EQUIPO No.2

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EQUIPO No.2

Mensaje  Karina el Lun Mar 12, 2012 3:42 pm

Leslie Karina Betancourt García
Karla Elitsde García Contreras
Maricruz Ramírez Ceniceros
Ansony Saeky Chairez Rueda

Karina

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INTRODUCCION AL E-COMMERSE

Mensaje  Saeky R. el Lun Mar 12, 2012 9:34 pm

1. Identifica las características de la Nueva EconomíaEl crecimiento de esta nueva economía depende de la financiación, sin la cual la innovación no es posible. Y las innovaciones solo ocurrirán si se dan los siguientes factores:
•Nuevos conocimientos en ciencia, tecnología y gestión.
• Fuerza de trabajo con alto nivel académico que opere con las Nuevas Tecnologías para producir.
• Emprendedores capaces de transformar proyectos innovadores en empresas innovadoras.
Pero yo no estoy de acuerdo con este punto porque como se mencionaba en clase si cuentas con la idea pero no cuentas con financiamiento se puede vender la idea pera que alguien más la desarrolle y tu obtendrías un poco de ganancias sin necesidad de invertir en nada.
2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas Se sabe que como la mayoría de este tipo de empresas son muy pequeñas lo cual no creo que afecte de manera directa o indirectamente como por ejemplo Wal-Mart es una macro empresa que su existencia y desarrollo económico no afecta a una simple tiendita de la esquina .
3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas.Esta nueva economía implica, indudablemente, una gran volatilidad financiera pero también un gran aumento y desarrollo de la productividad y la riqueza ya que trae consigo muchos beneficios como son los siguientes:

• Disponibilidad las 24 horas del día, todo el año.
• Reducción de costos
• Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
• Agilizar las operaciones del negocio.
• Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.

4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.
En realidad la existencia de trabajadores genéricos es tan importante como la existencia de trabajadores calificados ya que ambos colaboran y son necesarios en el proceso de producción de la nueva economía. Lo que sí merece cierta reflexión en la sociedad de hoy, es que el rechazo de este nuevo modelo de economía irá eliminando a aquellas empresas y por lo tanto a los trabajadores que no se preparen para esta nueva forma de producción internacional.
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Saeky R.

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Introduccion al e-commerce

Mensaje  Karla_Elitsde el Mar Mar 13, 2012 12:06 am

1. Identifica las características de la Nueva Economía
•El crecimiento depende de la financiación
•Aumento y desarrollo de la productividad y la riqueza
•Se centra en la producción y el conocimiento
•Internet es su sistema de organización
•Exige una rápida adaptación a cambios

2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas

Ya que la microeconomía “estudia el comportamiento económico en agentes individuales como lo son los consumidores, empresas, etc.”
Ayuda en el manejo de información con la cual puede generar más posibilidades sin afectar su economía.

3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas
Influye de manera positiva en la realización de sus estudios económicos dentro del país, ya que basa sus datos en la observación y estadística, así de esta forma conocer el éxito o fracaso económico y seguir descubrimiendo mas beneficios

4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.
Los actores principales serian Productores, proveedores de servicios además de los consumidores los cuales son la parte fundamental, para que cualquier negocio cuente con oportunidad de crecer.

Fuente: wikipedia.org/wiki/Macroeconom%C3%ADa
Tema: teoría económica

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INTRODUCCION AL E-COMMERCE

Mensaje  Karina el Mar Mar 13, 2012 1:38 am

Las principales características de la nueva economía son:
• Es global en su esencia, a diferencia de la tradicional local o multinacional.
• Se basa en lo intangible más que en lo tangible. De allí las discusiones sobre cuando es un bien y cuando es un servicio.
• Se desarrolla sobre la base de las redes, la interconexión como soporte. Allí garantiza su carácter global.

La influencia de la nueva economía en las variables microeconómicas se manifiesta, en las transformaciones derivadas del proceso de globalización, incluido el papel de la tecnología en dicho proceso, y en los efectos que todo ello tiene sobre el papel de los gobiernos y las políticas económicas a diseñar, además de que estas transformaciones de la realidad económica mundial plantean grandes retos a las economías ya que, la era de la información está dando lugar a fuertes procesos de exclusión social localizados geográficamente.

La nueva economía también ha influido en las variables macroeconómicas, y en donde más se han observado sus efectos son en que las empresas han sido los agentes económicos que con más rapidez, han absorbido el factor tecnológico en sus funciones de producción, mejorando con ello su eficiencia, eficacia y en el resultado final de sus ejercicios.

Los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información son los productores, proveedores de servicios, consumidores y la sociedad.

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APORTACION1: ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  Karla_Elitsde el Sáb Mar 17, 2012 6:53 pm

¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Hola compañeros!!!!! Smile Laughing

Un modelo de negocio es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación.

Es importante tener en cuenta que varios modelos de negocio resultan ser bastante sencillos, ya que, por ejemplo, los mismos se enfocan en el objetivo principal de una empresa que es el producir un servicio o un producto para vender a sus futuros clientes. Cuando la empresa está frente a resultados positivos, es probable que los costos de las ventas superen a los costos de operación, y es allí cuando la compañía adquiere una utilidad. Por otra parte también nos podemos encontrar con un modelo de negocio algo más complejo, en donde los resultados positivos de una empresa, dependen enteramente de muchos factores que compiten entre sí

El modelo que maneja Luis es el B2C ya que los productos que se ofrecen los recibe de manera directa el cliente, este modelo es el adecuado para este negocio porque les brinda algunas ventajas de precios y ofertas actualizadas permanentemente, además de que las compras se realizan más rápidamente y de una forma cómoda para los clientes y como todo está en la web la atención es más rápida y sencilla.

Pregunta: ¿si Luis pensara cambiar su modelo de negocios cuál sería su mejor opción? rabbit

es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_negocio
gestionyadministracion.com/negocios/modelo-de-negocio.html

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APORTACIÓN 2¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  Karla_Elitsde el Sáb Mar 17, 2012 7:41 pm

¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Hola!!! Smile Very Happy

El Carrito de Compras te permitirá vender múltiples artículos desde tu sitio web.
Tus clientes compran en tu sitio, eligiendo distintos productos y agregándolos al Carrito. El comprar por internet tiene diversas ventajas como es: comodidad, ya que puedes comprar desde cualquier parte las 24 horas. , cuenta con la información detallada de cualquier producto y tiene el catálogo completo.

Todas las ventajas de la red en el carrito de compras: rapidez, comodidad y, sobre todo, ahorro de dinero. Así no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se animan a mirar escaparates por Internet e, incluso, a consumir.

En mi opinión el que haya decidido comprar su carrito y adecuarlo fue una buena decisión ya que da la posibilidad a sus clientes de encontrar una aplicación más manejable, además de eficaz y eficiente. Le ayuda en sus ganancias ya que hace más sencillas las transacciones y no existirá otra empresa con un carrito similar ya que este fue adecuado a las necesidades del negocio.

Pregunta:
¿Qué formas de pago serán las más recomendables en este negocio? What a Face

myspace.com/tuinstrumento/blog/523362287

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Aportacion 1

Mensaje  Saeky R. el Sáb Mar 17, 2012 8:05 pm

APORTACION1: ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Hola Compañeros ya no dejen la tarea para el ultimo:!: Exclamation Exclamation
En este caso Luis está utilizando el modelo de negocios B2C que se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. En este modelo de negocios no interviene ningún tipo de intermediario.
Para una empresa o negocio que apenas está comenzando este tipo de modelo de negocios es el más apropiado ya que no existen intermediarios y la ganancia no se tiene que repartir.
Pregunta Detonante: Si Luis decidiera cambiar de modelo de negocios ¿cuál sería su mejor opción
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Saeky R.

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Aportacion 2

Mensaje  Saeky R. el Sáb Mar 17, 2012 8:14 pm

Aportacion 2 ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Hola por fin termine mi tarea Exclamation Exclamation Exclamation

-Creo que es adecuado ya que al hacer esto ya pueden tener una mayor numero de ventas y generar mas ganancias.
-Yo por mi parte creo que es una buena decision ya que su numero de clientes aumentan en un forma considerable lo cual es una de las mayores ventajas competitivas porque ahora pueden vender en un mercado mas grande

Pregunta detonante : Tomando en cuenta las formas de pago que existen ¿¿Cual seria la opcion mas adecuada para el Cliente y Luis ?? de tal manera que no exista perdida para nadie
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Saeky R.

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APORTACION 1: ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  Karina el Sáb Mar 17, 2012 8:18 pm

Hola compañeros!!!!

El modelo que Luis está manejando es el B2C (Business to Consumer) es decir el de empresa a consumidor, ya que Luis esta creando su propia empresa al vender las revistas a los clientes y creo que es el mas adecuado para el ya que si nos basamos en diferentes artículos sobre este tema podemos ver que este tipo de modelo hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio, este tipo de sectores es muy diverso entre ellos libros, juguetes, viajes, música, ropa, etc. Las claves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura.

¿Le convendría a Luis implementar otro tipo de modelo de negocio?

http://www.telepieza.com/wordpress/2008/01/15/modelos-actuales-de-comercio-electronico-por-internet-b2c-b2b-c2c-c2b-y-m2b/


Karina

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Aportación 1: Que modelo de negocios esta manejando Luis? Crees que es el adecuado? Por que

Mensaje  MaryCruz Ce el Sáb Mar 17, 2012 8:22 pm

¨Hola...compañeros Feliz Puente no dejen la tarea al final!!!!! Rolling Eyes
Una vez aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías en particular el acceso a Internet influyen y modifican la relación, comunicación y servicios entre usuarios y los negocios, es fácil reconocer e identificar que el comercio electrónico en sus diferentes modalidades posiciona al negocio en nuevos mercados, aumenta la calidad de productos y servicios, proporciona rapidez y comodidad en compras y ventas así como la atención al cliente veraz y actualizada.
El caso de Luis esta basado en el modelo B2C (“Business to Consumer”) ya que en este el consumidor le hace su solicitud a la empresa y esta le corresponde directamente. Aunque también pudiese interpretar que el sitio de Luis fungiría como intermediario ya que el necesita de un proveedor para cubrir pedidos y después hacerlos llegar al usuario final, cuyo modelo es el mas adecuado para el giro de su negocio.
Pregunta: ¿El hecho de que un proyecto implemente tecnologías, herramientas informáticas, gestione transacciones de información y de compra-venta es considerado Comercio Electrónico?, que mas debiera reunir o cumplir para que lo sea?

BIBLIOGRAFIA:::://joan-montane-lozoya.suite101.net/clases-de-comercio-electronico-b2b-b2c-b2a-b2e-c2c-c2g-b2g-a26589
://es.kioskea.net/contents/entreprise/e-business.php3

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APORTACION 2: ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  Karina el Sáb Mar 17, 2012 8:36 pm

hola de nuevo compañeros!!!!

El hecho de que hayan comprado y adecuado su carrito de compras fue una buena elección ya que esto es una ventaja para la administración de sus ventas y sus clientes ya que con el hecho de que ellos lo adecuaron a su negocio les permite manejar solo los datos que sean importantes o necesarios para realizar una venta correcta y con la seguridad necesaria para este tipo de operaciones, ya que como bien sabemos un carrito de compras por internet, al igual que en un proceso de compra real, todo comprador necesita de un mecanismo de recolección de productos cuyo contenido pueda manejar a gusto al momento de pagar en la caja del establecimiento (agregar productos, quitarlos, cambiarlos, etc.), este es el mecanismo que se emplea en la Web para establecer la analogía del mundo real con del mundo virtual y la cual va a permitir hacer las transacciones de compra y venta de productos brindándole al cliente una personalización en la transacción.

¿Tiene Luis una mayor ventaja sobre su competencia al realizar esto?

http://anyelincalderon.blogspot.mx/2009/06/comercio-electronico-carrito-de-compras.html

Karina

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Aportacion 2:¿Qué opinas del hecho de que haya comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que represente ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  MaryCruz Ce el Sáb Mar 17, 2012 8:47 pm

Hola de nuevo ya termine....
Los carritos de compra son aplicaciones dinámicas que están destinadas a la venta por internet y que si están confeccionadas a medida pueden integrarse fácilmente dentro de websites o portales existentes, donde el cliente busca comodidad para elegir productos o servicios de acuerdo a sus características y precios, y simplicidad para comprar.
En el caso de Luis el implementar su propio carrito de compras es una buena estrategia ya que el giro de su negocio se presta para que los clientes por lo regular no solo consuman un solo articulo y de las mismas características por lo tanto las comodidades que ofrece son benéficas para este tipo ya que de acuerdo a los existentes y diversos gustos, características y posibilidades hacen al sitio de Luis ser una mejor opción a recurrir en la web.
Pregunta:: ¿Qué otro tipo de estrategia pudiese ver implementado Luis para su negocio en lugar del carrito de compras?

MaryCruz Ce

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APORTACION 3: RESPONDE A KARLA

Mensaje  Karina el Mar Mar 20, 2012 6:17 pm

HOLA!!!!
Karla en referencia a la pregunta que detonaste en la 2da aportacion ¿Qué formas de pago serán las más recomendables en este negocio?

Yo creo que la forma de pago que mas le conviene tanto a Luis como a los clientes es el pagpo en efectivo al momento de recibir los ejemplares de las revistan que adquieren, ya que como nos dicen en el caso los compradores potenciales de Luis principalmente son estudiantes, y se deduce que por lo tanto eston no manejan lo que son las tarjetas de credito algun otro medio que se pudiera utilizar para realizar los pagos en linea, y aunque hoy en dia el comercio electronico es de lo mas utilizado por la gente aun existe el miedo al fraude, a la multitud de temores y amenazas que enturbian la realidad, se suman numerosos mitos y datos. Los fraudes de internet, por su novedad, tienen mucha mas prensa que los mucho más numerosos fraudes propios de la vieja economía. La falsa sensación de seguridad que confronta el usuario ante la vulnerabilidad aparente de internet, construye una barrera para el avance del comercio electrónico. Entonces todo parece reducirse a la falta de información, pero también tenemos mecanismos desarrollados para brindar seguridad, muchos de ellos son ya reconocidos y aceptados mundialmente como los protocolos SSL y SET y Poco a poco la tecnología se abrirá paso ante el desconocimiento.

¿En realidad le conviene a Luis implementar un sitio de comercio electrónico para su puesto de revistas?

http://www.fce.unl.edu.ar/ecommerce/medios_pago.htm

Karina

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Aportación 3: responde a MaryCruz Ce

Mensaje  Karla_Elitsde el Mar Mar 20, 2012 9:11 pm


Hola Maricruz Exclamation Exclamation Razz
En lo que se refiere a tu pregunta: ¿El hecho de que un proyecto implemente tecnologías, herramientas informáticas, gestione transacciones de información y de compra-venta es considerado Comercio Electrónico?, ¿Que más debiera reunir o cumplir para que lo sea? Very Happy
Comercio Electrónico:
"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (AAGNA)
"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Conjugando estas definiciones podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales.
Además los requisitos necesarios para llevarse a cabo serian:
Debe disponer de un sitio Web habilitado para el comercio electrónico donde presentar, describir, elegir y adquirir sus productos o servicios.
Procesos de pago. Es fundamental aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito
Despacho y envío de pedidos. La entrega de los bienes es una cuestión básica, sobre todo si recibe pedidos desde cualquier lugar del mundo.
Atención al cliente. Mantenga la satisfacción del cliente y préstele una atención adecuada; así, no dudará en volver a requerir sus servicios.
Promoción. Ni el más maravilloso sitio Web sirve como no se anuncie que existe. Si no se ponen en práctica campañas de promoción, la actividad comercial electrónica será estéril

Bibliografia: slideshare.net/erikamorera28/comercio-electronico2-presentation Smile
Pregunta: ¿Qué estrategia podría utilizar Luis para incrementar sus ventas en el comercio electrónico?

Karla_Elitsde

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Aportaciòn3: Responde a KARLA

Mensaje  MaryCruz Ce el Mar Mar 20, 2012 9:20 pm

Hola compañeros, k tal Karla..... Wink
Dando respuesta a tu pregunta detonante ¿Qué formas de pago serán las más recomendables en este negocio?
de tu aportacion #2, opino que al imaginarnos pagos por internet estamos casados con el medio de tarjetas bancarias y de debito o alguna transferencia bancaria. Donde èstas no suponen un coste extra para las tiendas on line, aunque sí es recomendable crear una cuenta exclusivamente dedicada a recibir estos pagos, mientras que para el cobro mediante tarjetas conviene pedir al banco las condiciones por escrito, ya que a menudo en la sucursal desconocen la operativa del cobro por Internet y proporcionan informaciones erróneas.
Pero existen otras formas de pago una alternativa es emplear, un sistema que te permite cobrar tus ventas en Internet mediante tarjeta de débito, crédito y cuenta bancaria como lo es Paypal, otra alternativa y muy reciente es la de pagos a traves de dispositivos moviles el funcionamiento de este se basa en el establecimiento del pago a través de un mensaje de texto asociado a una tarjeta bancaria, de ésta forma se realiza la validación de la transacción sin que los datos de la tarjeta de crédito circulen por Internet, una alternativa innovadora sencilla y sobre todo apta para el tipo de usuarios que conforman el negocio de Luis ya que toda persona, sobre todos los jovenes estudiantes cuentan con un telefono celular a la mano en todo momento.

Pero no hay que olvidar que sea cual sea la forma de pago siempre habra el riesgo de robo y desvio de datos malintencionados por lo cual les pregunto..¿que medidas son las recomendadas para la seguridad en los pagos on line? Shocked

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Aportacion 3 Ansony Responde a Karina

Mensaje  Saeky R. el Mar Mar 20, 2012 10:16 pm

Hola Karina:!: Exclamation Exclamation

Dando respuesta a la pregunta detonante de tu aportación 1 ¿Tiene Luis una mayor ventaja sobre su competencia al realizar esto?
Los beneficios de un desarrollo de Carrito de compras para e-commerce se pueden enfocar tanto en control de inventario como también, en preferencias del consumidor que visita su sitio web y realiza una compra en línea. El Carrito de compras es una herramienta básica y atractiva, es una aplicación que empuja a la venta y permite tener un control de inventario en tiempo real.
El tamaño del negocio determina el tipo de software del carro de compras del e-commerce. Una página modificada para requisitos particulares pequeña es suficiente para un negocio que funcione con pocos productos y opciones. Pero, una firma con el número grande de productos necesitaría muchas páginas exhibir sus productos del carro de compras. Los procesadores de la tarjeta de crédito de los terceros, las entradas del pago de tarjeta de crédito y las cuentas mercantiles también desempeñan un papel dominante en la determinación del software del carro de compras. El software debe ser de uso fácil porque el software complejo evita que los clientes vuelvan al mismo sitio.
Pregunta detonante…¿Cual opción de carrito de compras es mejor para que sea aplicado en su negocio a medida o enlatado?

http://www.usewww.com.ar/index.php?modulo=ecommerce
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Saeky R.

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APORTACION 4: ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  Karina el Sáb Mar 24, 2012 3:30 pm

HOLA!!!!

Desde mi punto de vista le recomendaría Luis utilizar publicidad directa ya que como podemos leer en el caso el hecho de que Luis instalara su puesto de revistas en un lugar donde se encontraban sus clientes potenciales le ayudo a tener clientes frecuentes y es por esto que el puede hacer algún tipo de folleto o boletín en el que publicite su sitio de comercio electrónico y se los haga llegar a sus clientes cuando estos le compren alguna revista en su puesto ya que en este ámbito de la publicidad directa se incluye la enviada por correo o entregada en persona al consumidor potencial, sin que para ello se utilice ningún otro tipo de medio como los periódicos o la televisión y esto no perjudicaría el negocio principal que es el restaurante. La publicidad directa puede clasificarse en importantes modalidades: el envío de publicidad postal, la venta por correo o la entrega de folletos y catálogos, y el uso de estos últimos tiene los mismos objetivos que la publicidad por correo. Estos folletos se reparten de puerta en puerta, a la salida de las tiendas, o se incluye en paquetes y en las cajas de productos.

¿Le convendría a Luis rentar algún local para uso exclusivo de la venta de revistas?

http://www.conocimientosweb.net/portal/article154.html

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Aportacion 4: ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  MaryCruz Ce el Sáb Mar 24, 2012 4:46 pm

Hola compañeros buen fin de semana espero k esten haciendo la tarea.... Razz
La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. Este se logra gracias a herramientas estratégicas como lo son el psicoanálisis, el comportamiento del consumidor, las estadísticas y los estudios de mercados, entre muchas.
En la actualidad se conocen diferentes tipos de publicidad electrónica entre los cuales se encuentra:
Publicidad social, Publicidad subliminal, Website, Botones, Cursor Animado los cuales solo los mencionare, así como lo son también los siguientes dos a los cuales si dedicare un poco de explicación para que sean mas comprensibles y por qué a lo que mi opinión respecta son los mas recomendables, adaptables y ventajosos para el caso de Luis estos son;
Link ó hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente
Un banner o banderola es un formato publicitario propio de internet, este puede ser de dos tipos estático o animado; en este se muestran y reproducen piezas publicitarias.

Lo que respecta a canales de publicidad electrónica existen:

Pop up, Banner, Emaling o newsletters, Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet igualmente por mencionar solo algunos, aunque los más recomendables a este son:
Pop Under son ventanas que aparecen bajo la ventana activa de tu navegador en vez de por encima haciendo que el usuario no se dé cuenta de su aparición hasta que cierra la ventana de su navegador o intenta cambiar de ventana para pasar a otra aplicación.
Publicidad en FaceBook se desarrolla en la página principal con el uso de un titulo, una descripción, una imagen y el enlace hacia tu sitio de internet.

Es importante señalar que las opciones a mi punto de ver recomendadas anteriormente conllevan ventaja sobre las demás por que son las menos costosas un aspecto importante para el negocio de Luis ya que como es pequeño, apenas esta comenzando y es estudiante no le conviene gastar demasiado en ello, por otra parte no hay que saturar ni cansar a los usuarios haciéndose publicitar de las maneras mas impertinentes y abrumadoras que otros negocios utilizan.
Termino preguntándoles compañeros Que otro tipo de clasificación o tipos de publicidad conocen para un sitio web?

FUENTE:::::http://negociosi.com/estrategia-de-marketing.html

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APORTACION 5: ¿Que amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  Karina el Sáb Mar 24, 2012 5:12 pm

Hola!!!!

Desde mi punto de vista podría decirse que si Luis se mantiene con el mismo giro de su puesto de revistad pero en internet el crear el portal representaría una amenaza para Luis ya que en ese sitio podrían intercambiarse las revistas gratuitamente o igualmente venderlas entre los usuarios a un costo menor y esto ocasionaría una disminución podría decirse parcial o totalmente de las ventas de revistas de Luis. Aunque también viéndolo de otra forma Luis podría cambiar el giro de la empresa y en vez de vender las revistas podría obtener ganancias por la suscripción de los usuarios a este portal para que ellos pudieran realizar los intercambios o ventas entre ellos, además de tener algunas ventajas sobre los documentos digitales como:
Facilidad de distribución, información en menos espacio, más público, entrega instantánea, más baratos, actualización
Y desventajas como:
Dependencia del acceso a internet, mala calidad, dificultades, resistencia al cambio, desgaste de la vista, derechos de autor

http://www.revistainteractive.com/index.php/comunicacion/116-libros-digitales

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Aportacion 5: Respecto a la sugerencia de algunos clientes de cambiar la estrategia de marketing, ¿cuál sería tu sugerencia para el negocio? ¿De qué manera la manejarías?

Mensaje  MaryCruz Ce el Sáb Mar 24, 2012 5:25 pm

Sigan trabajando compañeros yop ya termine mis aportaciones suerte!!!!! Rolling Eyes
Las estrategias de marketing consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo para poder diseñar las estrategias, en primer lugar, debemos analizar nuestro público objetivo.
Éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio:
• para el producto,
• para el precio,
• para la plaza (o distribución), y
• para la promoción (o comunicación).

Conocidos como las 4 Ps o la Mezcla de Marketing (o de Mercadotecnia).

Yo recomendaría que la estrategia estuviera encaminada hacia la promoción o comunicación donde se informara, dará a conocer o recordara la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadirá, motivara o inducirá su compra o adquisición.
Como la manejaría?...
Obsequiar regalos por la compra de determinados productos: que podrían ser mismas revistas de otro tipo a la adquirida.
Ofrecer descuentos por cantidad, o descuentos por temporadas: por ejemplo promoción de rebaja a las primeras 20 personas o por fin de temporada de una serie etc.
Participar en ferias: en ferias de libros o exposiciones de otros colegas o lugares donde pueda ofrecer sus revistas
Crear actividades o eventos: en la escuela, una plaza o parque establecer un día en el cual establezca una exposición de las mejores revistas a un precio más bajo que cualquier otro día
Auspiciar a alguien, a alguna institución o a alguna otra empresa: por ejemplo referente a la universidad a la que pertenece podría establecer como primicias, cortesías con las cuales por ser parte de dicha escuela o institución obtenga ventajas tanto en precio como en producto.

Con estas ideas sumadas a la estrategia ya pensada por Luis de armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos seria una gran oportunidad para hacer crecer el sitio y el negocio.

Que les parece mi opinión?.... una vez conocidas mis ideas se les ocurre alguna otra que favorezca a lo mismo?

FUENTE:::::http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing/

MaryCruz Ce

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Aportacion 4: ¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  Karla_Elitsde el Sáb Mar 24, 2012 6:01 pm

Hola compañeros !!!!!! Very Happy Surprised

La tarjeta de crédito no es el único medio de pago de internet, Existen además algunos métodos tradicionales para pagar y cobrar, e incluso algunos sistemas novedosos para tratar de minimizar las posibilidades de fraude. Algunos medios de pago existentes:
Contra reembolso. Es el único medio de pago utilizado en el comercio electrónico que implica la utilización de dinero en efectivo. Hoy día es uno de los medios de pago preferidos por el consumidor en general, pues garantiza la entrega de los bienes antes del pago. Desde el punto de vista del vendedor este medio de pago conlleva dos inconvenientes fundamentales: el retraso del pago y la necesidad de recolectar físicamente el dinero por parte de quien realiza la entrega.
Cargos en cuenta (domiciliación). Suele emplearse para cargos periódicos o suscripciones, por ejemplo, el Boletín Oficial del Estado.
Tarjeta de débito y de crédito. Son el medio más popular y tradicionalmente usado en el comercio electrónico. Para el comprador supone el pago al momento de realizar la transacción (débito) o a posteriori, con o sin devengo de intereses (crédito). Para el vendedor, suponen un cobro rápido, a cambio de una comisión que le descuenta el banco
Dinero electrónico
Micro pagos

El tipo de pago más adecuado para esta empresa seria el contra reembolso ya que de esta forma el cliente sentiría más seguridad de que lo que adquirió le será entregado además de evitar los fraudes electrónicos.

¿Qué estrategia puede implementar Luis para incrementar sus ventas? Very Happy

monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr.shtml

Karla_Elitsde

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Aportacion 5:¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  Karla_Elitsde el Sáb Mar 24, 2012 6:33 pm

Hola a todos!! Laughing Laughing

El armar el portal podría traer la ventaja de que pueden complementar su colección o aumentar el número de revistas qué posee, pero esto tendrá más desventajas (amenazas) ya que darían la oportunidad de que sus clientes comercialicen o distribuyan entre ellos las revistas y de esta manera que el número de sus ventas disminuya al tener más competencia.

De otro modo al hacerlo sería más conveniente en pensar en otras estrategias para obtener recursos.
Además, puede tomar la decisión de cuando diversificarse depende parcialmente de las oportunidades de crecimiento de una compañía en su industria actual y en parte de las oportunidades disponibles para utilizar sus recursos, su experiencia y sus capacidades en otros segmentos del mercado. Para considerar la diversificación atractiva es cuando empiezan a disminuir las oportunidades de crecimiento en el negocio que sirve como soporte principal de la compañía, la diversificación es la opción más viable para revitalizar los prospectos de la empresa.

¿Qué medidas debería implementar para qué sus ingresos no disminuyan? silent

gestiopolis.com/canales8/mkt/estrategias-y-ventajas-competitivas-en-empresas-diversificadas.htm

Karla_Elitsde

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APORTACION 4: ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  Saeky R. el Sáb Mar 24, 2012 8:37 pm

hola Exclamation Exclamation A ver si ya hacen la tarea temprano que es eso de andar a las horas de la noche.
Creo que se debe utilizar un tipo de Publicidad de respuesta directa: Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato. Por ejemplo, los anuncios en televisión que tratan de estimular a los receptores a que compren un determinado producto a un precio especial o con un buen descuento que solo durarán hasta la medianoche. A si se atraerán más clientes a corto plazo. O utilizar la técnica del tendedero es decir colgarse de otras páginas web que tengan éxito.
Pregunta detonante ¿Crees que es el tipo de publicidad que se recomienda es el adecuado?

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html
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APORTACION 5 ¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  Saeky R. el Sáb Mar 24, 2012 8:51 pm

Hola compañeros

Tiene la amenaza de que una vez que se pueda realizar el intercambio o compra-venta de revistas entre sus clientes, su negocio de revistas no genere muchas ganancias o que ya no genere ganancia ya que dentro de su misma página tendría la competencia pero de la misma forma que es amenaza es oportunidad ya que por ofrecer este tipo de servicios podría cobrar una pequeña cuota de recuperación lo cual evitaría que el negocio perdiera tanto clientes como ganancias.

Pregunta Detonante ¿Crees que debería Luis implementar esta estrategia?

// Comentarios realizados en el salón de 8° U en el C3
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APORTACION 6: RESPONDE A MARICRUZ

Mensaje  Karina el Vie Mar 30, 2012 5:23 pm

HOLA!!!!!!

Maricruz en referencia a la pregunta que detonaste en la 5ta aportacion ¿Que medidas son las recomendadas para la seguridad en los pagos online?

Utilizar Internet para realizar transacciones es algo muy habitual tanto en la actividad empresarial como en la de de los ciudadanos en su faceta de consumidores. Por ello, es fundamental seguir una serie de buenas prácticas y medidas para garantizar que todo el proceso se realice con seguridad, reforzando nuestra confianza como usuarios de estos servicios.

Medidas de seguridad durante la transacción
Actualmente el cifrado es el elemento conocido más adecuado para asegurar el proceso de principio a fin, garantizando la integridad y confidencialidad de la transacción.
El cifrado es la alteración de las comunicaciones de forma que se dificulte su comprensión por agentes no autorizados en caso de que puedan interceptarlas. Cualquier transacción online debe estar cifrada criptográficamente, puesto que es el único método matemático que, si se realiza en ausencia de malware u otros elementos distorsionadores, garantiza la seguridad de la operación.

SSL y HTTPS
A través del protocolo SSL "Secure Socket Layer", protocolo de autenticación y cifrado entre servidores web y clientes (navegadores), se ha desarrollado HTTPS, un protocolo de seguridad de aplicación basado en SSL (o TLS) y derivado del HTTP.
Durante una conexión HTTPS, existe una primera fase de acuerdo o "handshake" donde se establecen los detalles de la comunican cliente-servidor. Principalmente se define qué tipo de autenticación y cifrado conocen las dos partes (servidor y navegador) y cuáles pueden usar. Siempre que alguno de ellos no pueda soportar alguna versión se intentará con otra versión anterior, y normalmente de menor seguridad. Por ello es especialmente importante utilizar software actualizado que soporte las últimas versiones seguras de todos los protocolos.
Es necesario que el sitio web posea un certificado de clave pública válido y correctamente firmado por una Autoridad Certificadora. Es el navegador quien se encarga de comprobarlo. Una vez se ha establecido la comunicación segura, los datos se envían cifrados al servidor hasta el cierre de la conexión.

¿que otro tipo de seguridad resultaria eficaz para las transacciones online?

http://www.inteco.es/tagObservatory/Seguridad/Observatorio/Actualidad_Observatorio/Publicacion_Transacciones_Online

Karina

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Re: EQUIPO No.2

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