EQUIPO NUM. 1

Ir abajo

EQUIPO NUM. 1

Mensaje  Admin el Jue Sep 27, 2012 11:25 am

RAUL GERARDO
DANIEL DOMINGUEZ
MIGUEL JERONIMO
VICTOR HUGO MATA
JUAN MANUEL

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Ver perfil de usuario http://fundamentos-si-itsrl.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Aport. 1 La ingeniería del software

Mensaje  raul_gerardo el Jue Sep 27, 2012 8:17 pm

hola compañeros que tal ¿como estan? y espero y bien y pues aqui contentos de poder estar en este foro con vosotros y que esta experiencia sea agradable no solo para mi sino tambien para ustedes les mando un cordial y caluroso saludo.

En referencia al tema de ingeniería del software es la siguiente:

Orígenes
El Concepto de ingeniería del software surgio en 1968, Tras Una Conferencia en Garmisch (Alemania). Que tuvo como objetivo resolver los Problemas de la crisis del software.
La Ingenieria del Software es una disciplina o area de la informatica o ciencias de la computacion, que ofrece metodo y tecnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy dia es cada vez mas frecuente la consideracion de la Ingenieria del Software como un nueva area de la ingenieria, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesion implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideracion social en el mundo empresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro.

Mi punto de vista sobre la ingeniería del software es que si bien es una disciplina también debe te llevar una gran responsabilidad del ingeniero de quien lo elabore ya que hablar de un software es hablar de un programa mas complejo el cual debe de irse actualizando constantemente, y que funcione de modo eficiente en maquinas, y tenga un buen nivel de “seguridad”.

fundamento de mi punto de vista
Definiciones: Ingenieria del Software

Ingenieria del Software es el estudio de los principios y metodologias para desarrollo y mantenimiento de sistemas de software. [Zelkovitz, 1978]
Ingenieria del Software es la aplicacion practica del conocimiento cientifico en el diseño y construccion de programas de computadora y la documentacion asociada requerida para desarrollar y operar (funcionar) y mantenerlos. Asi como tambien desarrollo de software o produccion de software. [Bohem, 1976]
La Ingenieria del Software es el establecimiento y uso de principios solidos de la ingenieria para obtener economicamente un software confiable y que funcione de modo eficiente en maquinas reales. [Bauer, 1972]
Ingenieria de Software es la aplicacion de un enfoque sistematico, disciplinado y cuantificable al desarrollo operacion (funcionamiento) y mantenimiento del software: es decir, la aplicacion de ingenieria al software. [IEEE, 1993]
La Ingenieria de Software es una disciplina de la ingenieria que comprende todos los aspectos de la produccion de software desde las etapas iniciales de la especificacion del sistema hasta el mantenimiento de este despues que se utiliza. [Sommerville, 2004]
La Ingenieria de Software es una disciplina que integra el proceso, los metodos, y las herramientas para el desarrollo de software de computadora. [Pressman, 2005]

rodolfoquispe.org/blog/que-es-la-ingenieria-de-software.php

mi pregunta seria ¿ depositarias toda tu confianza en un software?

¿Porque pongo mucho énfasis en esto? Porque ahí ya software en los cuales puede contener virus y pueden acceder a tu ordenador sin que a veces nos demos cuenta y ,claro, esto es una gran desventaja ya que a veces uno piensa si será bueno adquirir algún software que puedes bajar en el internet, o algunos ya te piden información personal ¿estarías dispuesto a que alguien mas tenga todos tus datos?.
Espero puedan responder mi pregunta compañeros, dejándoles así mi primera aportación a este foro, saludos.

avatar
raul_gerardo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aport. 1 sistemas de software complejos

Mensaje  daniel d glez el Jue Sep 27, 2012 10:05 pm

saludos compañeros


En referencia al título investigue lo siguiente:
La situación actual en los sistemas informáticos se caracteriza por una rápida evolución de los componentes hardware, que incrementan continuamente sus prestaciones manteniendo o incluso disminuyendo sus precios, junto con una fuerte tendencia a la estandarización y una gran
diversidad de marcas y modelos con prestaciones y precios similares. En este escenario, la potencia de los grandes ordenadores de las décadas pasadas está hoy disponible en un miniordenador e incluso en un ordenador personal. El software es el mecanismo que nos permite utilizar y explotar este potencial.


La fundamentacion sobre el tema es la siguiente:
El desarrollo de software no es una tarea fácil. La complejidad actual de los sistemas informáticos hace a veces necesario el desarrollo de proyectos software de decenas de miles de líneas de código. Esto no puede ser abordado directamente, empezando a programar sin más. Es necesario analizar qué es lo que tenemos que hacer, cómo lo vamos a hacer, cómo se van a coordinar todas las personas que van a intervenir en el proyecto y cómo vamos a controlar el desarrollo del mismo de forma que al final obtengamos Los resultados esperados.
El software es actualmente, dentro de cualquier sistema basado en el uso de ordenadores, el Componente cuyo desarrollo presenta mayores problemas: es el más difícil de planificar, el que tiene mayor probabilidad de fracaso, y el que tiene menos posibilidades de que se cumplan las estimaciones de costes Iniciales. Por otra parte, la demanda de software (y también la complejidad del software que se demanda) aumentan continuamente, lo que aumenta la magnitud de estos problemas.
rincondelvago.com/ingenieria-de-software_3.html


Por lo tanto mi punto de vista en cuanto al tema es:
El software no tiene por qué ser siempre complejo, ya que debido a que no todas las computadoras en las que es utilizado son grandes y complicados equipos. Quizá la complejidad del software va de acuerdo al tipo de empresa que lo requiere, o las necesidades de la misma, o el usuario final, y además de que él darle soporte al software del sistema puede volverse demasiado problemático a la hora de presentarse algún inconveniente,debido a lo complejo y la solucion quiza podria aumentar mas los problemas en lugar de solucionarlos.


Si la empresa o usuario final del software cuentan con un sistema, pero sus necesidades no son muy exigentes. ¿El software de todas formas tiene que ser muy complejo, debido al sistema con el que cuentan, para obtener lo que desean?



rincondelvago.com/ingenieria-de-software_3.html


daniel d glez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

APORT. 1 INGENIERIA DE SOFTWARE

Mensaje  j_miguel_angulo_mendoza el Jue Sep 27, 2012 11:41 pm

Hola compañeros bueno pues soy nuevo en este foro, asi que espero poder dar respuestas a algunas de sus dudas que tengan, tambien espero que me puedan ayudar a mi con las dudas que me nascan y asi poder comprender mas sobre temas de interes.

Bueno en referencia a la ingenieria de software les traigo un aporte:

Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software. Es la aplicación de la ingeniería al software, ya que integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería.
Un objetivo de décadas ha sido el encontrar procesos y metodologías, que sean sistemáticas, predecibles y repetibles, a fin de mejorar la productividad en el desarrollo y la calidad del producto software.
Consta de 6 etapas que son:
*Análisis de requerimientos
*Especificación
*Arquitectura
*Programación
*Prueba
*Documentación
*Mantenimiento

Por lo cual mi punto de vista sobre el tema es de que la ingenieria de software es una herramienta muy importante, ya que nos sirve para poder lograr un mejor trabajo y un mayor rendimiento con el menor grado de dificultad, pues los softwares pueden llegar a ser complejos como tambien lo pueden llegar a ser pequeños ya depende de para que tipo de empresa se requiera, pero su funcion es igual y cuenta con muchas normas o estandares para la elaboracion de tal para lograr asi un mayor grado de seguridad de que el software funciona o sea fiable.

Mi pregunta es ¿Enrealidad con todos estos estandares de calidad o etapas puede que el software fallè?

Fuente de informacion: ( es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%c3%ada_de_software )

Bueno compañeros me despido de ustedes esperando puedan dar respuesta a mi pregunta, que pasen buenas noches todos.

j_miguel_angulo_mendoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aport. 1 (Objetivos de Proyectos de Sistemas, Las 5 “C”)

Mensaje  Juan_Manuel_V el Vie Sep 28, 2012 9:36 am

Hola, buenos dias compañeros de antemano un cordial saludo, aqui les presento algunos de los beneficios que posee la Ingenieria del Software, en este caso los Objetivos de los Proyectos de los Sistemas que utiliza la Ingenieria de Software.

> Capacidad

Las actividades de la organización están influenciadas por la capacidad de ésta para procesar transacciones con rapidez y eficiencia.
Los sistemas de información mejoran esta capacidad en tres formas.

> Control

Mayor seguridad de información:
Para aumentar la seguridad, generalmente se desarrollan sistemas de información automatizados. El acceso a la información puede estar controlado por un complejo sistemas de contraseñas, limitado a ciertas áreas o personal, si está bien protegido, es difícil de acceder.
Menor margen de error: (mejora de la exactitud y la consistencia)
A diferencia del ser humano, el sistema no se distrae con llamadas telefónicas, ni olvidos e interrupciones que sufre el ser humano. Si no se omiten etapas, es probable que no se produzcan errores.

> Comunicación

La falta de comunicación es una fuente común de dificultades que afectan tanto a cliente como a empleados. Sin embargo, los sistemas de información bien desarrollados amplían la comunicación y facilitan la integración de funciones individuales.

> Costos

Vigilancia de los costos:

Para determinar si la compañía evoluciona en la forma esperada, de acuerdo con lo presupuestado, se debe llevar a cabo el seguimiento de los costos de mano de obra, bienes y gastos generales.

> Competitividad

Los sistemas de información computacionales son un arma estratégica, capaz de cambiar la forma en que la compañía compite en el mercado, en consecuencia éstos sistemas mejoran la organización y la ayudan a ganar "ventaja competitiva", sin embargo, si los competidores de la compañía tienen capacidades más avanzadas para el procesamiento de información, entonces los sistemas de información pueden convertirse en una "desventaja competitiva".

Fuente de Información: (monografias.com/trabajos5/inso/inso.shtml)

Mi punto de Vista:
Al parecer la Ingenieria de Software nos permite y facilita el desempeño de los trabajos que realizamos, al igual que nos automatiza la información y cuenta con un alto grado de seguridad ya que tiene altos estándares de calidad.

Bibliografía: (monografias.com/trabajos5/inso/inso.shtml)

Pero, ¿Si algun objetivo no se alcanza o realiza satisfactoriamente, el proceso podria alterarse o terminar?

Juan_Manuel_V

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aport. 1 “Definiciones de ingeniería del software”

Mensaje  Victor Antonio el Vie Sep 28, 2012 11:26 am

Primera mente muy buenos días tengan queridos y apreciables amigos espero que tengan un buen día.

Definición IEEE

La aplicación de un enfoque sistemático (ordenado), disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, esto es, la aplicación de la
Ingeniería en el área del software.

Profesionalización de la Ingeniería de Software

Muchos de los estados en EUA tienen regulaciones con respecto a la práctica de la ingeniería y no permiten que la gente se llame “ingeniero” a menos que hayan demostrado ser competentes en su especialidad profesional.

Hoy en día todavía no existe una profesión de “ingeniero de software” como tal aunque cada vez hay más esfuerzos encaminados hacia allá.

Diferencia con demás ingenierías

La ingeniería de software es distinta de las demás disciplinas de ingeniería dada la naturaleza intangible del software. Busca integrar principios de matemáticas y ciencias de la computación con principios de ingeniería que fueron desarrollados para producir artefactos físicos.

La disciplina de ingeniería de software puede ser vista como un campo de la ingeniería con una conexión más fuerte a la disciplina de las ciencias de la computación que en campos más tradicionales de la ingeniería.

Mi punto de vista es: algunas veces en la ing. del software se puede apreciar que tienen algunos fallas como el gasto que se realiza para elaborar excelentes sistemas de software que utilizan común mente muchas empresas.

Fuente de información: humbertocervantes.net/cursos/ingsoft/PresentacionCurso.pdf

Pregunta: La ingeniería de software, ¿Tiene más eficiencias que otras ingenierías o puede ser la más eficiente?
Fuente de información: humbertocervantes.net/cursos/ingsoft/PresentacionCurso.pdf

Victor Antonio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aport. 2 ¿Depositarias toda tu confianza en un software?

Mensaje  j_miguel_angulo_mendoza el Mar Oct 02, 2012 9:23 pm

1. Buenas noches amigo Raúl, que tal?

2. Bueno Raúl en respuesta a tu pregunta que has formulado en la Aport. 1 yo opino esto:

3. Un objetivo de décadas ha sido el encontrar procesos y metodologías, que sean sistemáticas, predecibles y repetibles, a fin de mejorar la productividad en el desarrollo y la calidad del producto software.

Etapas del proceso

Especificación
La especificación de requisitos describe el comportamiento esperado en el software una vez desarrollado. Gran parte del éxito de un proyecto de software radicará en la identificación de las necesidades del negocio (definidas por la alta dirección), así como la interacción con los usuarios funcionales para la recolección, clasificación, identificación, priorización y especificación de los requisitos del software.
Entre las técnicas utilizadas para la especificación de requisitos se encuentran:
- Caso de uso,
- Historias de usuario,
Siendo los primeros más rigurosas y formales, los segundas más ágiles e informales.

Arquitectura
La integración de infraestructura, desarrollo de aplicaciones, bases de datos y herramientas gerenciales, requieren de capacidad y liderazgo para poder ser conceptualizados y proyectados a futuro, solucionando los problemas de hoy. El rol en el cual se delegan todas estas actividades es el del Arquitecto.
El arquitecto de software es la persona que añade valor a los procesos de negocios gracias a su valioso aporte de soluciones tecnológicas.
La arquitectura de sistemas en general, es una actividad de planeación, ya sea a nivel de infraestructura de red y hardware, o de software.
La arquitectura de software consiste en el diseño de componentes de una aplicación (entidades del negocio), generalmente utilizando patrones de arquitectura. El diseño arquitectónico debe permitir visualizar la interacción entre las entidades del negocio y además poder ser validado, por ejemplo por medio de diagramas de secuencia. Un diseño arquitectónico describe en general el cómo se construirá una aplicación de software. Para ello se documenta utilizando diagramas, por ejemplo:
-Diagramas de clases
-Diagramas de base de datos
-Diagrama de despliegue
-Diagrama de secuencia
Siendo los dos primeros los mínimos necesarios para describir la arquitectura de un proyecto que iniciará a ser codificado. Depende del alcance del proyecto, complejidad y necesidades, el arquitecto elige qué diagramas elaborar.
Las herramientas para el diseño y modelado de software se denominan CASE, (Computer Aided Software Engineering) entre las cuales se encuentran:
-Enterprise Architect
-Microsoft Visio for Enterprise Architects

Programación
Reducir un diseño a código puede ser la parte más obvia del trabajo de ingeniería de software, pero no necesariamente es la que demanda mayor trabajo y ni la más complicada. La complejidad y la duración de esta etapa está íntimamente relacionada al o a los lenguajes de programación utilizados, así como al diseño previamente realizado.

Prueba
Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación del problema. Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software, y luego probarlo de forma integral, para así llegar al objetivo. Se considera una buena práctica el que las pruebas sean efectuadas por alguien distinto al desarrollador que la programó, idealmente un área de pruebas; sin perjuicio de lo anterior el programador debe hacer sus propias pruebas. En general hay dos grandes formas de organizar un área de pruebas, la primera es que esté compuesta por personal inexperto y que desconozca el tema de pruebas, de esta forma se evalúa que la documentación entregada sea de calidad, que los procesos descritos son tan claros que cualquiera puede entenderlos y el software hace las cosas tal y como están descritas. El segundo enfoque es tener un área de pruebas conformada por programadores con experiencia, personas que saben sin mayores indicaciones en qué condiciones puede fallar una aplicación y que pueden poner atención en detalles que personal inexperto no consideraría.

Documentación
Todo lo concerniente a la documentación del propio desarrollo del software y de la gestión del proyecto, pasando por modelaciones (UML),diagramas de casos de uso, pruebas, manuales de usuario, manuales técnicos, etc; todo con el propósito de eventuales correcciones, usabilidad, mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema.

Mantenimiento
Fase dedicada a mantener y mejorar el software para corregir errores descubiertos e incorporar nuevos requisitos. Esto puede llevar más tiempo incluso que el desarrollo del software inicial. Alrededor de 2/3 del tiempo de ciclo de vida de un proyecto está dedicado a su mantenimiento. Una pequeña parte de este trabajo consiste eliminar errores (bugs); siendo que la mayor parte reside en extender el sistema para incorporarle nuevas funcionalidades y hacer frente a su evolución.

4. Bueno compañero Raúl cómo pudiste observar pues en el software se puede depositar la confianza pues este tiene un alto grado de fiabilidad ya que pasa por muchos procesos de calidad y es casi imposible que falle si se llevan a cabo estas. Bueno espero haberte podido ayudar en tu pregunta o duda que tenías me despido de ti con una pregunta.

5. ¿ A que situaciones se tendría que enfrentar el software para que pueda fallar?

6. es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_software

j_miguel_angulo_mendoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aport. 2 ¿Si algún objetivo no se alcanza o realiza satisfactoriamente, el proceso podría alterarse o terminar?

Mensaje  daniel d glez el Mar Oct 02, 2012 10:01 pm

Saludos juan Manuel aquí respondo a tu pregunta

En referencia a tu aportación #1, no estoy de acuerdo y opino lo siguiente.

El que uno de los objetivos no se alcance, no quiere decir que el proceso tenga que ser terminado, tal vez se altere un poco lo que debería ser el resultado final, pero en si el proceso podría continuar, aunque no sea lo que en un principio era lo deseado. Por lo que se deben de tener en claro lo que marcan los estándares propios de la compañía y/o los estándares internacionales, que son quizás más importantes que los de la propia compañía.

Lo cual es fundamentado por lo que es un estándar y lo son los estándares de la ingeniería del software:
Estándar:
Un estándar es un conjunto de criterios documentados para especificar y determinar la adecuación de una acción u objeto.
El administrador del proyecto es responsable de especificar los estándares de rendimiento esperados.
Los estándares pueden ser desarrollados por la propia compañía, por sociedades profesionales, o por organismos internacionales.
Estándares de ingeniería de software
Se ocupan de la práctica responsable de la ingeniería del software.
Regularmente tratan con el proceso en vez del producto… aunque algunas veces tratan con las características genéricas del producto o con recursos de apoyo.
Tratan con temas como la Administración de la Configuración, Aseguramiento de la Calidad, Verificación y Validación.

Mi pregunta es, ¿si el software cumple con todos los estándares, este es confiable?

rogeliodavila.com/tcs/.../Parte_06_OrgStd.ppt


daniel d glez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apor. 2 Con respuesta a su pregunta (¿El software de todas formas tiene que ser muy complejo, debido al sistema con el que cuentan, para obtener lo que desean?)

Mensaje  raul_gerardo el Miér Oct 03, 2012 2:41 pm

Buenas tardes mi amigo Daniel ¿Cómo le va?
Bueno Daniel con respecto a tu pregunta, ¿El software de todas formas tiene que ser muy complejo, debido al sistema con el que cuentan, para obtener lo que desean?
Yo opino: que existe una alta gama de software que realiza trabajos similares de acuerdo a las necesidades de cada empresa, debido a que el software complejo realiza trabajos con una muy buena calidad, el software sencillo puede realizar el mismo trabajo pero de una forma más básica.
Análisis de requerimientos
Extraer los requisitos y requerimientos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere de habilidad y experiencia en la ingeniería de software para reconocer requerimientos incompletos, ambiguos o contradictorios. El resultado del análisis de requerimientos con el cliente se plasma en el documento ERS, Especificación de Requerimientos del Sistema, cuya estructura puede venir definida por varios estándares, tales como CMMI. Asimismo, se define un diagrama de Entidad/Relación, en el que se plasman las principales entidades que participarán en el desarrollo del software.
La captura, análisis y especificación de requerimientos (incluso pruebas de ellos), es una parte crucial; de esta etapa depende en gran medida el logro de los objetivos finales. Se han ideado modelos y diversos procesos de trabajo para estos fines. Aunque aún no está formalizada, ya se habla de la Ingeniería de requerimientos, por ejemplo en dos capítulos del libro de Sommerville "Ingeniería del software" titulados "Requerimientos del software" y "Procesos de la Ingeniería de Requerimientos".
La IEEE Std. 830-1998 normaliza la creación de las especificaciones de requerimientos de software (Software Requirements Specification).
Especificación
La especificación de requisitos describe el comportamiento esperado en el software una vez desarrollado. Gran parte del éxito de un proyecto de software radicará en la identificación de las necesidades del negocio (definidas por la alta dirección), así como la interacción con los usuarios funcionales para la recolección, clasificación, identificación, priorización y especificación de los requisitos del software.
Entre las técnicas utilizadas para la especificación de requisitos se encuentran:
 Caso de uso,
 Historias de usuario,
Siendo los primeros más rigurosas y formales, los segundas más ágiles e informales.

es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_software

¿Una empresa pequeña debe tener un software muy complejo como el de una empresa más grande?
avatar
raul_gerardo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aport. 2 Respecto a la pregunta "¿Tiene más eficiencias que otras ingenierías o puede ser la más eficiente?"

Mensaje  Juan_Manuel_V el Miér Oct 03, 2012 2:51 pm

Hola compañero Víctor saludos
Con respecto a tu pregunta ¿Tiene más eficiencias que otras ingenierías o puede ser la más eficiente?
Mi opinión: creo que cada ingeniería tiene su propia complejidad y su propio campo lo que sí creo es que todas las ingenierías van de la mano complementándose una a otra, ya que conllevan tecnología.
Ingenieria Civil
La Ingeniería Civil,tradicionalmente conocida como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.

Ingenieria de Sistemas
Ingeniería de Sistemas es un acercamiento interdisciplinario y un modo que permite la realización y desarrollo de sistemas exitosos. Puede ser visto como la aplicación de técnicas de la ingeniería a la ingeniería de sistemas, así como el uso de un acercamiento de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La Ingeniería de Sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Ingenieria Industrial
La ingeniera no debe su existencia a un decreto real ni fue creada por ninguna legislación, ha evolucionado y se ha desarrollado como un arte práctico y como una profesión a lo largo de más de cincuenta años de historia documentadas.

http://aealo.galeon.com/enlaces1711869.html
¿Un ingeniero de software podría suplantar algún otro ingeniero de otra especialidad?

Juan_Manuel_V

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aport. 2 Con respecto a la pregunta “Pero, ¿Si algún objetivo no se alcanza o realiza satisfactoriamente, el proceso podría alterarse o terminar?”

Mensaje  Victor Antonio el Miér Oct 03, 2012 3:00 pm

Buenas tardes Juan….
En mi opinión yo creo que el proceso se alteraría y se detendría por un mínimo tiempo ya que la acción de mantenimiento o solución de problemas actuaria de inmediato en la resolución de dicho problema que pudiera suceder.
Solución de problemas con sistemas de información
SISTEMA DE INFORMACION Es un conjunto de componentes interrelacionados que reúne, procesa, almacena, y distribuye información para apoyar la toma de decisiones.

TOMA DE DECISIONES Las decisiones son cursos de acción que se toman para evitar o reducir efectos negativos, para aprovechar oportunidades o para resolver problemas.
Solución de problemas con sistemas de información
TIPOS DE DECISIONES Existen dos tipos de decisiones, programadas y no programadas.

buenastareas.com/ensayos/Soluci%C3%B3n-De-Problemas-Con-Sistemas-De/1766528.html

A loq ue yo pregunto ¿Aun asi con un sistema de solucion de problemas esxiste el risgo de que surjan fallos mas graves?

Victor Antonio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO NUM. 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.