EQUIPO No. 1

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EQUIPO No. 1

Mensaje  Admin el Lun Mar 12, 2012 3:37 pm

Maria de Lourdes Garcia Perez
Vanessa Flores de Casas
Catalina Mendez Gutierrez
Yuridia Hipólito Blanco

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ACTIVIDAD 1

Mensaje  katymg el Lun Mar 12, 2012 7:54 pm


1. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
La Nueva Economía se centra en la información y el conocimiento como bases de la producción, la productividad y la competitividad. Internet es el sistema de organización en la Nueva Economía ya que es medio fundamental de comunicación, producción y comercialización y que ha modificado el modo de operar del capital y el trabajo. La nueva economía es global, es decir, opera a nivel planetario. Estas características de la nueva economía cambian radicalmente la forma en que se dan las relaciones de producción, experiencia y poder, redefiniendo el mercado de trabajo y el empleo, la cultura, la política, el Estado, el consumo, etc.

2. LA NUEVA ECONOMÍA EN LAS VARIABLES MICROECONÓMICAS
Desde un punto de vista microeconómico la nueva economía se manifiesta en las transformaciones que experimenta el mercado tradicional así como en el desarrollo del mercado y comercio electrónicos.
El comercio electrónico propicia la aparición de nuevos productos, agentes, procesos, nuevas relaciones empresariales y nuevos modelos de comunicación y organización. Este tipo de comercio abarca todas aquellas actividades que suponen la transmisión de datos y documentos digitales, los contenidos multimedia, los programas software, o el intercambio de productos y servicios online, entre otras.

3. LA NUEVA ECONOMÍA EN LAS VARIABLES MACROECONÓMICAS
Al tomar en cuenta las variables macroeconómicas, es posible evaluar la marcha global de una economía. Para analizar el funcionamiento de la economía, hay que centrarse en el estudio de varias variables que le permiten establecer objetivos concretos y acorde a la realidad de nuestro país.

4. LOS ACTORES DE LA NUEVA ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Los actores fundamentales en el desarrollo de la nueva economía son productores, proveedores de servicios y consumidores. En lo referente a la sociedad de la información las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.

katymg

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Re: EQUIPO No. 1

Mensaje  yuridia el Lun Mar 12, 2012 11:50 pm

1. IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
Las características de la nueva economía son nuevos conocimientos en ciencia, tecnología y gestión.
• Fuerza de trabajo con alto nivel académico que opere con las Nuevas Tecnologías para producir.
• Emprendedores capaces de transformar proyectos innovadores en empresas innovadoras.
Esta nueva economía implica, indudablemente, una gran volatilidad financiera pero también un gran aumento y desarrollo de la productividad y la riqueza.

2. CÓMO INFLUYE ESTA ECONOMÍA EN LAS VARIABLES MICROECONÓMICAS:
Las variables microeconómicas cambian
Debido a la influencia de factores externos como internos. Sin
Embargo, las autoridades económicas son capaces de tomar
Medidas para corregir o paliar estas tendencias no deseadas.
Tambien lo que influye a la economía para las microeconómicas son los precios son importantes porque determinan un factor básico
En la competitividad internacional y el poder adquisitivo de los
Ingresos de los consumidores.


3. CÓMO INFLUYE ESTA ECONOMÍA EN LAS VARIABLES MACROECONÓMICAS:

Esta nueva economía implica, indudablemente, una gran volatilidad financiera pero también un gran aumento y desarrollo de la productividad y la riqueza.

4. IDENTIFICA LOS ACTORES DE LA NUEVA ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Estos son los tres actores fundamentales en el desarrollo de la nueva economía: productores, proveedores de servicios y consumidores. En términos simples podemos decir que existen "innovadores" que tienen una idea pero no los fondos para realizarla, que recurren a vender esas ideas a empresas de "capital de riesgo" cuya función es la de financiar el proyecto, comprar talento y lanzar el proyecto, por ahora en forma de promesa, al mercado donde se valoriza o no. Si no se valoriza, la empresa desaparece y vuelve a intentar otra estrategia.

flower

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Actividad 1

Mensaje  Lourdes Garcia el Mar Mar 13, 2012 12:16 am

1. Identifica las características de la Nueva Economía Razz
Algunas de las características que tiene la nueva economía hacen referencia a los bajos costos de interacción y transformación que ya no sean tan elevados, así como los activos fijos no desempeñan un papel tan importante o fundamental al realizar las ofertas, del mismo modo que la empresa no condiciona los beneficios permitiendo el acceso a la información y que ya no necesitemos grandes capitales para el negocio; puedo expresar que con esto es en gran medida un gran apoyo para las personas y las empresas ya que nos encontramos en una era donde las comunicaciones y la tecnología irán de la mano y para que también vean hacia lo demás se necesitara intervenir de manera que la economía siga en movimiento
2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas Wink
Influye de manera favorable ya que permite el desarrollo competitivo a las empresas así como se va desarrollando el mercado electrónico y esto les permite a ellos nuevas relaciones empresariales, nuevos modelos de comunicación y organización, con ello se vera un gran avance de manera tecnológica, infraestructura, mercado y productos.
3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas Neutral
Influye de dos formas la primera es de manera positiva ya que el avance de la tecnología permite a las empresas un mejor desarrollo de sus productos y de este modo intensifica el proceso de la globalización pero también es importante tomar en cuenta la inclusión de mejor preparación de la mano de obra para que se mantenga una estabilidad y que el ingreso de la tecnología hacia este tipo de economía no afecte sino que engrandezcan en conjunto.
4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información Rolling Eyes
Los actores de la Nueva Economía son productores, proveedores de servicio y consumidores que permiten que la economía se pueda llevar acabo y en la Sociedad de la Información son las tecnologías las cuales facilitan la creación, distribución y manipulación cabe mencionar que la información es el factor mas importante para las actividades tanto sociales, culturales y económicas



Lourdes Garcia

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actividad 1

Mensaje  vanessaf el Mar Mar 13, 2012 12:17 am

E-Business y la Nueva Economía
Una de las principales características de la Nueva Economía es que sehan implementado nuevos procesos de cambio que afectan importantes áreas de la sociedad donde diferentes actores interactúan en pos de innovaciones que apuntalen al desarrollo de esta nueva economía, con base a la integración de Internet y Economía basadas en las prácticas empresariales denominadas "e-business" además de la modificación y creación de nuevas aplicaciones de Internet pero lo importante ha sido la modificación de la estructura empresarial y comercial través de Internet por esto e-business ha cambiado el modelo tradicional de empresa por un modelo que funciona en red (Internet) para la comunicación, producción y comercialización que ha modificado el modo de operar del capital y el trabajo y dado cambios positivos a la sociedad. Debido a que el crecimiento de esta nueva economía depende de la financiación, las innovaciones solo ocurrirán en base a los siguientes factores:
• Nuevos conocimientos en ciencia, tecnología y gestión.
• Fuerza de trabajo con alto nivel académico que opere con las Nuevas Tecnologías para producir.
• Emprendedores capaces de transformar proyectos innovadores en empresas innovadoras.
Este nuevo modelo en economía ha influido bastante en las variables microeconómicas en la sociedad por la gran volatilidad financiera pero como todo se ha cuestionado por la posible reducciónde puestos de trabajo y hasta la posibilidad de desaparición de algunas fuentes laborales, pero el objetivo no es ese sino el vivir en un mundo mejor loque está produciendo en realidad, es una redistribución del trabajo, profesionalización en algunas áreas y una gran repercusión en el área educativa que deberá actualizar el perfil de trabajador que esta nueva economía demanda. lo primordial para dar este granpaso es el cambio de mentalidadya que si nos resistimos existe la posibilidad de exterminio para las empresas o personas que resistan a ello ya que este cambio es la esperanza de un mejor vivir y pasar de debemos pasarde“vivir para producir a producir para vivir..." (Castells, 1998).
Los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información, sonlos productores, proveedores de servicios y consumidores ya que si existen "innovadores" pero no cuentan conlos fondos para realizarla recurren a vender esas ideas a empresas de "capital de riesgo" cuya función es la de financiar el proyecto, comprar talento y lanzar el proyecto, donde este se valoriza.
Idea

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Aportacion 2

Mensaje  katymg el Vie Mar 16, 2012 2:58 pm

UN CORDIAL SALUDO PARA LA MAESTRA CONSUELO FLORES Y PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE VISITAN ESTE FORO!!!!!!

1.-¿QUÉ MODELO DE NEGOCIOS ESTÁ MANEJANDO LUIS?
El modelo que maneja Luis es B2C (business-to-consumer), en el cual se permite la venta de bienes y servicios a los consumidores a través de internet.
Este tipo de producto suele estar orientado al consumidor final como libros, artículos electrónicos, juguetes, entre otros.
Son numerosas las agencias tradicionales que han decidido ampliar su negocio en internet, no solo utilizando su web para ofrecer información, si no facilitando la reserva y venta en línea.
¿CONSIDERAS QUE ES ADECUADO? ¿POR QUÉ?
Si es adecuado que Luis monte su negocio en línea, ya que el número de usuarios de Internet crece a un ritmo acelerado, es por ello que los negocios en Internet se presentan como una gran oportunidad.
Éstos pueden hacernos llegar a millones de clientes potenciales ubicados alrededor del mundo, pueden ser gestionados desde la comodidad de nuestro hogar, pueden ser creados fácilmente y sin requerir de mayor inversión, y, dependiendo de nuestra idea y dedicación, pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero.

¿Qué estrategias debe efectuar Luis para que su negocio lo visiten más clientes?

Fuentes de información:3w.slideshare.net/guest94631/modelo-de-negocio-b2c-presentation
Fuentes de información:3w.crecenegocios.com/


Última edición por katymg el Jue Mar 29, 2012 6:23 pm, editado 1 vez

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Aportacion 3

Mensaje  katymg el Vie Mar 16, 2012 3:03 pm

UN CORDIAL SALUDO PARA LA MAESTRA CONSUELO FLORES Y PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE VISITAN ESTE FORO!!!!!! Very Happy

¿QUÉ OPINAS DEL HECHO DE QUE HAYAN COMPRADO Y ADECUADO SU PROPIO CARRITO DE COMPRAS? ¿FUE UNA BUENA DECISIÓN? ¿CREES QUE ESTO REPRESENTE UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA EL NEGOCIO?
Es buena idea el hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras, es la solución completa a todos sus problemas de negocio en la red. El carro de compras está compuesto de varios usos tales como exhibición del producto y ellos optaron por publicar fotos de las portadas de las revistas que venderían. El cliente elegirá la revista o revistas que quiera y las ira agregando al carrito, al final aparecerá el total de la compra y se realizara el cobro con tarjeta de crédito, creo que además de tarjeta de crédito deberán, elegir otros métodos de pago como depósitos bancarios en caso de no tener tarjeta de crédito, pagar en efectivo en tiendas de conveniencia como OXXO.
Si fue una buena decisión porque el carro de compras permite al cliente efectuar pedidos desde la propia página web. El carrito de compra añade la posibilidad de que el cliente seleccione las revistas y efectúe el pedido desde la web, recogiendo los datos necesarios para mandar el pedido al cliente. El cliente apenas tiene que elegir la revista de su agrado, contiene el detalle completo del producto y del precio.
El carro de compras es una gran ventaja competitiva para atraer más clientes a su sitio en línea, permite exhibir los productos con eficacia.

¿Crees que es una buena idea incluir en sus productos las revistas digitalizadas para que los clientes puedan bajarlas a sus computadoras y no tener que esperar a que se las envíen?

fuente de informacion:3w.azuanet.com/carrito-de-compra-internet/cesta-de-compra-web.html



Última edición por katymg el Vie Mar 23, 2012 7:31 pm, editado 1 vez

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APORTACION1:¿QUÉ MODELO DE NEGOCIOS ESTÁ MANEJANDO LUIS? ¿CONSIDERAS QUE ES EL ADECUADO? ¿POR QUÉ?

Mensaje  yuridia el Vie Mar 16, 2012 8:22 pm

HOLA!!! flower
De acuerdo al negocio del Luis el maneja el modelo de compras B2C ya que ofrece el servicio de empresa comercial que manda directamente el producto al usuario al momento de realizar la compra de la revista y además que permite visualizar el producto. Considero que este modelo es adecuado al negocio de Luis ya que es más cómodo para el consumidor realizar la compra ya que seria mas rápido y cómodo porque puede realizar la compra desde su hogar.
MODELO B2C (Business to Consumer): Ofrece
Referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.
Los sectores son muy diversos entre ellos (libros, juguetes, viajes, música, ropa)
Las claves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura.
¿A tu punto de vista recomendarías otro modelo a Luis para su negocio? O crees que el que esta utilizando es el mejor?¬
fuente de informacion:telepieza.com/wordpress/2008/01/15/modelos-actuales-de-comercio- electronico-por-internet-b2c-b2b-c2c-c2b-y-m2b/ Embarassed

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APORTACION2: ¿QUÉ OPINAS DEL HECHO DE QUE HAYAN COMPRADO Y ADECUADO SU PROPIO CARRITO DE COMPRAS? ¿FUE UNA BUENA DECISIÓN? ¿CREES QUE ESTO REPRESENTE UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA EL NEGOCIO?

Mensaje  yuridia el Vie Mar 16, 2012 8:29 pm

HELLO!!!! NUEVAMENTE queen lol!
Yo opino que fue la mejor decisión que pudo haber tomado Luis implementar esta idea ya que es de gran ayuda para su negocio y mucha mas para el usuario ya que esto le permitirá no solo realizar la compra de una revista si no de varias y así podrá ir almacenándolas en el carrito y al momento de realizar la compra solo realizara una sola transacción y compraría varias revistas al mismo tiempo.
Carrito de Compras permite: vender múltiples artículos desde tu sitio web.
Tus clientes compran en tu sitio, eligiendo distintos productos y agregándolos al Carrito. Cuando hayan terminado su compra serán re direccionados a Dinero Mail donde podrán elegir el método de pago.
Beneficios de carrito de compras
• No necesitas contratar a cada uno de los medios de pago.
• Acreditamos la totalidad del pago apenas se realiza, aunque sea diferido en mensualidades.
• No necesitas conocimientos técnicos. ¡Tan fácil como copiar y pegar!
• Tus clientes cargan artículos a su pedido y los pagan todos juntos en un solo paso.
• Sin costos de instalación ni mantenimiento. Sólo pagas una comisión por transacción.
• No hace falta que tu cliente esté registrado en DineroMail para pagarte.
¿Aparte de la forma de pago que utiliza Luis que es mediante tarjeta de crédito, que otra forma de pago recomendarías a este negocio?
BIBLIOGRAFIA:mx.dineromail.com/carrito queen

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Aportación 1: ¿Qué modelo de negocios esta manejando Luis?, ¿Consideras que es el adecuado?, ¿Porque?

Mensaje  Lourdes Garcia el Sáb Mar 17, 2012 9:33 pm

confused

Que tal chicas de octavo….. ya se acabaron los videos ups perdón cheers Basketball lol!
Como se puede observar según la lectura el modelo que maneja Luis el de B2C, ya que el ofrece un servicio de comercial mandando directamente el producto o la compra al usuario de su revista, además el usuario puede observar con anticipación la imagen del producto. Como lo observamos para Luis es de mayor utilidad porque le permite a sus consumidores navegar y realizar los pedidos de sus productos ya que lo puede realizar de forma cómoda. Razz
Modelo B2C
Se basa en el uso que hace el consumidor del sitio web
El consumidor puede navegar y realizar pedidos de bienes y servicios a través de internet
Utiliza carrito de compras para almacenar bienes hasta su confirmación

¿Qué cosas le hacen falta a Luis para que su negocio pueda pasar a otro modelo? Tomando en cuenta lo que tiene en estos momentos
=www.slideshare.net/.../modelo-de-negocio-b2c-presen
=joan-montane-lozoya.suite101.net
=mkpaesani.tripod.com/trabajo3/karina.htm

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Aportación 2: ¿Qué opinas del hecho de que haya comprado y adecuado su propio carrito de compras?, ¿Fue una buena decisión?, ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  Lourdes Garcia el Sáb Mar 17, 2012 9:38 pm

scratch scratch study

Que tal muy tarde no, eso de darnos tiempo mmmmmmmmmmm

Mi opinión es que su decisión fue acertada al implementar lo que fue si carrito de compras, porque le ayuda mucho a su negocio y sus usuarios se sentirán mucho más cómodos. La decisión de ponerlo es buena porque un carrito de compras les permitirá a los usuarios adquirir las revistas cuando las necesiten ya que pueden irlas almacenando y realizar lo que es su compra en una sola transacción y de esa manera los consumidores podrán elegir la forma de pago.
Los carritos de compras permiten que tu negocio tenga más prestigio y que los usuarios tengan más confianza en adquirir sus productos
Digamos que por alguna razón lo que se desea e que:
Sus clientes puedan realizar sus propios pedidos con su carrito de compras por internet, revisar el inventario, rastrear las entregas, pagar las facturas y enviar peticiones de soporte, al mismo tiempo que los proveedores den seguimiento a la demanda de los clientes, verifiquen el inventario para re-establecer los productos y monitoreen el estado de los contratos; todo vía electrónica.
Es por esto que se puede decir que es una gran ventaja
afro pirat Cool study
¿Para ti cuales son los problemas que se le podrían presentar con la utilización del carrito? Económicamente hablando
=http://www.comercio-online.com.mx/tiendas1.asp
=http://www.authorstream.com/Presentation/stiff-425621-carrito-de-compras-para-los-negocios-expotaller-education-ppt-powerpoint/


Última edición por Lourdes Garcia el Sáb Mar 17, 2012 9:40 pm, editado 1 vez (Razón : no se puso como queria)

Lourdes Garcia

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aportacion1 ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  vanessaf el Sáb Mar 17, 2012 9:53 pm

HOLA KE TAL COMPAÑERAS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE SU AMIGA VANESSA

DEACUERDO A LA PRIMER PREGUNTA MI OPINION ES:
Ya que un modelo de negocioes el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios, es decir cómo un negocio grande o pequeño planifica el cómo servir a sus clientes, implicando el concepto de estrategia y el de implementación. Es decir un "modelo de negocio describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura valor".
Luis comenzó con el modelo más conocido y antiguo que es el del tendero donde básicamente consiste en instalar una tienda en el sitio donde deberían estar los clientes potenciales y desplegar la oferta del producto o servicio, esto a pesar de que su negocio no era básicamente el principal pero, lo que trataba era de ir en busca de clientes potenciales. Después para tratar de mejorar su idea se alía con 2 de sus compañeros que deciden montar su página de internet con la aplicación de un carrito de compras no se me hace muy redituable creo hay más opciones como por ejemplo solo una página de Publicidad aquí solo promocionara sus revistas y podrá agregar foros también sin la necesitad de meterse en líos de trámites para las tarjetas de crédito etc.
Otra opción son los Servicios Premium:Esta opción es por si los usuarios de “las revistas en este caso” están dispuestos dispuestos a pagar una cuota mensual o anual por utilizarlo en su máximo potencial. Es un modelo que se complementa muy bien con la publicidad por medio de opciones freemium donde el servicio básico se rentabiliza con publicidad y las opciones avanzadas con suscripciones de pago.
“es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_negocio””
“manuelgross.bligoo.com/content/view/435997/20-Modelos-de-Negocio-en-Internet.html”
¿que tan conveiente sera la utilizacion de un medelo de negocio para una empresa pequeña?

vanessaf

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aportacion 2 • ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  vanessaf el Sáb Mar 17, 2012 9:57 pm

un saludo especial para quien este leyendo mi aportacion!!!!

La idea de implementar un carrito de compras es muy buena ya que consta de muchas ventajas tanto que el cliente no necesita salir de la comodidad de su hogar para realizar su compra ya que se le brinda al usuario la posibilidad de armar su compra, seleccionando los artículos que necesita o desea comprar la cual utiliza principalmente la modalidadBussinestoConsumer (B2C), la cual es la más extendida y apunta a los consumidores finales. Pero como el negocio de Luis no es tan grande no creo que sea una buena idea la implementación del cobro con tarjeta de crédito, la creación de su página con fotos de las portadas de las revistas los resúmenes de algunas de ellas me parece bien pero solo si se tratara de publicidad ola implementación de pago anticipado ya sea mensual semestral o anual a si de esta manera se está asegurando la ganancia ya que como vimos no está obteniendo ni la ganancia de su inversión creo debería enfocarse también en las sugerencias utilizando la estrategia de mercadotecnia basada en productos acomodando sus revistas por categorías

www.milarepa.com.ar ,www.usewww.com.ar/index.php?modulo=ecommerce”
¿que forma de pago le sugieres a luis que sea mas conveniente para su negocio?

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Aport 3: Responde A: Lourdes Garcìa

Mensaje  vanessaf el Mar Mar 20, 2012 5:41 pm

hola compañeras!!! ke tal que ahora les gane jejeje espero tengan exelente tarde!!!! Twisted Evil

Lulú en referencia a la pregunta que detonaste en tu 2da aportación ¿Para ti cuales son los problemas que se le podrían presentar con la utilización del carrito? Económicamente hablando pues contemplando principalmente que Luis y sus compañeros no han obtenido ganancias ni siquiera han podido llegar al punto de equilibrio yo creo que no ha sido una muy buena idea!! Ya que una de las desventajas es que aaunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%, esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. Aunque se ha de decir que ha mejorado mucho, además de que si se le termina alguna revista y es solicitada tendrá que comprarla y pues aparte el gasto del envió y pues estas son algunas de las desventajas del carrito de compras no son económicamente pero como el negocio de Luis es muy pequeño creo que si aplican jeje aparte contemplando que” todo mundo” tendrá acceso a la pagina;
 Las comisiones por este sistema de cobro son muy altas.
 Hay posibilidades de reclamaciones a alguna identidad por parte de clientes insatisfechos.
 La desconfianza del cliente principalmente debido al desconocimiento de este sistema.
 Pueden ser aplicaciones muy pesada
 Se requiere de más mantenimiento a la página
 El idioma
Como ya lo mencione en mis aportaciones anteriores lo mejor sería cambiar de estrategia!!
¿que ventajas en cuanto al negocio de Luis le encuentras a la implementaciòn del carrito de compras!!!?

http://negra-comercioelectronico.blogspot.mx/[b]

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APORTACION3 RESPONDE A: Lourdes Garcia

Mensaje  yuridia el Mar Mar 20, 2012 5:53 pm

Hola a todos mis compañeros que visitan este foro flower
Lourdes en referencia a la pregunta que detonaste en la 2ª aportación: ¿Para ti cuales son los problemas que se le podrían presentar con la utilización del carrito? Económicamente hablando

Pues uno de los principales problemas al utilizar un carrito de compras es que muchos de los clientes no cuentan o no manejan una tarjeta de crédito debido a su nivel económico o para mayor seguridad de su dinero y para esta opción por lo regular se necesita contar con tarjeta de crédito ya que el carrito de compras nos permite elegir distintos productos y así ir agregándolos al carrito, ya cuando hayan realizado la compra ahora si se realiza el pago mediante la tarjeta de crédito se realiza la transacción. A mi punto de vista este es uno de los principales problemas que hay al utilizar un carrito de compras.
Sus principales desventajas del carrito de compras son:
• Costos de tramitación más altos y no reembolsables
• Requiere de más habilidades técnicas para configurar el proceso de entrega de productos digitales y programas de afiliados
• Solo puedes tomar órdenes con tarjeta a través de Internet

¿ A tu punto de vista que otro problema encuentras al utilizar el carrito de compras?

=www.recursosparanegocios.com/aceptar-tarjetas-credito.html#ventajasdesventajasalternativas


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Aportacion 4

Mensaje  katymg el Mar Mar 20, 2012 7:18 pm

Un saludo a todas la personas que forman parte de este foro… Very Happy

Vanessa en referencia a la pregunta que detonaste en la segunda aportación

¿Qué forma de pago le sugieres a Luis que sea más conveniente para su negocio?

Creo que esta es una buena sugerencia para este caso:

Debido a que el pago que se efectuara por la compra de una revista es pequeño y no todos los clientes tienen tarjeta de crédito, (el cliente al que van principalmente dirigidas las revistas son alumnos) yo considero necesario instituir una tarjeta de prepago en la cual se cargué dinero hasta consumir el importe en tiendas tales como oxxo ya que son una cadena grande, muchos clientes visitan estas tiendas.
El cliente al momento de recargar su tarjeta se le facilite un código y al efectuar el pago de una revista introduzca el código proporcionado, cuando se le termine su saldo nueva mente se puede recargar la tarjeta en estas tiendas.

¿Qué estrategia de marketing le recomiendan a Luis para que su negocio funcione mejor?

Bibliografia: “http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_prepago”


Última edición por katymg el Jue Mar 29, 2012 6:14 pm, editado 1 vez

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Aportación 3: Responde a :Yuridia

Mensaje  Lourdes Garcia el Mar Mar 20, 2012 9:23 pm

Que tal les mando un saludo y vanessa te caíste de la silla de la escuela ten mucho cuidado….. jajajjajajajajajajaj
Razz :cheer
s:
Yuridia en referencia a la pregunta que detonaste en tu 2 aportación, ¿Aparte de la forma de pago que utiliza Luis que es mediante tarjeta de crédito, que otra forma de pago recomendarías a este negocio?
Mira te comento que si mal no recuerdo en la clase de la maestra aviamos pensado en la posibilidad de que Luis podría implementar las tarjetas recargables esto le permitirá que los usuarios no tengan que estarle pasando de nuevo los datos sino que el mismo les proporcione una tarjeta la cual podrán utilizar según su necesidad y solo recargarla para la compra que desean hacer. Creo que seria una mejor y mejor manejado el dinero.
Esto es lo que hacen únicas las tarjetas recargables
Cada Tarjeta Recargable “contactless” posee una numeración única e irrepetible grabada tanto en su electrónica como en área de datos específicas de la misma en forma única e irrepetible con el fin de evitar duplicaciones y falsificaciones. Es por esto que a Luis le conviene la utilización de estas.
affraid study Sleep
¿Qué problema se le presentaría a Luis al utilizar este tipo de tarjetas?
http://www.e-bus.com.ar/index.php?option=com_content&view=section&id=8&layout=blog&Itemid=37

Lourdes Garcia

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Aportacion 5

Mensaje  katymg el Vie Mar 23, 2012 7:17 pm

Hola!!!! sunny

¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?
Existen varias formas de establecer campañas publicitarias en Internet para dar a conocer el sitio de comercio electrónico una de las más eficientes y económicas es el empleo del e-mail, otro método de darse a conocer es construyendo tu boletín electrónico. Otro medio adicional, también es usando las firmas electrónicas
Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es que el anuncio tiene que llamar de inmediato la atención de los prospectos y hablar en su propio idioma. Esto incluye palabras y expresiones de moda.
Los anuncios deben sonar naturales; sin género, estereotipos culturales ni afirmaciones exageradas, de manera que automáticamente las personas identifiquen que tu oferta está relacionada con sus necesidades y deseos.
Son múltiples revistas las que se ofrecen y una consideración es que se deberá utilizar un solo una que sea atractiva que sirva como foco de atención.
Otro modo de hacer publicidad en la web, y seguramente la más efectiva, es conseguir que los propios motores de búsqueda y directorios, como Google, Yahoo, Terra, MSN, Altavista etcétera, indexen los contenidos del sitio web de modo que los posibles visitantes de la web la puedan encontrar realizando consultas en los buscadores.

¿Crees que Luis obtenga beneficios al fomentar publicidad de su sitio de comercio electrónico?

Bibliografía:"http://cecomercio.wordpress.com/2011/05/21/como-hacer-publicidad-digital/"



Última edición por katymg el Jue Mar 29, 2012 6:15 pm, editado 1 vez

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Aportacion 6

Mensaje  katymg el Vie Mar 23, 2012 7:26 pm

Hola!!!!!! flower

¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

De preferencia ofrecer diversas formas de pago para que le permita al cliente elegir el que más le convenga. Porque de lo contrario se pueden perder clientes. Se pueden ofrecer distintas formas de pago tales como:

Tarjeta Pre-pago es una tarjeta que sirve como medio de pago por las características físicas que pose; ya que puede ser recargable o de lo contrario se puede desechar si ya no nos encontramos interesados en su uso.

Dinero Electrónico o Digital es un sistema para adquirir créditos de dinero en cantidades relativamente reducidas.
Este dinero electrónico se almacena en la computadora y se transmite a través de redes electrónicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de Internet.
Una vez escogido el producto y listos a realizar la compra, debemos simplemente hacer click en el botón de pago y el software de la tienda generará una solicitud de pago describiendo la mercancía, el precio, la fecha y la hora.
Entre los sistemas de dinero electrónico o digital más usados en la actualidad tenemos el CyberCash, pariente de CyberCoin, E-cash y el sistema. DigiCash.

Esta Tarjeta Monedero es una tarjeta plástica que contiene un chip que almacena cierta cantidad de información en su memoria equivalente al monto de dinero que servirá para la operación, es decir al valor pre-pagado que posee la tarjeta, el cual se va descontando después de realizar las compras.

La Tarjeta de Crédito es el Medio de Pago más usado entre los usuarios de Internet. Esto se debe básicamente a su fácil uso y por la seguridad que brinda tanto al vendedor, como para el consumidor. Pero debido que al cliente que va especialmente dirigido este producto son estudiantes y la mayoría no cuenta con tarjeta de crédito se puede considerar como una opción. Tal vez existan clientes que se la facilite más hacer su pago de esta forma.

¿Considera que es una buena estrategia ofrecer diferentes formas de pago a los clientes?¿Por qué?

Bibliografía:
“http://peru.smetoolkit.org/peru/es/content/es/2078/Medios-de-pago-en-Internet”
“http://negociosyemprendimiento.com/haz-crecer-tu-negocio-con-internet-guia-de-ventas-por-internet-para-pequenas-y-medianas-empresas/”


Última edición por katymg el Jue Mar 29, 2012 6:16 pm, editado 1 vez

katymg

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APORTACION4: ¿CUÁL SERÍA EL TIPO DE PAGO MÁS ADECUADO PARA ESTE TIPO DE EMPRESA Y POR QUÉ?

Mensaje  yuridia el Sáb Mar 24, 2012 1:32 pm

HOLA MUY BUENAS TARDES cheers
En mi opinión la forma de pago y como ya lo habían mencionado algunas de mis compañeras de equipo es que a muchos de los clientes se les dificultaría realizar un pago con tarjeta de crédito, ya que es el pago que esta manejando Luis en su negocio, muchos de los clientes no cuentan con tarjeta de crédito y esto seria una dificultad para realizar una compra de un producto. Un tipo de pago que recomendaría a Luis es que maneje tarjetas recargables como la de celulares esto para que se le facilite al cliente realizar una compra mejor. Al realizar la compra al cliente se le iría disminuyendo de la tarjeta el saldo que tenga recargado, ya cuando el saldo se le agote la tarjeta va a contar con un código donde puede recargarla para poder realizar mas compras. Esto es debido que a lo mejor muchos de los clientes solo desean comprar una sola revista y para hacer el pago con una tarjeta de crédito por un solo producto se le dificultara al cliente realizar la compra.
DESVENTAJAS AL USAR TARJETAS DE CREDITO:
• El cliente debe tener cierta estabilidad económica para poder solicitar una tarjeta de crédito.
• Para poder obtener una tarjeta de crédito, el banco debe comprobar los ingresos del solicitante y su historial bancario.
• El riesgo que se corre es no controlar los gastos que se realicen con la tarjeta y no poder asumirlos en el plazo pactado, lo que puede provocar un endeudamiento y el pago de altos intereses.
• La tarjeta de crédito suele comportar comisiones más elevadas que la tarjeta de débito, al igual que un coste anual superior.
¿APARTE DE LA RECOMENDACIÓN QUE LE HICE A LUIS PARA SU NEGOCIO QUE OTRO TIPO DE PAGO LE RECOMENDARÍAS?
BIBLIOGRAFIA: =www.monetos.es/financiacion/tarjetas-credito/ventajas-desventajas/


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APORTACION5: ¿DE QUÉ FORMA LE RECOMENDARÍAS A LUIS HACER PUBLICIDAD A SU SITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS?

Mensaje  yuridia el Sáb Mar 24, 2012 1:35 pm

HOLA DE NUEVO flower
A mi punto de vista yo le recomendaría a Luis para realizar publicidad en su negocio una de las formas que le pudiera resultar con éxito es que usara lo que ahora en estos tiempos esta de moda lo que son las redes sociales que mediante Facebook o Hotmail (correo electrónico) mostrara y mandara correos electrónicos imágenes o mandara slings de la pagina de su negocio para que entraran directamente a su comercio electrónico y puedan visualizar la variedad de revistas que Luis esta manejando, este seria una estrategia buena `para que Luis diera publicidad a su negocio.
ESTRATEGIAS PARA PUBLICIDAD:
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
ESTRATEGIAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PUBLICIDAD EFECTIVA SON:
• Asociación psicoemotiva al consumidor. Por medio de:
o Estética: imágenes, música, personas, etc.
o Humor: Pretende asociar un producto a una idea divertida, transmitir sensación positiva acerca del producto y así asociarlo más fácilmente.
o Sentimientos o evocación: No hace referencia directa al producto, sinó la sensación que te produce, en vez de convencerte lo que intenta es seducirte. Amor materno, enamoramiento, etc.
¿CREES QUE ESTE TIPO DE PUBLICIDAD QUE LE RECOMIENDO A LUIS SERIA FACTIBLE PARA SU NEGOCIO?

BIBLIOGRAFIA: = http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad#Principios_de_la_publicidad

lol! lol!

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Aportación 4: ¿Cuál sariá el tipo de pago más adecuado para Luis para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  Lourdes Garcia el Dom Mar 25, 2012 9:22 am



Que tal chicas ….. hoy me levante temprano por que van a cerrar el foro Very Happy Basketball
Como lo mencione en otras ocasiones para mi al usar un carrito de compras, el pues de manera lógica y ya que esta utilizando el internet para su negocio estaría bien el usar tarjetas, pero si observamos bien Luis no tiene un gran numero de seguidores los cuales tengan acceso a la utilización de las tarjetas de crédito es por ello que no es factible para el.
Mi recomendación es la utilización de tarjetas recargables que de igual forma ya había hecho mención, porque de esta forma lo s usuarios del negocio podrían recargar la tarjeta solo en caso de ser necesario y ellos tendrían la comodidad de siempre disponer de ella. De esta manera les dará la oportunidad a sus clientes de tomar la decisión de cuanto es el monto a recargar y cuanto lo que quiere adquirir.

Las 8 ventajas de tarjetas recargable o de pago, según la Condusef son:
1. Tienes un mejor control del dinero ya que este tipo de tarjetas tienen una cantidad máxima que es fijada por la institución.
2. Muchas de las tarjetas prepagadas tienen una protección contra robo o pérdida, de modo que si llegas a extraviarla sólo es necesario reportarla para evitar que alguien más haga uso de ella.
3. Este medio de pago te permite hacer compras en línea como si se tratara de una tarjeta de crédito.
4. Facilita la transferencia de recursos, para las empresas que requieren de hacer pagos a empleados temporales.
5. Contribuye a que las personas que no cuentan con un producto bancario entiendan cómo funcionan y adquieran una cultura financiera aprendiendo a manejar sus finanzas.
6. Son fáciles de adquirir ya que sólo necesitas presentar tu identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio.
7. Mediante la impresión de los reportes de operaciones bancarias, tienes la posibilidad de obtener un comprobante de gastos.
8. Las tarjetas prepagadas de viaje te permiten acceder a beneficios como recargas en pesos, dólares o en euros.


¿Que tipo de tarjetas recargables crees que deba usar Luis?, ¿Cual crees que seria la tarifa adecuada? Recuerda que hay montos mínimos en este tipo de tarjetas
=http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2010/12/01/8-ventajas-de-las-tarjetas-prepagadas
=http://artigoo.com/tarjetas-recargables-llamadas-con-ventajas

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Aportación 5: ¿Qué amenazas u oportunidades puede presentar para el sito el armar el portal en el cual los clientes pueden intercambiar y vender revistas entre ellos?

Mensaje  Lourdes Garcia el Dom Mar 25, 2012 9:24 am




Que tal me caí de la cama, pero todo a tiempo upf Sleep Sleep scratch

Mi opinión es que no es algo que le podría afectar ya que gracia a que alguien le compro la versión original pues el usuario ya tiene el derecho sobre su artículo y él lo puede distribuir como guste. Hay que tomar en cuenta que si sucede esto abra más visitantes a el sitio de Luis pero como dicen no todo es Miel sobre hojuelas Luis lo que tendría que hacer es cobrar o pedir un pequeño incentivo económico para hacer uso del chat o del mismo modo subir un poco el precio a las revistas para que puedan ser redistribuidas.

Algunas oportunidades:
Más Clientes interesados en la página y la obtención de artículos.
Le ayudara a expender su negocio
study

¿Crees que si incrementa su número de seguidores a través del portal, estaría bien hacer un estudio el cual le permita expandir su negocio de manera local? Refiriéndome a un establecimiento para las entregas y venta de artículos

=http://www.um.es/gtiweb/juancar/curri/portalesEyB.htm

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APORTACION 4

Mensaje  vanessaf el Dom Mar 25, 2012 12:51 pm

SALUDOS!!!!!
con reswpecto a la pregunta
¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué? mi opinion es que ya que
hoy en día hay cada vez más sistemas de pago para satisfacer las necesidades de compra online. Las formas de pago más habituales son:
1. Pago por tarjeta: es sin duda un método rápido, fácil y cómodo tanto para el cliente como para el vendedor, aunque conlleva los gastos de mantenimiento. elegir entre:
• pasarelas de pago de los bancos
• Ogone, e-TPV, etc.
• Obtener tu propio SSL.
2. Pago a través de Paypal: Paypal es la web líder para pequeños comercios de internet en todo el mundo.
3. Transferencia bancaria (offline): el pago se realiza por adelantado, que siempre es una ventaja para el comerciante.
4. Pago contra reembolso: el cliente paga el producto en el momento que lo recibe. Es bastante habitual, pero normalmente conlleva un recargo adicional al cliente.
5. Otras formas de pago offline: existen cupones prepagos, por ejemplo Ukash o Paysafe card, que permiten hacer compras online a través de un código PIN. El cliente sólo tiene que introducir el PIN para realizar la compra. Normalmente se pueden conseguir en lugares como correos. Esta forma de pago también conlleva gastos para el empresario.
por el tipo de negocio este tipo de pago me parece mas redituable.
http://espanol.bankatlantic.com/enes/BizOnline/
¿por que cres que paypal no es tan conveniente para este negocio ?

vanessaf

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APORTACION 5

Mensaje  vanessaf el Dom Mar 25, 2012 1:00 pm

HOLA!!!! HOLA!!!

• Respecto a la sugerencia de algunos clientes de cambiar la estrategia de marketing, ¿cuál sería tu sugerencia para el negocio? ¿De qué manera la manejarías? yo creo que si deveria utilizar algunas ya que como dice :conforme la variedad de revistas que manejan ha ido creciendo, es más tardado navegar el sitio en búsqueda de una revista en particular y pues se tarda al cargar todas las portadas de las revistas.
creo que deve implementar la estrategia basada en productos realizar la clasificacion de sus revistas para cuando se elija alguna categoria no tarde tanto en mostrar todas las revistas.

FI: MATRIAL VISTO EN CLASE.
¿ que otra estrategia de marketing podria utilizar por que?

vanessaf

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