EQUIPO No 5

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EQUIPO No 5

Mensaje  ERICKESPINOZA el Lun Mar 12, 2012 3:48 pm

ERICK C. ESPINOZA VILLALOBOS
DAISY PATRICIA BERUMEN VAZQUEZ
PAOLA GPE. VELIZ LUNA
MISAEL MANZANALEZ MORENO
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Actividad 1

Mensaje  Paola el Mar Mar 13, 2012 12:00 am

1.- Identifica las características de la nueva economía

• Creciente desarrollo en la economía digital.
• Desafío para la teoría económica.
• Desarrollo como referente a la actividad agrícola o industrial.
• La ganancia por volumen de ventas era lo suficientemente atractiva para producir un bien tangible en forma masiva.
• Si un producto es útil para la mayoría de los consumidores, el mercado de ese producto aumenta y por la tanto el valor de ese producto disminuye.
• Cuanto mas masivo sea el producto mayor utilidad tendrá ese producto.

2.- Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas?

Desde un punto de vista microeconómico la nueva economía se manifiesta en las transformaciones que experimenta el mercado tradicional así como en el desarrollo del mercado y comercios electrónicos, como consecuencia del impacto de las TIC. Las definiciones más generales se refieren a aquellas nuevas actividades económicas que se desarrollan gracias a la infraestructura que proporcionan las TIC y, en concreto, a través de las redes de telecomunicaciones. Sin embargo, estas actividades pueden estar basadas en Internet, como una aplicación concreta de las tecnologías de la información, o bien en otras redes. Por ello se distingue entre comercio electrónico convencional o tradicional y comercio basado en internet.

3.- Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas?

La nueva economía se manifiesta en los cambios que se registran en las variables macroeconómicas, en las transformaciones derivadas del proceso de globalización, incluido el papel de la tecnología en dicho proceso, y en los efectos que todo ello tiene sobre el papel de los gobiernos y las políticas económicas a diseñar.
No se debe olvidar sin embargo, que estas transformaciones de la realidad económica mundial plantea grandes retos a las economías, ya que la era de la información está dando lugar a fuertes procesos de exclusión social localizados geográficamente tanto en países como en zonas pobres.

4.- Identifica los actores de la nueva economía y la sociedad de la información?

• Productores
• Proveedores
• Consumidores

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Re: EQUIPO No 5

Mensaje  Daisy Patricia Berumen V. el Mar Mar 13, 2012 2:17 am

1. IDENTIFICA LAS CARACTERISTICAS DE LA NUEVA ECONOMIA

Las características de la nueva economía plantean un nuevo desafío para la teoría económica. Esta se desarrollo teniendo como referente la actividad agrícola o industrial, lo que en ella eran reglas,
- Nuevos conocimientos en ciencia, tecnología y gestión.
- Fuerza de trabajo con alto nivel académico que opere con las Nuevas Tecnologías para producir.
- Emprendedores capaces de transformar proyectos innovadores en empresas innovadoras.

2. CÓMO INFLUYE ESTA ECONOMÍA EN LAS VARIABLES MICROECONÓMICAS


A nivel microeconómico es donde con más efectividad han desplegado sus efectos. Las empresas han sido los agentes económicos que con más rapidez han absorbido el factor tecnológico en sus funciones de producción, mejorando con ello su eficiencia, eficacia y en definitiva el resultado final de sus ejercicios. Es por ello por lo que resulta de especial interés analizar de qué manera la incorporación a nivel microeconómico de las TIC ha podido variar la concepción tradicional del mercado.

3. CÓMO INFLUYE ESTA ECONOMÍA EN LAS VARIABLES MACROECONÓMICAS

El contexto macroeconómico en el que se desencadeno la nueva economía se caracterizo por la simultaneidad de un elevado ritmo de crecimiento del PIB, una fuerte reducción del desempleo y una moderación de las tasas de inflación. No se sabía con certeza cuál podía ser el detonante ni que factores podían haber llevado a una situación en la que el crecimiento de la producción y el empleo no generaban tensiones. Actualmente la macroeconomía puede seguir teniendo influencia en la nueva economía con tasas de interés, inflación, desempleo, fluctuaciones y gastos de cualquier tipo.

4. IDENTIFICA LOS ACTORES DE LA NUEVA ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

- Productores
- Proveedores
- Consumidores


Ahora si a dormir sin ningun pendiente Buenas Noches!! cheers

Daisy Patricia Berumen V.

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ACTIVIDAD 1: INTRODUCCION AL E-COMMERCE

Mensaje  ERICKESPINOZA el Mar Mar 13, 2012 3:54 am

1. Identifica las características de la Nueva Economía


Las caracteristicas mas importantes para la nueva economia es la propagacion de sus productos o servicios a una escala mayor por medio de interner a nivel incluso mundial si se desea asi, para ello es nesesario recaudar los recursos nesesarios para financiar proyectos inovadores que se puedan convertir en empresas inovadoras para lo cual se requiere personas emprendedoras con alto nivel academico que tengan nuevos conocimientos en la ciencia y tecnologia.

2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas.


Influye de manera favorable para el negocio ya que esta demostrado que utilizando esta tecnica de mercadotecnia por medio de internet se dara a conocer por mas usuarios que a su criterio, si les agrada la compartiran con mas amigos lo cual es bueno para la empresa logrando asi creser y al vender por producto los presios mejoran para ambos sin embargo se aplicaria en la ciudad o el estado por ser negocio pequeño.

3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas.


Obviamente optimaza las ganancias de la empresa al desocupar algunos empleados por el motivo de que esta actualizandose, ofertando sus productos por internet y dandose a conocer, logran vender mas de lo que se tenia contemplado.

4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.


El principal es el consumidor que adquiere el producto
despues son provedores en el cual recae la responsabilidad de llevar el producto asta el consumidor.
todos son importantes como el productor quien se encarga de desarrollar el producto.
EXISTES DEMACIADOS PERO A MI CRITERIO LOS MENSIONADOS SON LOS PRINCIPALES Basketball

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Aportación1: ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  Paola el Vie Mar 16, 2012 11:45 pm

1.- Hola, Buenas noches!!!

2.-
¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? B2C ¿Consideras que es el adecuado? Si ¿Por qué? Debido a que es un modelo de negocio ampliamente usado. Es aplicado en los negocios con el fin de tener un mejor rendimiento y organización dentro del mismo, a través del cual se ofrecen sus productos mediante la página web, facilitando al consumidor una compra accesible y de forma directa.
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.

Ventajas del comercio electrónico B2C
• La compra suele ser más rápida y más cómoda.
• Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
• Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
• Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
• Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.

Desventajas del comercio electrónico B2C
• Las comisiones por este sistema de cobro suelen ser más altas que comprando físicamente.
• Posibilidad de reclamaciones.

3.- ¿Es buena idea implementar subastas electrónicas para aumentar la demanda dentro del negocio?

4.- es.scribd.com/doc/56814092/1/Ventajas-del-comercio-electronico-B2C Embarassed

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Aportacion2: ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? . ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  Paola el Sáb Mar 17, 2012 12:12 am

1.- Holaaa!!!

2.-
¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? Me parece buena idea que se haya implementado, ya que es una buena técnica para generar más ganancias dentro del negocio, ya que conforme el cliente selecciona revista por revista, se va acumulando una compra mayor de producto. ¿Fue una buena decisión? Si ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio? Si, ya que es una medida estratégicas factible contra la competencia.

El comercio electrónico es la venta de productos y servicios a través de Internet. Es el segmento de más rápido crecimiento de nuestra economía. Permite incluso el más pequeño negocio para alcanzar una audiencia global con su producto o mensaje con un costo mínimo. La venta de productos o servicios en su sitio web puede generar ventas que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso.

3.- ¿Qué técnica es recomendable efectuar para que no ocurra tanta pérdida de tiempo al momento de realizar algún pedido?
4.- myownbusiness.org/espanol/s9/ Wink

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APORTACIÓN 1

Mensaje  Daisy Patricia Berumen V. el Sáb Mar 17, 2012 10:45 am

Hola Buen Día!! sunny

¿QUÉ MODELO DE NEGOCIOS ESTÁ MANEJANDO LUIS? ¿CONSIDERAS QUE ES EL ADECUADO? ¿POR QUÉ?

Es el Modelo B2C, lo cual si considero que es el adecuado porque al ser un contrato comercial tiene la finalidad de dar un servicio donde envía de forma inmediata el producto (revistas), dando al usuario la ventaja de poder visualizar desde la comodidad de su hogar la gran variedad de productos que se manejan y en base a esto ver si le conviene realizar una compra.

¿Qué otro Modelo puede darle mayor rendimiento al negocio de Luis?

Fuente de información adicional.-slideshare.net/guest94631/modelo-de-negocio-b2c-presentation study

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APORTACION 2

Mensaje  Daisy Patricia Berumen V. el Sáb Mar 17, 2012 11:22 am

Holas sunny

¿QUÉ OPINAS DEL HECHO DE QUE HAYAN COMPRADO Y ADECUADO SU PROPIO CARRITO DE COMPRAS? ¿FUE UNA BUENA DECISIÓN? ¿CREES QUE ESTO REPRESENTE UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA EL NEGOCIO?

El que haya adaptado el carrito de compras es una idea que le impulsa a crecer en su negocio, pero no considero la adecuada para Luis, porque no es un gran negocio aparte la atención es mas fácil que se desvié a la venta de electrónicos, ropa, accesorios, bienes etc... a esto me refiero a que el usuario va a ver innecesario tener que ir a pagar con tarjeta de crédito solo por comprar una revista que incluso le va a generar gastos extras al momento de entregarle dicho producto, lo cual hara que este tome la decisión de ir directamente a comprar la revista a un negocio especifico. Aunque no se descarta el típico cliente que se dedica a coleccionar revistas y compra más de una es aquí donde Luis podría ver buenos resultados en la implementación del carrito de compras.

¿Qué medio de compra parecido al carrito se te hace mejor para el negocio de Luis? ¿Por qué?

Fuente de información adicional.-mx.dineromail.com/carrito study


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APORTACION 1: ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  ERICKESPINOZA el Sáb Mar 17, 2012 7:54 pm


TEMA: CASO 1 LUIS

Buenas tardes, me parece una brillante idea que utilicemos este medio para ampliar la información y conocimientos referentes a la materia de desarrollo empresarial, un saludo a todos.

1.- ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Este nuevo modelo que implemento luís para hacer crecer su negocio cumple con las características del modelo B2C Business to Consumers (Negocios de empresas a consumidores) el cual utiliza estrategias que desarrolla la empresa para sus clientes también sus modelo basado en tarifas sin olvidar las ofertas y los precios que estarán siempre actualizados.

Es un hecho que es el adecuado a mi punto de vista ya que eliminara la necesidad de contratar personal para vender sus revistas físicamente y un factor es que de la manera tradición tendría que parar las ventas en la noche y con este modelo logra dar el servicio a sus clientes de una compra más cómoda y rápida además de obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo de esta manera luís esta aprovechando todas las ventajas reales y potenciales que están disponibles en su entorno.

PREGUNTA RETONANTE.

¿Que estrategias podría implementar para optimizar sus ventas ya que las revistas podrían descargarla de otro sitio de internet?

http://www.fce.unl.edu.ar/ecommerce/modelos.htm

http://www.gringer.com



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APORTACION 2: ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  ERICKESPINOZA el Sáb Mar 17, 2012 8:05 pm


TEMA: CASO 1 LUIS

Buenas tardes, me parece una brillante idea que utilicemos este medio para ampliar la información y conocimientos referentes a la materia de desarrollo empresarial, un saludo a todos.

2.-¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?


Me parece que fue una buena idea el hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras más sin embargo estoy consciente que las revistas que vende luís son pocas y por lo tanto el carrito de compras solo funcionaria para dar una mayor presentación a su sitio web lo cual es bueno por que los clientes les atrae este tipo de novedades.

luís podría aprovechar la pagina obteniendo mayor ventaja al rentar su servicio el cual es el sitio web para que de esta manera los clientes puedan también promocionar sus productos en su página de internet claro que dichos clientes deberán pagar para que luís publique sus productos, así obtendrá mayores ganancias y el tendrá el control absoluto del sitio web.

Sería muy bueno si luís registra a sus clientes en una base de datos así podría manejar sus ventas con mejor organización utilizando dinero virtual ya que es una forma mas cómoda por que los clientes compran dinero virtual y de esta manera evitan ir al banco a depositar la cantidad del precio de una sola revista por el hecho de que tendrán bastante dinero virtual para poder comprar la que sea de su agrado además de tener membrecías mensuales si son clientes frecuentes, la ventaja es que las personas podrán tener sus revistas físicamente lo cual es esencial para los coleccionistas además evitaran perder tiempo en buscarla saliendo de casa y gastando en transportarse a las tiendas que proporcionen este tipo de revistas, al parecer es un buen vendedor luís y le hace falta aprovechar mas su sitio web.

PREGUNTA RETONANTE.

1.- ¿SERIA BUENA IDEA QUE IMPLEMENTARA DINERO VIRTUAL?

https://mx.dineromail.com/carrito

http://www.fce.unl.edu.ar/ecommerce/carrito.htm
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Aportación3: Responde a: Amiga "Daisy"

Mensaje  Paola el Mar Mar 20, 2012 7:33 pm

Hola, Buenas tardes!!! Smile

En referencia a la pregunta detonante en la 1a aportación ¿Qué otro Modelo puede darle mayor rendimiento al negocio de Luis? A mi punto de vista creo que una buena opción para generar más ganancias dentro del negocio, es implementando el modelo B2B, ya que por medio de este se permite relacionar negocio con negocio a través de internet.
Este método permite agilizar notablemente el tiempo empleado, ya que los pedidos a través de la red se tramitan en tiempo real. También disminuye los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
Ventajas
• Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
• Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
• Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
• Menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc.

¿Qué desventaja(s) consideras que se pueden presentar dentro del negocio con la implementacion del carrito de compras?

Bibliografia: //http://joan-montane-lozoya.suite101.net/clases-de-comercio-electronico-b2b-b2c-b2a-b2e-c2c-c2g-b2g-a26589 Laughing

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APORTACION 3

Mensaje  Daisy Patricia Berumen V. el Mar Mar 20, 2012 10:59 pm

Hola Buenas Noches!!!

Erick Contestando a tu pregunta ¿SERIA BUENA IDEA QUE IMPLEMENTARA DINERO VIRTUAL? Esto dependerá de las compañías responsables de que se lleve un uso seguro y controlado del dinero virtual. Si esto sucede, entonces el dinero virtual significará un avance impresionante para la humanidad. Pero si no hay seguridad, entonces la economía mundial será un caos total.

¿Cuál es el principal inconveniente que vez en este caso?

Fuente de información adicional.- es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_pago_electr%C3%B3nico study

Saludos Amiga Pao cheers

Daisy Patricia Berumen V.

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Aportacion3: responder a: paola

Mensaje  ERICKESPINOZA el Mar Mar 20, 2012 11:12 pm


Tema: CASO 1 LUIS

HOLA A TODOS ESPERO TENGAN BUENAS NOCHES Basketball

Paola en referencia a la pregunta que detonaste en la segunda aportacion:

¿Qué técnica es recomendable efectuar para que no ocurra tanta pérdida de tiempo al momento de realizar algún pedido?

Sería muy bueno si luís utiliza dinero virtual ya que es una forma mas cómoda para los clientes por el hecho que compran dinero virtual y de esta manera evitan ir al banco a depositar la cantidad del precio de una sola revista por el hecho de que tendrán bastante dinero virtual para poder comprar la que sea de su agrado, es importante destacar que si luis logra tener un registro de sus clientes lograra agilizar el tiempo que tardara al enviar la revista por la mejor organizacion que tendra su negocio, además de proporcionar membrecías a sus clientes frecuentes para de esta manera dar seguimiento a sus ventas por medio de suscripciones, la ventaja es que las personas podrán tener sus revistas físicamente y no en archivo siendo ventaja esencial para los coleccionistas de revistas los cuales tienen por objetivo lograr coleccionarlas, esta tecnica es la que propongo en base a que lograran evitar perder tiempo en buscarla saliendo de casa y gastando en transportarse a las tiendas que proporcionen este tipo de revistas, por lo tanto creo que si lograra dar un pequeño giro ala estrategia de utilidad a la pagina implementando estos tips lograria optimizar sus ventas.

PREGUNTA RETONANTE

¿que deve hacer luis para implementar dinero virtual?


http://www.gringer.com

http://fundamentos-si-itsrl.foroactivo.mx/t7-equipo-no-5


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Aportación 3 Responder a: Erick

Mensaje  MisaelM el Mar Mar 20, 2012 11:16 pm

1.-Hola!

2.-En respuesta a la pregunta detonante de mi compañero Erick que dice ¿SERIA BUENA IDEA QUE IMPLEMENTARA DINERO VIRTUAL?, mi respuesta es que es un buen metodo que trae como finalidad la atencion del cliente y aumento del mercado, esta implementacion es una de las formas mas viables con las cuales se puede contar para hacer un proceso de transacion mas seguro y rapido, otro metodo para aumentar nuestro mercado y nuestros clientes son las subastas electronicas.

3.-Mi pregunta es: ¿Los procesos que se realizan con la informacion de los clientes son seguros? ¿Hasta que grado?

4.-Bibliografia ”http://www.slideshare.net/quispeea/subasta-electronica-1759619” y “http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_electr%C3%B3nico”
Gracias hasta la proxima.

MisaelM

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Aportación 4: ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  Paola el Sáb Mar 24, 2012 9:00 am

Hola!!! K pasen un excelente día!!!

¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas? Es recomendable darse a conocer por medio de la red. Ya que la publicidad por este medio, es una técnica de comunicación comercial, que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, el principal instrumento en este tipo de publicidad es la página web y su contenido, donde se incluyen elementos tales como: Anuncio de texto, link, audio, video y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

¿Qué otros medios de publicidad consideras apropiados para incrementar las ventas dentro del negocio de Luis?

http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_Internet

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Aportación 5: Respecto a la sugerencia de algunos clientes de cambiar la estrategia de marketing, ¿Cuál sería tu sugerencia para el negocio? ¿De qué manera la manejarías?

Mensaje  Paola el Sáb Mar 24, 2012 9:07 am

Hola!!! K pasen un excelente día!!!

Respecto a la sugerencia de algunos clientes de cambiar la estrategia de marketing, ¿Cuál sería tu sugerencia para el negocio? Haciendo una gran diferencia entre los negocios competitivos. ¿De qué manera la manejarías? Aplicando promociones (2 x 1), que al momento de realizarse alguna compra, se de algo extra como regalo. Considero que esta es una buena estrategia ante la competencia, ya que es una forma de atraer el interés del cliente. Y por consiguiente, aumentar las ventas considerablemente.
Una estrategia de marketing es un proceso que puede permitir una organización a concentrar sus limitados recursos en las mayores oportunidades, para aumentar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

¿Qué otro tipo de estrategia de marketing consideras importante?

http://www.tueconomia.net/marketing-en-empresas/estrategia-de-marketing.php

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APORTACION 4

Mensaje  Daisy Patricia Berumen V. el Dom Mar 25, 2012 9:18 am

Hola Buena Día!!! sunny

¿CUÁL SERÍA EL TIPO DE PAGO MÁS ADECUADO PARA ESTE TIPO DE EMPRESA Y POR QUÉ?

PAYPAL, porque tiene la ventaja de brindarles a los usuarios mas seguridad, ya que por medio este pago no tienen que proporcionar datos sobre tarjetas de crédito. Sus características son:

Es Cómodo
- Utilice su saldo PayPal para enviar pagos a varios destinatarios de una sola vez.
- Envíe pagos a destinatarios de distintos países y divisas.
- Los destinatarios reciben el pago rápidamente en línea.
- Realice fácilmente un seguimiento de los pagos

Es Rentable

- Solo deberá pagar comisiones cuando envíe pagos.
- Los destinatarios no pagan comisiones cuando solo reciben sus pagos.
- Conversión de divisas para todas las divisas compatibles con PayPal.

¿Qué ventajas y desventajas ves tú en el pago mediante paypal, y cual de ellas se aplican al caso Luis?

FUENTE DE INFORMACION ADICIONAL.- personal.paypal.com/mx/cgi-bin/marketingweb?cmd=_render-content&content_ID=marketing_mx/How_does_PayPal_work&locale.x=es_mx&&mpch=ads&mplx=3484-66274-2056-23 study

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APORTACION 5

Mensaje  Daisy Patricia Berumen V. el Dom Mar 25, 2012 9:29 am

¿DE QUÉ FORMA LE RECOMENDARÍAS A LUIS HACER PUBLICIDAD A SU SITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS?

Pienso que sería conveniente primero llamar la atención de los jovenes, un medio seria mediante enlaces a redes sociales en este caso sería el facebook, ahí Luis podría acercar más a usuarios por medio de estrategias como promociones, novedades, al igual haciendo encuestas sencillas sobre cuáles son las revistas que más les agradan, pienso que la manera de hacer publicidad debe ir ligada con el buen trato a los usuarios viendo y tratando las necesidades que este tenga.

¿Crees que Luis debería asociarse con alguien experto en el comercio electrónico o podría resultarle contraproducente? ¿Por qué?

FUENTE DE INFORMACION ADICIONAL “Yo”

Que todos tengan un bonito Domingo Nos vemos... a trabajar!!!!!! sunny

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Aportacion 4: responder a: Paola

Mensaje  ERICKESPINOZA el Dom Mar 25, 2012 12:37 pm


Tema: CASO 1 LUIS

HOLA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE EQUIPO Y MAESTRA LES DESEO TENGAN UN BUEN DIA!!!

Paola en referencia a la pregunta que detonaste en la primera aportación:

¿Es buena idea implementar subastas electrónicas para aumentar la demanda dentro del negocio?

A mi punto vista creo que esa es una idea buena ya que entre mas diseño tenga la pagina de luís lograra ser mas amigable con el usuario lo cual lograra que el cliente le guste visitar el sitio web que al paso del tiempo lograra adquirir mayor peso dentro de la pagina, por que estoy consiente que apenas esta empezando y no lograra tener una gran subasta de muchas personas pero a futuro podría llegar a tener varios clientes pidiendo una revista autografiada por el autor claro que estos pequeños detalles como el autógrafo son la causa que logre subastar las revistas de lo contrario si el autor no autografía dicha revista será un fracaso total el a ver implementado un espacio en la pagina para subastar revistas

La subasta electrónica / subasta inversa es un proceso dinámico de negociación de precios on line entre proveedores preseleccionados para conseguir una parte del negocio.

PREGUNTA RETONANTE

¿Que podría agregar luís a las revistas además del autógrafo para hacer accesible una subasta a futuro?

FUENTE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Subasta_electr%C3%B3nica



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Aportación 5: responder a: Daisy

Mensaje  ERICKESPINOZA el Dom Mar 25, 2012 1:02 pm


HOLA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE EQUIPO Y MAESTRA LES DESEO TENGAN UN BUEN DIA !!!

Daysi en referencia a la pregunta que detonaste en la tercera aportación:

¿Cuál es el principal inconveniente que vez en este caso? (implementar dinero virtual)

Me parece que el inconveniente mas sobresaliente es que luís les vende a jóvenes los cuales no utilizan en su mayoría tarjetas de crédito lo cual dificulta de manera drástica la posibilidad de implementar dinero virtual por el hecho de que el dinero virtual debe comprarse por medio de las tarjetas de crédito.

Este portal, que le sirve de plataforma fundamental al Dinero Virtual (DV), tendrá disponible toda la información relativa a los servicios intercambiados. Así por ejemplo, todos los usuarios podrán conocer el nombre y la residencia del servidor (toda persona que presta servicios en la BGS), características generales del servicio, precio (en dinero virtual), estadísticas de los servicios ejecutados, nombre y residencia de los usuarios (toda persona que recibe un servicio de la BGS), promedio de precios, fechas de ejecución, niveles de satisfacción

PREGUNTA RETONANTE

¿SERA BUENO SUBIR VIDEOS DE COMICS Y POR QUE?

FUENTE:

http://www.monografias.com/trabajos16/dinero-virtual/dinero-virtual.shtml#DINERO


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APORTACION 6.- ¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  ERICKESPINOZA el Jue Mar 29, 2012 12:01 am


TEMA: CASO 1 LUIS Basketball

HOLA COMPAÑERO(A)S LAS APORTACIONES QUE SUBI EN ESTE FORO EL ORDEN DE LA APORTACION # 6 CORRESPONDE A UN ORDEN DE SECUENCIA ANTERIOR ALA APORTACION #4 ES DECIR QUE POR SU CONTENIDO PRIMERO DEVI SUBIR LA QUE TIENE POR NOMBRE APORTACION #6 Y DESPUES DEBI SUBI LA APORTACION CON EL NOMBRE APORTACION #4 ESTO SE DEVE A UN ERROR DE ORDEN MAS SIN EMBARGO ESTAN CORRECTAS EN SU CONTENIDO.

No existe ningún medio de pago que sea 100% efectivo. Las monedas, los billetes, los cheques, las tarjetas de plástico, todos los medios tienen algún inconveniente. Por tanto es necesario que haya diversidad. Para los pagos pequeños usaremos un medio que me parese el mas eficiente el cual es en la práctica, el instrumento de pago más utilizado en Internet en la actualidad es la tarjeta de crédito normal. Hay decenas de millones de poseedores de tarjetas VISA y MasterCard (las más usadas y aceptadas en Internet) y casi todos ellos son usuarios de Internet. Para todos ellos es una forma habitual de pagar. Las empresas comerciales están acostumbradas a recibir frecuentemente pagos con esas tarjetas.

Sistema directo de uso de tarjeta. El punto débil en la seguridad de este sistema no está en la transmisión de los datos sino en el almacenamiento de los datos por el vendedor. No sólo porque el vendedor pueda hacer un uso fraudulento de esos datos sino porque puede no disponer de las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos de sus clientes.

El sistema requiere, por tanto, un alto grado de confianza del cliente en el establecimiento vendedor. En realidad es la misma confianza que se necesita para entregar la tarjeta en un restaurante o en un hotel. La diferencia, en el restaurante, estriba en que el cliente está físicamente en el establecimiento vendedor, está viendo el rostro del empleado que coge la tarjeta, y sabe por tanto dónde y cómo podría hacer una reclamación en caso de detectar un uso fraudulento. Por tanto este sistema será aceptable en Internet sólo en el caso de que el cliente conozca previamente al vendedor, su localización física, y deposite en él suficiente confianza.

PREGUNTAA RETONANTE:
¿LAS PERSONAS CONFIARAN EN LA PAGINA DE LUIS?

FUENTE:
http://www.eumed.net/cursecon/ecoinet/seguridad/medios.htm
http://www.eumed.net/cursecon/ecoinet/seguridad/tarjetas-dir.htm

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APORTACION 7.- ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  ERICKESPINOZA el Jue Mar 29, 2012 12:05 am


TEMA: CASO 1 LUIS

HOLA COMPAÑERO(A)S LAS APORTACIONES QUE SUBI EN ESTE FORO EL ORDEN DE LA APORTACION # 7 CORRESPONDE A UN ORDEN DE SECUENCIA ANTERIOR ALA APORTACION #5 ES DECIR QUE POR SU CONTENIDO PRIMERO DEVI SUBIR LA QUE TIENE POR NOMBRE APORTACION #7 Y DESPUES DEBI SUBI LA APORTACION CON EL NOMBRE APORTACION #5 ESTO SE DEVE A UN ERROR DE ORDEN MAS SIN EMBARGO ESTAN CORRECTAS SU CONTENIDO

Yo pienzo que la forma mas adecuada es si luís publica su sitio web en paginas reconocidas como se conoce con la palabra colgarse de paginas sociales como facebook, metroflog, sonico, twiter, etc. Debemos posicionar nuestra tienda en las primeras posiciones de los buscadores, en Google. Y cuanto más arriba, mejor. Es crucial para cuando los ususarios busquen en internet revistas la primera opcion que aparezca sea el comercio de luis mas sin hembargo los criterios para posicionarse en las primeras posiciones de Google está tan secreto como los componentes de la CocaCola.
La mayoría de las tiendas online también puede generar ganancias teniendo links de sitios relacionados. La mejor forma de que otros sitios tengan links a nuestra página, es hacer que luis les otorgue un porcentaje de las ventas generadas por la entrada en su sitio desde sus páginas. Lideres en la industria como Amazon.com lo han usado con muy buen resultado. Para ello lo mejor es incluir en nuestra web un área de affiliates.

Otra cosa que se puede hacer es utilizar Google Adwords, ya que con una pequeña inversión mensual uno puede atraer personas a su página que estén interesadas en sus artículos. Esta es una forma muy utilizada y que da buenos resultado para promocionar tanto una tienda online como una web. Una de las herramientas de marketing online es entrar a lugares de subasta online como mercadolibre.com o ebay.com, y publicar nuestros productos.

PREGUNTA RETONANTE:
¿SERA VIABLE QUE UTILIZE Google Adwords?


FUENTES:
http://www.ekmpowershop.com.mx/support/articles/promotingyouronlineshop.asp
http://suarezsuarez.com/blog/?p=188
http://fundamentos-si-itsrl.foroactivo.mx/t7-equipo-no-5
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ERICKESPINOZA

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Aportación 6: Responde a Amigo "Erick Espinosa"

Mensaje  Paola el Vie Mar 30, 2012 3:43 pm

Hola!!! Buenas tardes!!! Smile

En referencia a la pregunta ¿SERA BUENO SUBIR VIDEOS DE COMICS Y POR QUE?
Me parece buena idea, ya que es algo nuevo y novedoso, lo cual permite llamar la atención del cliente. El comic puede ser definido como un relato que se arma principalmente en base a dibujos o imágenes. El mismo puede contar o no con texto pero aunque lo haga, el texto nunca ocupa un rol principal frente a los dibujos como sí lo hace en otras formas de relato tales como la novela o la poesía. El cómic se diagrama normalmente en viñetas (que pueden estar marcadas o no) dentro de las cuales sucede un acto o diálogo. Cada viñeta representa un momento específico de la situación contada, como también puede representar diferentes situaciones. En los cómics podemos encontrar un sinfín de temáticas y modos de representar cada escena.

¿Encuentras alguna desventaja con la existencia de videos comics?

http://www.definicionabc.com/comunicacion/comic.php Smile

Paola

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Aportación 7: Responde a Celene

Mensaje  Paola el Vie Mar 30, 2012 3:49 pm

Hola!!! Buenas tardes!!! Smile

¿Cuáles son las medidas de seguridad al pagar con una tarjeta de crédito? Entre las principales se encuentran las siguientes:
• Actúe con rapidez en caso de bloqueo de la tarjeta en el cajero automático.
• Mantenga sus cosas bien vigiladas.
• Nunca lleve todas sus tarjetas; sólo lleve una o dos como mucho.
• Lleve sus tarjetas de crédito fuera de su billetera.
• Si le roban su cartera o la bolsa, llame a la entidad emisora inmediatamente.
• Sea particularmente cuidadoso en aeropuertos y otros lugares públicos.
• Memorice el número secreto (PIN).
• Nunca dé su PIN a nadie.
• No escriba su número del PIN en su tarjeta.
• Nunca proporcione su número de tarjeta de crédito u otra información personal por teléfono.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar tarjeta de crédito?

http://www.las-tarjetas-credito.com/Seguridad_tarjetas_de_credito_Recomendaciones.html#cajeros Smile


Paola

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Aportación 6: Respuesta a Lulú

Mensaje  Daisy Patricia Berumen V. el Vie Mar 30, 2012 10:43 pm

Hola Buenas Noches!!!

Con respecto a la pregunta realizada en tu Aportación #2 ¿Para ti cuales son los problemas que se le podrían presentar con la utilización del carrito? Económicamente hablando…

Considero que el más resaltante es que la mayoría de las personas no tienen la suficiente confianza de pagar con tarjeta de crédito, ya que tienen temor a la perdida de efectivo. Un punto importante es que la mayoría de las personas que compran revistas lo hacen de manera directa, sin tener tantos intermediarios para poder obtenerlas. Además de que la mayoría de los consumidores no cuentan con una tarjeta de crédito y por tanto, reducen considerablemente las ganancias dentro del negocio de Luis.

Problemas detectados:
- Reducción de ganancias
- Desconfianza por parte del cliente
- Tiempo de espera
- Costos de tramitación más altos y no reembolsables
- Solo puedes tomar órdenes con tarjeta a través de Internet

¿Qué mejora le recomiendas a Luis con respecto a su carrito?

FUENTE DE INFORMACION ADICIONAL: http://www.recursosparanegocios.com/aceptar-tarjetas-credito.html#ventajasdesventajasalternativas study



Daisy Patricia Berumen V.

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