FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO NUM 2

5 participantes

Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty EQUIPO NUM 2

Mensaje  Addryanna Jue Sep 27, 2012 11:30 am

ADRIANA CRUZ
PEDRO LOPEZ RIOS
ERICKA SORAIMA ORTIZ
ANA CRISTINA HERNANDEZ
JOSE LUIS BAÑUELOS

Addryanna

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Aport 1 Aplicacion de la Ingenieria de software

Mensaje  pedro lopez rios Jue Sep 27, 2012 11:53 pm

Que tal compañeros, espero tengan un agradable día

El tema al que are referencia es el siguiente: Aplicación de la ingeniería de software, me permitiré mostrarles alguna información:
Ya que la ingeniería de software es la aplicación de la ingeniera al mismo, ya que integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería, podemos decir que la ingeniería de software se aplica en un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques.

Mi punto de vista es que la ingeniería de software cambia la cultura del mundo debido al extendido uso de la computadora. El correo electrónico (E-mail), la WWW y la mensajería instantánea permiten a la gente interactuar en nuevas formas. El software baja el costo y mejora la calidad de los servicios de salud, los departamentos de bomberos, las dependencias gubernamentales y otros servicios sociales. Los proyectos exitosos donde se han usado métodos de ingeniería de software incluyen a GNU/Linux, el software del transbordador espacial, los cajeros automáticos y muchos otros.

Con base a lo planteado y Asiendo énfasis en la aplicación de la ingeniería en un software, Podemos usar como sinónimo la palabra ''desarrollo de software'' para referirnos a ''ingeniería de software''?

fuente de información: wikipedia (ingeniería de software)







Addryanna escribió:ADRIANA CRUZ
PEDRO LOPEZ RIOS
ERICKA SORAIMA ORTIZ
ANA CRISTINA HERNANDEZ
JOSE LUIS BAÑUELOS

pedro lopez rios

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Aport 1 La Ingenieria de Software como solucion a los Problemas

Mensaje  jose luis bañuelos maciel Vie Sep 28, 2012 12:32 am

Que tal compañeros como la están pasando, ¡súper! Disfruten el día al Máximo. Reciban un cordial saludo para toda la raza del Foro.


En referencia a el titulo de la Ingeniería de Software como solución a los problemas,
Mi investigación es la siguiente:


La Ingeniería de Software, es la aplicación de un enfoque, sistemático, disciplinable y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software.
En un concepto más breve es un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).
La creación del software es un proceso intrínsecamente creativo y la ingeniería del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en la consecución del objetivo creativo por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.
La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es, por medios sistematizados y con herramientas preestablecidas, la aplicación de ellos de la forma más eficiente para la obtención de resultados óptimos; objetivos que siempre busca la ingeniería. No es sólo de la resolución de problemas, sino más bien teniendo en cuenta las diferentes soluciones, elegir la más apropiada.

La arquitectura de software consiste en el diseño de componentes de una aplicación (entidades del negocio), generalmente utilizando patrones de arquitectura.
Un diseño arquitectónico describe en general el cómo se construirá una aplicación de software. Para ello se documenta utilizando diagramas, por ejemplo:
• Diagramas de clases
• Diagramas de base de datos
• Diagrama de despliegue
• Diagrama de secuencia



Mi punto de vista sobre el tema es que si no hubiese existido o emergido la Ingeniería de Software seria mucho mas difícil poder ejecutar programas, con mayor eficiencia, y no abría avances en la tecnología moderna.

pero....... ¿Podría haber llegado los avances y la tecnología moderna en la actualidad si no existiera la Ingeniería de Software?


wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_software
angelfire.com/scifi/jzavalar/apuntes/IngSoftware.html

jose luis bañuelos maciel

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Aport. 1 Aplicacion de la Ingenieria de software

Mensaje  Addryanna Vie Sep 28, 2012 12:01 pm

Hola queridos compañeros, espero que estén bien.
En referencia al título de INGENIERIA DE SOFTWARE la investigación que yo realice es la siguiente:

La Ingeniería del Software es una disciplina o área de la informática o ciencias de la computación, que ofrece método y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy día es cada vez más frecuente la consideración de la Ingeniería del Software como un nueva área de la ingeniería, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesión implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideración social en el mundo empresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro.
El software no son solo programas, sino todos los documentos asociados y la configuración de datos que se necesitan para hacer que estos programas operen de manera correcta. Un sistema de software consiste en diversos programas independientes, archivos de configuración que se utilizan para ejecutar estos programas, un sistema de documentación que describe la estructura del sistema, la documentación para el usuario que explica cómo utilizar el sistema y sitios web que permitan a los usuarios descargar la información de productos recientes.

Mi punto de vista sobre la Ingeniería de Software: Es de que hoy en nuestros tiempos nos es muy útil ya que gracias al software y hardware ha facilitado el trabajo humano.
¿Pero que hubiera pasado si no existiera el software?

.rodolfoquispe.org/blog/que-es-la-ingenieria-de-software.php


Addryanna

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Aport.1 ingenieria del software

Mensaje  Eriqka Vie Sep 28, 2012 12:57 pm

LA INGENIERIA DE SOFTWARE


Buenos días. Hola compañeros, buenos días. en este documento podremos encontrar información relacionada con el tema ya mencionado.


La Ingeniería del Software; es una disciplina o área de la informática o ciencias de la computación, que ofrece método y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy día es cada vez mas frecuente la consideración de la Ingeniería del Software como un nueva área de la ingeniería, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesión implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideración social en el mundo empresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro.
Definición: Ingeniería
La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.
La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.
La ingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingenio para desarrollar una cierta actividad. Esto, por supuesto, no implica que no se utilice el método científico para llevar a cabo los planes.
Definición: Software
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

º La Ingeniería del Software en este tiempo es indispensable en para un mejor manejo de sistema y manipulación de datos.



A PESAR DE ELLO, ME SURGIO
UNA DUDA:

¿BAJO QUE METODOLOGIA SE DESARROLLA EL SORTWARE?





BIBLIOGRAFIA: .rodolfoquispe.org/blog/que-es-la-ingenieria-de-software.php











Eriqka

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Aport 2 ¿Bajo qué metodología se desarrolla el Software?

Mensaje  jose luis bañuelos maciel Miér Oct 03, 2012 12:06 am

Buenas noches mi querida y apreciable compañera Erika Sorayma.

En referencia a tu aportación numero 1 donde preguntas ¿Bajo qué metodología se desarrolla el Software? , estoy de acuerdo con tu pregunta formulada.


Porque al desarrollarse un software se van realizando una serie de pasos bien definidos y exactos para mejorar el desarrollo de sistemas, según el tipo de proyecto y empresa, añadiendo y mejorando (optimizando) las practicas de desarrollo de software.
Es importante seguir muy cuidadosamente los valores y principios ágiles para llegar al objetivo deseado.

Las metodologías ágiles, si bien son muy eficientes y en el análisis final son más eficientes que las metodologías predictivas, por su definición misma no pueden predecir con exactitud el costo total de un proyecto. Por esta razón, las aproximaciones ágiles apuntan a desarrollar software de manera iterativa e incremental, entregándole al cliente software ejecutable cada mes, el cual el cliente puede explorar, criticar y mejorar.
Las metodologías RUP son predictivas, por lo que permiten estimar el esfuerzo requerido –y por ende el costo—para completar un proyecto. A grandes rasgos, la metodología RUP divide un proyecto en dos fases. Durante la primera, de Concepción y Elaboración, el cliente determina el alcance funcional del software en su totalidad, mientras que el equipo técnico diseña los fundamentos arquitectónicos y tecnológicos de la solución (algo así como diseñar los planos detallados de un edificio antes de construirlo). Con esta información, PSL puede someter los diseños y requerimientos técnicos e licitados a simuladores de esfuerzo propietarios. Como PSL es una empresa que controla estadísticamente su procesos, podemos proyectar el esfuerzo requerido (en puntos de función y luego en líneas de código) para producir un software particular. Una vez esto ocurra, podemos pactar con el cliente un rango de precio fijo para la elaboración del proyecto.

Sin el desarrollo del software ¿qué sería del mundo entero?
psl.com.co/desarrollo-de-software/metodologias-desarrollo-de-software.html

jose luis bañuelos maciel

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty ¿Podría haber llegado los avances y la tecnología moderna en la actualidad si no existiera la Ingeniería de Software?

Mensaje  pedro lopez rios Miér Oct 03, 2012 1:53 pm

jose luis bañuelos maciel escribió:Que tal compañeros como la están pasando, ¡súper! Disfruten el día al Máximo. Reciban un cordial saludo para toda la raza del Foro.


En referencia a el titulo de la Ingeniería de Software como solución a los problemas,
Mi investigación es la siguiente:


La Ingeniería de Software, es la aplicación de un enfoque, sistemático, disciplinable y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software.
En un concepto más breve es un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).
La creación del software es un proceso intrínsecamente creativo y la ingeniería del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en la consecución del objetivo creativo por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.
La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es, por medios sistematizados y con herramientas preestablecidas, la aplicación de ellos de la forma más eficiente para la obtención de resultados óptimos; objetivos que siempre busca la ingeniería. No es sólo de la resolución de problemas, sino más bien teniendo en cuenta las diferentes soluciones, elegir la más apropiada.

La arquitectura de software consiste en el diseño de componentes de una aplicación (entidades del negocio), generalmente utilizando patrones de arquitectura.
Un diseño arquitectónico describe en general el cómo se construirá una aplicación de software. Para ello se documenta utilizando diagramas, por ejemplo:
• Diagramas de clases
• Diagramas de base de datos
• Diagrama de despliegue
• Diagrama de secuencia



Mi punto de vista sobre el tema es que si no hubiese existido o emergido la Ingeniería de Software seria mucho mas difícil poder ejecutar programas, con mayor eficiencia, y no abría avances en la tecnología moderna.

pero....... ¿Podría haber llegado los avances y la tecnología moderna en la actualidad si no existiera la Ingeniería de Software?


wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_software
angelfire.com/scifi/jzavalar/apuntes/IngSoftware.html

Que tal mi estimado compañero le envio un cordial saludo

en referencia a su pregunta creo que he obtenido una respuesta:

No habrian podido llegar los abances en la tecnologia moderna sin el desarrollo de la ingenieria de software, ya que como en alguna clase explicaba, la ingenieria abrcaa muchos conceptos como el desarrollo de algun tema en el ambito logico, automasacion de procesos que permiten llegar a una eficacia y eficiencia a un producto o resultado, asi pasa entonces con el software, sin la aplicacion de la ingenieria seria como tal ves desde un inicio se creo, pero aplicandola se mejora, se le da rendimiento y aplicaciones infinitas ya sea desde una computadora combencional hasta los sistemas o softwares que utilizan los oviones o por ejemplo simuladores de vuelo y de manejo, localizadores satelitales, etc,

Es muy probable que estemos próximos a ver un nuevo paso evolutivo en la ingeniería de software. Tan grande como el invento de lenguajes de alto nivel o análisis y diseño orientado a objetos. Una nueva generación que absorberá a la actual, automatizando la mayoría de las buenas prácticas usadas actualmente.
Una pregunta natural es si una máquina puede llegar a generar programas tan buenos como los hechos por un programador experto. En vez de “romper la cabeza” con esta pregunta ahora, quizás sería suficiente recordarse otra vez de la historia. Los primeros compiladores de ninguna generación alcanzaban de inmediato lo deseable y óptimo. Sin embargo, con el paso del tiempo, apoyados en la experiencia de los ingenieros y en el avance tecnológico, se mejoraban hasta el nivel de superar significativamente las generaciones anteriores. Es poco factible que hoy en día alguien cuestione la calidad de los compiladores de, por ejemplo, Java y la calidad del código de máquina generado por ellos.

me surge una duda: que tan avansados estamos en el desarrollo del sofware que podamos programar acciones que solo un humano puede hacer?

fuente:http://www.enterpriseanalyst.net/download/mda_informatica.pdf

pedro lopez rios

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Apor. 2 ¿Metodología del software?

Mensaje  Addryanna Miér Oct 03, 2012 5:02 pm

Buenas tardes, mi apreciable amiga Ericka. En referencia a tu Aport. Núm. 1 donde preguntas ¿Bajo qué metodología se desarrolla el software?
Me tome la tarea de investigar algo sobre este tema y la información que recabe es la siguiente:
1970s
• Programación estructurada sol desde 1969
• Programación estructurada Jackson desde 1975
1980s
• Structured Systems Analysis and Design Methodology (SSADM) desde 1980
• Structured Analysis and Design Technique (SADT) desde 1980
• Ingeniería de la información (IE/IEM) desde 1981
1990s
• Rapid application development (RAD) desde 1991.
• Programación orientada a objetos (OOP) a lo largo de la década de los 90's
• Virtual finite state machine (VFSM) desde 1990s
• Dynamic Systems Development Method desarrollado en UK desde 1995.
• Scrum (desarrollo), en la última parte de los 90's
• Rational Unified Process (RUP) desde 1999.
Nuevo milenio
• Extreme Programming(XP) desde 1999
• Enterprise Unified Process (EUP) extensiones RUP desde 2002
• Constructionist design methodology (CDM) desde 2004 por Kristinn R. Thórisson
• Agile Unified Process (AUP) desde 2005 por Scott Ambler
El término de metodología lo tome como si los sistemas operativos que han ido existiendo a lo largo del tiempo, cada sistema operativo cambia con el tiempo según las necesidades que se nos van presentando, no podemos realizar un software que no tenga ninguna función que nos pueda agilizar el trabajo cotidiano, el objetivo del software es resolver problemas cotidianos para hacer más rápido el trabajo.
¿Pero todas las empresas tendran el presupuesto para invertir en estos software? Si no es asi ¿Como agilizan el trabajo?
es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_de_desarrollo_de_software

Addryanna

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty aportacion 1 ingenieria del software

Mensaje  Addryanna Miér Oct 03, 2012 7:30 pm

hola queridos compañeros ya que tuve problemas para publicar mi primera aportación la semana pasada se las dejo ahora para que vean mi punto de vista!!
Objetivos de la ingeniería de software

En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, la informática aporta herramientas y procedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.

mejorar la calidad de los productos de software
aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.
Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.
Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.
Definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado.
Objetivos de los proyectos de sistemas.
mi punto de vista seria que el mundo de la informática no hubiera sido lo mismo sin la ingeniería de software.

Que procedimiento se sigue para determinar si la compañía evoluciona en la forma esperada, de acuerdo con lo presupuestado?

Addryanna

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Aportación 2

Mensaje  Cristina Miér Oct 03, 2012 7:45 pm

Hola compañeros con respecto a la pregunta de erika me di a la tarea de investigar y encontré lo siguiente:
El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry bohem en 1986,1 utilizado generalmente en la ingeniería del software. Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior.

La Ingeniería de software, se vale y establece a partir de una serie de modelos que establecen y muestran las distintas etapas y estados por los que pasa un producto software, desde su concepción inicial, pasando por su desarrollo, puesta en marcha y posterior mantenimiento, hasta la retirada del producto. A estos modelos se les denomina «modelos de ciclo de vida del software». El primer modelo concebido fue el de Royce, más comúnmente conocido como desarrollo en cascada o desarrollo lineal secuencial. Este modelo establece que las diversas actividades que se van realizando al desarrollar un producto software se suceden de forma lineal.

Mi comentario respecto a la metodología del software seria que no solo hay un método el cual usar sino varios aquí yo les presento una posibilidad pero hay muchas mas.
mi pregunta seria cual metodología sera la mas confiable o segura?

translate.google.com.mx/traslate?h=&langpair=en%7Ces&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Software_development_methodo

Cristina

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Aport. 2 Con base a lo planteado y haciendo énfasis en la aplicación de la ingeniería en un software, Podemos usar como sinónimo la palabra ''desarrollo de software'' para referirnos a ''ingeniería de software’’?

Mensaje  Eriqka Jue Oct 04, 2012 10:13 am

Hola mi estimadísimo compañero Pedro.
En referencia a tu Apor. 1 donde preguntas:
Con base a lo planteado y haciendo énfasis en la aplicación de la ingeniería en un software, Podemos usar como sinónimo la palabra ''desarrollo de software'' para referirnos a ''ingeniería de software’’?
Investigue lo siguiente;
Desarrollar un software significa construirlo simplemente mediante su descripción. Está es una muy buena razón para considerar la actividad de desarrollo de software como una ingeniería. En un nivel más general, la relación existente entre un software y su entorno es clara ya que el software es introducido en el mundo de modo de provocar ciertos efectos en el mismo.
Aquellas partes del mundo que afectarán al software y que serán afectadas por él será el Dominio de Aplicación. Es allí donde los usuarios o clientes observarán si el desarrollo del software ha cumplido su propósito.
Una de las mayores deficiencias en la práctica de construcción de software es la poca atención que se presta a la discusión del problema. En general los desarrolladores se centran en la solución dejando el problema inexplorado. El problema a resolver debe ser deducido a partir de su solución.
Esta aproximación orientada a la solución puede funcionar en campos donde todos los problemas son bien conocidos, clasificados e investigados, donde la innovación se ve en la detección de nuevas soluciones a viejos problemas.
Pero el desarrollo de software no es un campo con tales características. La versatilidad de las computadoras y su rápida evolución hace que exista un repertorio de problemas en constante cambio y cuya solución software sea de enorme importancia.
Para mi creo que existe un diferencias entre ambos, el desarrollo se enfoca en buscar las necesidades de la sociedad para satisfacerlas y la Ingeniería de software se encarga de buscar las área a donde se puede aplicar.
De todo esto me surgió una duda Cual será el mejor tipo de software?
search.babylon.com/?q=mejor+tipo+de+software&s=web&as=0&rlz=0&babsrc=NT_ss

Eriqka

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 2 Empty Re: EQUIPO NUM 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.