio web?

4.- bibliografía:
“anyelincalderon.blogspot.mx/2009/06/comercio-electronico-carrito-de-compras.html”
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Aportación 4: ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  Manuel_gonzalezzz el Dom Mar 25, 2012 12:00 am

1.-hola compañeros… Espero que estén muy bien =D

2.-contestando a la pregunta: pienso que Luis para tener mas publicidad en la pagina, debería de darse de alta en buscadores principalmente en Google, también que su sitio web sea de buena calidad y de agrado para los clientes, otra cosa que puede hacer es enlazarse con sitios web similares al de las revistas y por ultimo crear unos subdominios que se redirecciones a la misma pagina.

3.-tengo una pregunta en base a la publicidad, ¿crees que con las ganancias de las revistas Luis pueda poner este tipo de publicidad, o piensas que hay otra forma mas económica de hacer mas popular el sitio web?

4.- bibliografía
< http://soporte.miarroba.es/3/2577055-consejos-para-aumentar-visitas-y-hacer-publicidad-a-tu-web/ >
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Aportación 5: ¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  Manuel_gonzalezzz el Dom Mar 25, 2012 12:20 am

1.-hola compañero!!!

2.- en base a la pregunta… yo opino que el sitio web tendría mas amenazas que oportunidades, debido a que los mismos usuarios intercambiarían la información que tienes ellos, por ejemplo si uno desea adquirir una nueva revista, pero la tiene otro usuario y él quiere otra , entonces se cambiarían entre ellos las revistas y ya no comprarían una revista nueva a Luis.
Otras amenazas pueden ser que Luis encuentre nueva competencia, porque si los clientes adquieren las revistas también las pueden vender a precios similares o mas económicos.
Por otra parte si en la pagina de revistas los usuarios pueden intercambiar información, Luis tendría mas usuarios debido a que si una revista ya no se encuentra en existencia la puede encontrar con otro usuario.

3.- mi pregunta es la siguiente: ¿no crees que los usuarios que puedan intercambiar las revistas, solo sean usuarios que adquieran más es decir, los compradores mas frecuentes y NO cualquier usuario?

4.- bibliografía:
<http://www.crecenegocios.com/analisis-externo-oportunidades-y-amenazas/>
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Aportacion NO 4 ¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  Juan_Manuel el Dom Mar 25, 2012 12:24 pm

HoLa lol!

Yo pienso que es una amenaza por que los clientes ya no tienen que comprar las revistas con luis si no que las pueden intercambiar entre ellos, lo que ocasiona perdidas para el negocio, aparte esto no esta incluido en el negocio B2C que intenta luis implementar, ademas los clientes como le harian para enviarse las revistas solamente que usaran a luis como un intermediario para esto.
luis ya les ofrece

  • Banco verifica autenticidad y fondos (vendedor)
  • El cobro se ingresa al instante (vendedor)
  • Cobrar a clientes de cualquier lugar (vendedor)


¿Seria recomendable que luis quite esto o haga un cobro por este servicio?


dmi.uib.es/~abasolo/infoapli/modulo4comele.ppt
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Aportacion NO 5 ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  Juan_Manuel el Dom Mar 25, 2012 12:34 pm

Hola de nuevo lol!

Para que la pagina de luis tenga una mejor publicidad es recomendable que utilize diferentes medios(texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación) para darse a conocer con los clientes, podria hacer arreglos para anunciarse en otras paginas web y el a su vez las anuncia para que no gaste en propaganda y no aumenten sus salidas, para que el negocio empieze hacer rentable.
La promoción de una web se realiza con el aumento de usuarios que la visitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en los buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en los clic que realiza el usuario y la información de imagen y texto que recibe.

Existen redes comercializadoras de sitios verticales que proporcionan gran diversificación y alcance a los anunciantes. No debemos pensar que la publicidad en Internet sólo puede ser en algunos sitios, sino que todo sitio es potencialmente comercial.

Con la penetración de Internet, se ha convertido en el medio más medible y de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que viven de la publicidad en Internet. Además, existen muchos valores que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes.

Sleep

¿Seria recomendable que gaste dinero en publicidad, teniendo en cuenta su situacion actual?

http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_Internet
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APORTACION 6: RESPUESTA A ERICK ¿Que puede hacer Luis para operar su negocio, sin violar estos 3 enfoques (ético, legal y cultural)?

Mensaje  Manuel_gonzalezzz el Miér Mar 28, 2012 9:52 pm

1.-HOLA COMPAÑEROS, ESPERO QUE ESTEN DE LO MEJOR… =D Wink

2.- Contestando a la pregunta que tiene nuestro compañero Erick que dice: ¿Que puede hacer Luis para operar su negocio, sin violar estos 3 enfoques (ético, legal y cultural)? A mi punto de vista creo que Luis debe enfocarse a la satisfacción del cliente, para que sean mejor sus ventas, es decir, primero debe de revisar los productos para que estén en buenas condiciones para que no haya reclamos esto puede hacer en la parte ética, para no engañar a los clientes y no vender revistas en mal estado o mal tratadas… en el aspecto legal, lo que puede hacer es que los productos sean originales, no sean robados o piratas, y en el aspecto cultural creo que Luis debe de enfocarse en la sociedad, y que no venda productos que sean ilícitos o prohibidos por la ley, para que no sean ofensivos para algunos usuarios.

3.- A demás de estos 3 aspectos que son de suma importancia para la venta de productos, ¿crees que Luis debe enfocarse en otro tipo de acciones para seguir vendiendo productos y obtener mas clientes?

4.- “http://www.blog-emprendedor.info/tecnicas-para-vender-su-producto-en-forma-exitosa/”

@ What a Face
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APORTACION 7: EMPLENARIA RESPUESTA A LUPITA: ¿Qué es un banner?

Mensaje  Manuel_gonzalezzz el Miér Mar 28, 2012 9:54 pm

1.- HOLA COMPAÑEROS COMO ESTAN!! tongue

2- respondiendo a la pregunta de lupita sobre lo que es un banner, creo que un banner es un gráfico, que es elaborado en un formato de archivo .GIF o JPG, de aproximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una representación de una "Página en un Web". Otra definición sobre el banner a mi punto de vista, es un mensaje interactivo que aparece en la pantalla del ordenador y generalmente en formato cuadrado o rectangular. Su función es la de atraer la atención del usuario de Internet y servirle de puente o LINK a otro servidor de información mediante un simple "click" con el mouse del ordenador.

3.-tengo algunas preguntas sobre esto ¿Los banner tienes algún precio? Y¿ cuales tipos de banner existen?

4.- bibliografía:
"http://crengifo.tripod.com/banner/a-banner.html"
jocolor
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Aportación 3 Responde a: Juan Manuel

Mensaje  JOVANFERRE el Jue Mar 29, 2012 9:29 pm


Hola

Juan Manuel en referencia a la pregunta: ¿Realmente se analizó la implementación de una web de comercio electrónico?

por lo que se observo, al parecer no lo hicieron ya que solo tuvieron la idea de implementar una pagina web que les ayudara con la venta de sus productos sin un estudio minucioso de lo que en realidad tenían que tomar en cuenta al montar su pagina.

¿Fue una buena idea implementar el sitio Web?

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APORTACIÓN 4 PREGUNTA 9: ¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  JOVANFERRE el Jue Mar 29, 2012 9:44 pm

Aunque es importante contar con la formación académica adecuada, la inteligencia empresarial excede los logros educativos. Para ser un empresario exitoso, es necesario contar con un conocimiento pragmático del negocio que se desea iniciar antes de comenzar. La capacidad intelectual necesaria es el sentido común combinado con la experiencia adecuada. La cautela, la constancia y la atención a los detalles son de suma importancia.
Algunos modelos son muy simples. Una compañía produce un bien o servicio y lo vende a sus consumidores. Si todo va bien, los ingresos de las ventas exceden el costo de la operación y la compañía obtiene una utilidad. Otros modelos pueden ser mucho más complejos. Las transmisiones de señales son un buen ejemplo. La programación de la radio y después de la televisión, han sido transmitidas sobre el aire de manera libre para cualquiera que cuente con un aparato receptor. El que transmite es parte de una compleja red de distribuidores, creadores de contenido, anunciantes (y sus agencias), así como espectadores y radioescuchas. Quien hace dinero y cuanto no está siempre claro, a final de cuentas, esto depende de muchos factores involucrados.

Es una gran amenaza ya que el solo tiene una forma de ganar dinero y es vendiendo, si sus ventas disminuyen pues esta claro que dejara de ganar dinero que es el principal objetivo de tener un negocio.

confused ¿Qué debería hacer en este caso?


• grupoe.com/web/edu_modelos_negocios_internet.asp
Business Models on the Web by Michael Rappa, North Carolina State University
(©️ Michael Rappa 2005, reproduced and translated with permission)
• myownbusiness.org/espanol/s1/

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Aportacion 6: responde a Juan Manuel ¿Seria recomendable que luis quite esto o haga un cobro por este servicio?

Mensaje  ErickJesus el Jue Mar 29, 2012 9:51 pm

1. Hola compañeros Cool

2. Contestando a la pregunta que tiene mi compañero Juan Manuel que dice : ¿Seria recomendable que luis quite esto o haga un cobro por este servicio? Desde mi punto de vista creo que Luis tiene que hacer un cobro sobre estos servicios, los cuales le ayudaran a mantener el servicio que tiene en la web de sus revistas. Por lo cual le aconsejo que lo aproveche, porque de todos modos los clientes van a intentar venderse revistas entre ellos y que mejor que Luis se aproveche de la situación.

3.¿Luis obtendría lo suficiente para mantener su negocio mediante el cobro de estos nuevo servicios?

4.
<<<web-analytics.es/seminario-ecommerce/>>>
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