Equipo No. 4

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Equipo No. 4

Mensaje  Diana Garcia el Lun Mar 12, 2012 3:48 pm

Victor Jassiel Guzman Rodela
Ana Caren Rivas Moreno
Lorena Janeth Rivas Moreno
G. Diana Gabriela Garcia Parra

Diana Garcia

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Introduccion al e-commerce

Mensaje  Diana Garcia el Lun Mar 12, 2012 8:11 pm

1. Identifica las características de la nueva economía.
• Su crecimiento depende de la financiación, ya que sin ella no es posible la innovación; pero la innovación en esta economía solo ocurrirá si se dan los siguientes factores:
• Nuevos conocimientos en ciencia, tecnología y gestión.
• Fuerza de trabajo con alto nivel académico que opere con las Nuevas Tecnologías para producir.
• Emprendedores capaces de transformar proyectos innovadores en empresas innovadoras.
2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas.
Desde mi punto de vista, la e-economía no afecta en mayoría a la microeconomía ya que creo que los agentes como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversionistas tienen bien trazada su línea de mercado y por lo tanto cuentan con el capital suficiente para desarrollar sus innovaciones tecnológicas, de ciencia o la gestión de las mismas.
3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas.
Influye mucho y de manera positiva ya que la microeconomía se encarga del estudio global de la economía (en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios) y esta nueva economía trata de revolucionar lo ya establecido de manera tradicional, implicando el uso poderoso del internet en ámbitos poco o mucho habituales de esta ciencia y en lo que se enfoca es en la modificación de toda la estructura empresarial y comercial de quienes funcionan con y a través de Internet. El desarrollo de e-business ha cambiado el modelo tradicional de empresa por un modelo que funciona en red, que utiliza Internet como medio fundamental de comunicación, producción y comercialización y que ha modificado el modo de operar del capital y el trabajo. Teniendo como principales ventajas:
• Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
• Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
• Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
• Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
• Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
• Agilizar las operaciones del negocio.
• Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
• Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.
En mi opinión creo que los actores más importantes de estas dos entidades son los consumidores, las empresas, los trabajadores, los inversionistas, regímenes gubernamentales, entre otros.

Diana Garcia

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INTRODUCCION AL E-COMMERCE

Mensaje  Lorena Rivas el Lun Mar 12, 2012 11:43 pm

1.Identifica las características de la nueva economía.
• Su crecimiento depende de la financiación, ya que sin ella no es posible la innovación; pero la innovación en esta economía solo ocurrirá si se dan los siguientes factores:
• Nuevos conocimientos en ciencia, tecnología y gestión.
• Fuerza de trabajo con alto nivel académico que opere con las Nuevas Tecnologías para producir.
• Emprendedores capaces de transformar proyectos innovadores en empresas innovadoras.

2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas.
Yo creo que la nueva economía aun no afecta mucho a la microeconomía ya que apenas está comenzando el auge del comercio electrónico, son pocos los negocios que cambiaron su negocio tradicional al electrónico. Además gracias al comercio tradicional es que muchas personas tienen un empleo al hacerse cargo de dichos negocios ayudando así a su economía.

3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas.
Pues si influye bastante tanto positivamente como negativamente ya que el comercio electrónico es el futuro de la economía actual, ya que en un tiempo no muy lejano y con todos los avances tecnológicos todas las empresas y negocios podrían cambiar la manera tradicional de su venta al comercio electrónico y al igual las personas estarán más satisfechas de hacer sus compras sin la necesidad de salir de su casa, además de tener una gran variedad de productos para poder escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, también tendrán alcance a grandes masas de clientes que verán sus productos, pero esto a su vez es una desventaja muy grande ya que en la actualidad no hay muchos empleos para las personas y una vez que se de este cambio será más difícil que puedan encontrar una fuente de empleo.

4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.
Pues yo creo que los nuevos actores de la economía son los consumidores, las empresas que ofrecen los productos o servicios y los encargados de repartir dichos bienes y servicios.
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Lorena Rivas

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e-comerce

Mensaje  @N@_C@RENN el Mar Mar 13, 2012 1:31 am

1. Identifica las características de la Nueva Economía
Influyen tres factores básicos en el desarrollo de la nueva economía: productores, proveedores de servicios y consumidores. Se podría decir que existen innovadores con nuevas ideas pero no los recursos para realizarlas y por lo tanto recurren a vender esas ideas a empresas cuya función es la de financiar el proyecto, comprar talento y lanzar el proyecto, aquí se puede ver claramente la tan mencionada fuga de talentos que en muchas ocasiones es por la falta de recursos económicos.

2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas
El comercio y la política comercial influyen principalmente en las variables microeconómicas, como la productividad y la
eficiencia de la asignación de los recursos. Si bien las exportaciones e importaciones son parte de las relaciones entre
la oferta y la demanda en una economía, existen mecanismos más complejos e indirectos que las vinculan a factores
monetarios y fiscales y a factores relativos a la balanza de pagos y al producto.

3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas
La empresa requerirá de un constante crecimiento que asegure su existencia en los mercados en que opera, además este crecimiento debe de realizarse a un costo razonable y a una utilidad justa relacionada con los recursos invertidos. Los empresarios con frecuencia se verán obligados a considerar en el planeamiento de sus inversiones el efecto que la devaluación tiene sobre los resultados económicos financieros de un proyecto. Así mismo el inversionista y sus asesores económicos deberán entender el funcionamiento del sistema económico a nivel macro, pues es dentro de ese marco que la empresa y los proyectos estratégicos se desarrollan.

4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información
Las empresas que no puedan migrar a este nuevo modelo no podrán sobrevivir, Internet está transformando la economía real.
Es un hecho que cada vez más las empresas tienen que invertir más y más dinero en migrar de la inteligencia física a la inteligencia lógica.
La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información y datos. La Wikipedia es un excelente ejemplo de los resultados del desarrollo de este tipo de sociedades. Recientemente se considera a los weblogs como herramientas que incentivan la creación, reproducción y manipulación de información y conocimientos.








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Introducción al e-commerce.

Mensaje  Jassiel el Mar Mar 13, 2012 2:30 am

1. Identifica las características de la Nueva Economía.
• Nuevos conocimientos en ciencia, tecnología y gestión.
• Fuerza de trabajo con alto nivel académico que opere con las Nuevas Tecnologías para producir.
• Emprendedores capaces de transformar proyectos innovadores en empresas innovadoras.

2. Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas.
Creo que afecta de manera buena para algunas empresas pero mala para otras, porque si una empresa comienza a vender sus artículos por Internet tendrá mayor clientela, si es que está en un lugar urbano donde la tecnología tenga gran influencia; pero podría no afectar en un pequeño pueblo donde la gente está acostumbrada a ir a comprar sus artículos ellos mismos.

3. Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas.
Influye de manera positiva, ya que así las empresas, si son muy grandes, podrán anunciar sus productos o servicios a nivel mundial y así poder crecer y ser reconocidas. Además de que las ventajas de esto son:
● Acceso a mayor información.
● Facilita la investigación de mercados.
● Bajos costos.
● Aumento de calidad de servicios.
● Entrega inmediata para productos digitales.
● Reducción de los operadores.
● Confidencialidad y fácil acceso.

4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.
Serían todas las empresas que estén utilizando e-commerce, las clientes que tengan y los intermediarios.


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Jassiel

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Aport1 "1. ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?"

Mensaje  Diana Garcia el Vie Mar 16, 2012 2:04 pm

Saludo: Hola a mis chicos del coro!!!!
1. ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?
Un modelo de negocio (también llamado diseño de negocio o diseño empresarial) es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación.
El modelo de negocio que Luis esta usando en su sitio desde mi punto de vista y basándome en consultas a distintas fuentes de información es B2C (Business to Consumer) ya que este modelo se refiere al intercambio comercial entre empresas y consumidores finales.
Creo que este modelo si es el adecuado porque las definiciones de los otros modelos no encajan en la descripción del caso de Luis, además este modelo tiene varias características o ventajas que favorecen al cliente entre las que se encuentran las siguientes:
 Compra más cómoda y rápida.
 Ofertas y precios siempre actualizados.
 Centros de atención al cliente integrados en la web.
 Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.

Pero aunque he leído varias fuentes de información hay algo que no acaba de convencerme:
¿En realidad Luis esta usando el modelo de negocios B2C, aunque él actúa como intermediario entre la empresa proveedora de revistas y el cliente final?

Fuentes de Información:
"http://es.wikipedia.org/wiki/B2C"
"http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_negocio"
"http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-en-internet-b2b-b2cc2cb2g/"


Última edición por Diana Garcia el Vie Mar 16, 2012 2:11 pm, editado 1 vez

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Aport2 "¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?"

Mensaje  Diana Garcia el Vie Mar 16, 2012 2:09 pm

Saludo: Hola a todos...(dijo lore)
2.¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?
El carrito de compras es un sistema que le permite al cliente elegir diferentes productos de distintas categorías para comprarlos en una misma transacción y funciona de la siguiente manera: el cliente entra en la tienda y se dirige al catálogo de productos, en él, como si estuviera en un supermercado, el cliente irá agregando diferentes productos a su "carrito". Una vez que el cliente haya incluido en su carrito de compra todos los productos que desea comprar, se dirigirá la salida de la tienda, donde habrá un listado con todos los productos que ha incluido en el carrito. En esta página el cliente procederá a efectuar el pago por su compra utilizando su propia tarjeta de crédito. Una vez concluida la transacción, se le informa al cliente y al vendedor que la transacción se ha realizado con éxito. El sistema de carrito de compra, puede consistir en páginas individuales para cada producto o páginas de productos agrupados por familias o páginas generadas dinámicamente a partir de una base de datos, se puede calcular el IVA o los gastos de envío automáticamente, etc.

Creo que haber implementado el carrito de compras es algo innecesario, creo que el negocio o el sitio de Luis no es tan amplio como para adquirir uno de estos. También creo que la decisión que tomó Luis no fue la adecuada desde el momento en que él y sus amigos decidieron crear un sitio web para la venta de sus revistas ya que no son un tipo de producto que la gente adquiere comúnmente por internet, así que creo que esa idea no es tan rentable. Además creo que lo del carro de compras es solo un agregado más al sistema ya que no considero que sea alguna ventaja competitiva del sitio.

¿Por qué Luis y sus amigos decidirían implementar para su negocio de revistas, un sitio web tan poco rentable, si se dice que 2 cabezas piensan mejor que una?

Fuentes de información:
"https://mx.dineromail.com/carrito"
"http://dominios.net/comercio/carrito.html"

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Aportacion 1. "¿Que modelo de negocio esta utilizando Luis? ¿Consideras que es el necesario? ¿Por qué?"

Mensaje  Lorena Rivas el Vie Mar 16, 2012 2:13 pm

Saludos:Hola a todos...
¿Que modelo de negocio esta utilizando Luis? ¿Consideras que es el necesario? ¿Por qué?
Por el momento Luis solo está manejando el modelo de negocio a consumidor, su negocio se encarga de brindarle el producto que en este caso son las revistas al consumidor final que son sus clientes.
Es el adecuado ya que es solo un negocio que está comenzando como comercio electrónico aún no tiene la capacidad necesaria para ampliar su visión de mercado para tener tratos directos con empresas ya estables, además si quisiera implementar un modelo de negocio de consumidor a consumidor saldría perdiendo ya que no obtiene los ingresos necesarios para implementar esa opción y atraer más clientela.
Pregunta:¿Es necesario que Luis implemente en comercio electrónico sus revistas?
Fuentes: http://joan-montane-lozoya.suite101.net/clases-de-comercio-electronico-b2b-b2c-b2a-b2e-c2c-c2g-b2g-a26589
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Lorena Rivas

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Aportacion 2. ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena idea?, ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  Lorena Rivas el Vie Mar 16, 2012 2:18 pm

Saludos:Hola de nuevo...
¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena idea?, ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?
El haber implementado un comercio electrónico de revistas no es una muy buena opción, ya que el mercado para este producto no es muy grande, por lo regular los usuarios de este comercio buscan aparatos digitales como cámaras, celulares, computadoras, etc. además el poder tener éxito con un comercio electrónico toma tiempo no es cosa de un mes o dos para recuperar la inversión, para poder posicionarse en el mercado es necesario la búsqueda de publicidad y aparecer en todos los buscadores para lo cual se necesitan recursos, para poder tener éxito dentro del comercio electrónico es necesario un detallado plan de marketing el cual Luis no contemplo.
Una opción para Luis seria que dentro de su página venda las revistas digitalizadas, con el fin de ahorrar gastos de envió y así esparcir su negocio a mas lugares ya que no creo que las personas estén dispuestas a pagar gastos de envió por una revista la cual pueden ir a compra al puesto de revistas que este a su alcance, tal vez lo pueda hacer envíos solo con las revistas de colección que los usuarios le soliciten, también puede implementar un foro donde se puedan hacer subastas electrónicas y pueda cobrar una cuota para recuperar lo que está perdiendo al no vender ciertas revistas, los gastos de envíos y demás ya correrían por parte de los usuarios, también puede cobrar a los usuarios que quieran vender alguna revista de colección como parte de publicidad al dejarlo poner su anuncio.
Para que Luis pueda triunfar con su idea de revistas es necesario invertir en el marketing por las siguientes razones: Muchos negocios electrónicos fracasan porque no han sabido llegar a sus clientes potenciales o no determinan bien su estrategia porque piensan que poner un Site de comercio electrónico es como armar una tienda en el mundo real. En una tienda del mundo real es posible triunfar aplicando conceptos básicos de marketing porque su lugar es visible por sí mismo, por lo cual no es imperativo aplicar estrategias de captación de clientes porque estos se irán presentando. Sólo basta algo de sentido común para colocar su tienda en un lugar visible y esperar a que los clientes acudan a comprar. En Internet no existe esta visibilidad, por lo cual su empresa tendrá que aplicar métodos proactivos de captación de clientes si quiere que alguna vez lo visiten. Tampoco espere que algún cliente lo encuentre mientras navega.
Pregunta: ¿Tendrá el negocio de Luis la capacidad para ampliar su variedad de productos?
Fuentes: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/ecommercefrac/
http://www.onlynux.com/librosweb/alojamiento_web_102.shtml
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Aport1:

Mensaje  @N@_C@RENN el Vie Mar 16, 2012 2:54 pm

SALUDO: HOLA
¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Luis está manejando el modelo de negocios B2C ya que es el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta; yo opino que es el modelo adecuado porque de esta manera ofrecerá un mejor servicio a los clientes.
Es el más conveniente para el cliente pues este modelo establece al consumidor como usuario final y puede hacer sus compras desde la comodidad de su hogar. Para Luis sería lo más recomendable ya que tiene que tratar únicamente con la empresa sin necesidad de tener que contactar a terceros, por ejemplo fabricantes sino que solo tendría contacto con la empresa o distribuidores.

Pregunta:
¿Crees que sería mejor que Luis realizara la venta directa de las revistas sin actuar como intermediario?

Fuente:
http//anyelincalderon.blogspot.com/2009/06/comercio-electronico-carrito-de-compras.html
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Aport2:

Mensaje  @N@_C@RENN el Vie Mar 16, 2012 3:01 pm

SALUDOS: HOLA

¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?
En mi opinión creo que no fue la mejor decisión puesto que para este negocio no es muy factible ya que por ejemplo si el cliente solo quiere una revista no tendría mucho caso solo agregarla al carrito o hacer el pago con tarjeta de una sola y aparte tener que esperar cierto tiempo a que te llegue.
Realmente esto no representa una ventaja competitiva de hecho podría representar hasta cierto punto una desventaja ya que implica gastos innecesarios.

Pregunta:
¿Cuál podría ser una opción mucho más factible para que Luis realice sus ventas electrónicas?

Fuente:
http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-en-internet-b2b-b2cc2cb2g/
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Aportación 1.

Mensaje  Jassiel el Sáb Mar 17, 2012 7:06 pm

¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

¡Hey, hola a todos!.

El modelo de negocio que está utilizando Luis en éste momento es el B2C (Business to Consumer), que significa de Negocio a Consumidor. Como su negocio de venta de revistas apenas está comenzando es el modelo más adecuado para él, ya que así no tiene que haber intermediarios en las ventas que haga, sólo él y el consumidor, que es el usuario final.

Además algunas ventajas de éste modelo son:

Para el cliente:
  • Información precisa de estado de compras.
    Comparación de precios ágil y rápida.
    Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
    Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
    Compras más económicas.

Para la empresa:
  • Menor coste de infraestructura.
    Amortización a corto plazo.
    Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
    Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
    Expansión geográfica de mercado.
    Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.

¿Sería más factible implementar el modelo B2B además del modelo B2C para que así crezca el negocio?

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Aportación 2.

Mensaje  Jassiel el Sáb Mar 17, 2012 7:25 pm

¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

El carrito de compras es una buena opción para cualquier tipo de comercio electrónico, y más si se trata de un negocio donde venden cosas “no tan costosas”, porque así el cliente no tendrá que pagar, por ejemplo, 100 pesos de envió por una sola revista si no que podrá ir guardando en el carrito todas las revistas que sean de su agrado y quiera comprar. No representa una ventaja competitiva muy grande, ya que en estos comercios es muy común que haya carritos de compra, simplemente haría más cómoda y fácil la compra para el cliente.
Además de que al final el cliente podrá seleccionar como pagar por todos los artículos que tenga guardados en el carrito.

¿Sería necesario dejar el Carrito de Compras si Luis cambiara el tipo de venta de sus revistas mediante suscripciones?
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Aport3: Responde a Jassiel

Mensaje  Diana Garcia el Mar Mar 20, 2012 3:28 pm

Hola Amigos Sleep!!!
Jassiel en referencia a la pregunta que detonaste en tu aportación 1 que dice: ¿Sería más factible implementar el modelo B2B además del modelo B2C para que así crezca el negocio? Creo que combinando los 2 modelos de negocios tanto el B2C como el B2B seria algo más factible que solo implementar uno de ellos. El modelo B2B (comercio entre empresas) estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa.

De esta manera Luis ahora adoptaría ambos papeles, el de intermediario con el cliente (menudeo) y el de empresa proveedora o distribuidora de revistas (mayoreo) y sus ventas aumentarían considerablemente y no habría, de cierto modo, la desesperanza de que según la temporada del año la venta de sus revistas se viera afectada por la disminución de la asistencia de comensales a la cafetería donde Luis vende sus revistas al menudeo.

¿Crees que Luis considere las recomendaciones hechas, en cuanto a los modelos de negocios B2C y B2B, y pueda llegar a implementarlas?

Fuentes de Información:
"http://html.rincondelvago.com/comercio-electronico-b2b.html"

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Aport3: Responde a Diana

Mensaje  @N@_C@RENN el Mar Mar 20, 2012 7:31 pm

HOLA alien
Diana en referencia a la pregunta que detonaste en tu aportación número 2 que dice: ¿Por qué Luis y sus amigos decidirían implementar para su negocio de revistas, un sitio web tan poco rentable, si se dice que 2 cabezas piensan mejor que una?
Bueno amiga no es precisamente que el negocio no sea factible tal vez no está bien definido o bien estructurado; pero en ocasiones se tiene una buena idea para tratar de incursionar en este medio del comercio electrónico y así Desarrollar una Pequeña Empresa y de esta manera estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.
Claro no solo basta tener la idea si no que hay que hacer estudios de mercado para saber si esto va a funcionar, o en su defecto darle un enfoque y una estructura adecuada para que funcione y sea redituable. La mayoría de las personas que tienen éxito al iniciar un negocio propio han planeado bien cada fase de su éxito.

PREGUNTA: ¿que enfoque cres que seria la correcta para este negocio electronico de revistas?

www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/12.htm


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Aportación 3. Contestación a: Caren.

Mensaje  Jassiel el Mar Mar 20, 2012 8:02 pm

Hola de nuevo.

En referencia a tu pregunta detonante de tu segunda aportación:
@N@_C@RENN escribió:
Pregunta:
¿Cuál podría ser una opción mucho más factible para que Luis realice sus ventas electrónicas?

Hay muchas opciones que Luis podría utilizar para hacer más factible la venta de sus revistas mediante comercio electrónico. Para ello tiene que hacer que los clientes se sientan lo más cómodamente posible en su página y así mismo atraer a más clientes.

Luis podría realizar lo siguiente:
Usar fotos y vídeos: las fotos serían de las revistas, tomadas de todos los ángulos y para que los clientes vean que no están maltratadas; los vídeos servirían para lo mismo.
Dejar muy clara la política de protección: especificar que sus datos personales van a estar bien protegidos y nadie más tendrá acceso a ellos.
Ofrecer seguridad: decirle a los clientes que en caso de no llegar alguna revista, si llega equivocada o con un desperfecto, que habrá sistema de devoluciones o reenvíos. Además que ofrezca diferentes formas para contactarlo.
Ofrecer varias formas de pago: como tarjeta, Paypal, ingreso o transferencia bancaria y contra reembolso.
Ofertas y promociones: para que los clientes lleven más productos y Luis pueda realizar más ventas.
Boletines: enviarles ofertas mediante correo electrónico a las personas que estén registrados.
Redes sociales: para que se dé a conocer con más gente, poder resolver dudas sobre sus productos y relacionarse más con los clientes.

Además de las revistas ¿Crees que Luis podría vender otro tipo de artículos en su página?

Fuente: "http://www.churbayportillo.com/blog/2011/02/14/comercio-electronico-10-consejos-para-vender-mas/"
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Aport3. Responde a Caren

Mensaje  Lorena Rivas el Mar Mar 20, 2012 10:41 pm

hola a todos.... Smile

Caren en referencia a la pregunta que detonaste en tu aportacion 1 ¿Cres que seria mejor que luis realizara la venta directa de las revistas sin actuar como intermediario? pues yo opino que seria una buena opcion que luis optara por ser proveedor para otros comercios de revistas, aumentando asi sus ventas la hacerlo por mayoreo y teniendo asi mas clientes efectivos, todo esto implementando un modelo de negocio de empresa a empresa (B2B). El Comercio entre empresas "B2B" estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa.
B2B permite automatizar las relaciones comerciales
entre empresas (Proveedor y Comprador).

Este concepto relativamente sencillo (B2B) arrastra consigo una serie de consecuencias estratégicas que afectan tanto al comprador como al vendedor.

Por un lado

El comprador
Aumenta sus fuentes de suministro.
Disminuye el plazo entre solicitud y recepción.
Reduce los costos por transacción.
Descienden las compras fuera de contrato.
Aumenta el control sobre el proceso de aprovisionamiento, etc.

El proveedor
Incrementa su base de clientes potenciales.
Aumenta la fidelidad de sus clientes mediante la acentuación de las barreras de salida.
Reduce su carga administrativa.
Mejora la calidad de la información y de los procesos de inteligencia de mercado, entre otros.

Pregunta:¿Crees que con el hecho de implementar otro modelo de negocio al comercio de luis este tendra exito en el mercado?
Fuentes:http://html.rincondelvago.com/comercio-electronico-b2b.html
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Aport4: ¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  Diana Garcia el Vie Mar 23, 2012 12:52 pm

Hola a todos...

Como ejemplos de sistemas de pago electrónico nos encontramos las pasarelas de pago o TPV-virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca electrónica del usuario.

Desde mi punto de vista el mejor sistema de pago para Luis es el de monedero electrónico que consiste en lo siguiente:
La tarjeta monedero o llamado también monedero electrónico, ha sido el sistema de micropagos multipropósito más eficiente. Ha servido para aquellas transacciones de bajo monto y alto volumen que requieren gran velocidad y seguridad. El sistema ha permitido a los usuarios pagar más rápido que con efectivo y las transacciones se llevan en menos tiempo. Algunas ventajas:
 Se evita las filas y la congestión en los puntos de pagos.
 Se gana más tiempo.
 Es más fácil, rápido y práctico.
 Da mayor seguridad y control de los pequeños gastos de todos los días.
 Se elimina los problemas del cambio y la falta de monedas.
La tarjeta monedero contiene un chip electrónico que se recarga con dinero y permite pagar productos y servicios deslizando la tarjeta en el lector cuyo importe exacto se descargará o acreditará del chip. Se puede recargar en cualquier establecimiento que tenga una terminal para recibir el pago (tiendas abonando un mínimo establecido). También se puede recargar con tarjeta de débito o crédito. Para no quedarte sin saldo es recomendable vincular tu tarjeta a una tarjeta de crédito o débito, y de esta manera tu monedero se recargará automáticamente.

¿Consideras que mi recomendación para Luis es buena o recomendarías algo mejor?

Fuentes de Información
"http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_pago_electr%C3%B3nico"
"http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_monedero"

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Aport5: ¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  Diana Garcia el Vie Mar 23, 2012 1:03 pm

Desde mi punto de vista optimista, esta idea representa una oportunidad, ya que al tener esta funcionalidad en el sitio, los usuarios accederían a él y por lo tanto aun que entre ellos intercambien o vendan sus revistas, existe la posibilidad de que compren también las revistas del sitio de Luis. Pero por el lado contrario desde mi punto de vista pesimista, esta idea representa una amenaza, ya que al tener esta funcionalidad en el sitio, los usuarios podrían evadir la acción de comprar las revistas que vende Luis y solo dedicarse a hacer de alguna manera “negocio” entre ellos.

¿De que crees que dependa que al presentar el portal para los usuarios, la reacción sea una amenaza o sea una oportunidad?

Diana Garcia

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Aport4:¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  Lorena Rivas el Sáb Mar 24, 2012 4:45 pm

Hola a todos... Laughing

¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?
Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permitirá aumentar el trafico a tu pagina web y exhibir lo que ofreces a un mayor numero de visitantes. Estos sistemas tienen diferente grado de efectividad y costos.
Tipos de publicidad:
1. Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet
2. Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under
3. Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps
4. Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace
5. Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet
6. Publicidad por correo electronico. Envio masivo de correos electronicos
7. Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe
8. Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo
Estos son los diferentes tipos de publicidad en internet que se pueden utilizar para aumentar el trafico a las paginas web.

Una manera en la que Luis se puede dar a conocer en comercio electrónico es contactando a una empresa que se dedique a la publicidad de los negocios, las cuales ya tienen experiencia en el tipo de publicidad que debe de tener una empresa y los aspectos necesarios de diseno de publicidad en cuanto al deseño de la interfaz como en su distribucion, una de ellas es Adivor la cual cuenta con planes especialmente diseñados y muy accesibles para las PYMES y emprendedores como Luis, esta empresa tiene ya 5 años de experiencia tiene planes con Yahoo y bing o Facebook y twitter, además de colocar el sitio en los principales resultados de Google, Adivor es una empresa Google Certified Partner lo que garantiza un manejo preferencial

PREGUNTA:¿Le convendria mas a Luis invertir con una empresa especializada en los servicios de publicidad como lo es Adivor o darse a conocer con publicidad gratuita?

FUENTES:http://internetmarketingmexico.com/tipos-de-publicidad-en-internet-ventajas-desventajas-y-ejemplos/
http://www.adivor.com.mx/lp/pymes/?gclid=CN6O2NLAgK8CFSdgTAodLCDo3w
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Lorena Rivas

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Aport5:¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  Lorena Rivas el Sáb Mar 24, 2012 5:23 pm

Hola.... Smile
¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?
Actualmente, en la mayoría de web sites y portales, se pretende ofrecer toda la información relativa a un tema o sector (portal vertical) o a una corporación (portal corporativo) mediante unas páginas webs standard, iguales para todos aquellos que se conectan, de modo que se muestra toda la abundante información que se puede ofertar, estructurada de la forma que los diseñadores consideran "mejor manera posible".

Yo opino que el tener un portal especifico para el intercambio de informacion entre visitantes si seria una oportunidad de crecimiento pero por el momento no es una buena idea ya que el negocio apenas comienza y Luis aun no esta teniendo muchos ingresos con su carrito elctronico y al implementar este portal Luis se esta arriesgando a que los visitantes solo lo utilicen para intercambiar entre ellos mismos sus revistas y hasta otro tipos de bienes que tengan y no le compren a Luis sus revistas lo cual seria perjudicial para Luis. Lo que Luis puede hacer en caso de que implementara dicho portal es de cierto modo cobrarles una mensualidad o algo asi para que el negocio no se vea afectado y tenga ingresos, o realizar algun tipo de subastas de revistas de coleccion entre los participantes de este portal y asi obtener algo extra. Tal vez si con el tiempo el negocio de Luis crece y tiene buenas ganancias pueda implementar el portal gratuitamente como parte de dar un buen servicio a sus clientes.

PREGUNTA:Si Luis implementara un portal ¿Cual sería la mejor manera de clasificar los temas de interes de los usuarios?

FUENTES:http://www.um.es/gtiweb/juancar/curri/portalesEyB.htm



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Lorena Rivas

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APORT4:

Mensaje  @N@_C@RENN el Sáb Mar 24, 2012 6:33 pm


HOLA A TODOS!!!! Very Happy

¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?
Un sistema de pago electrónico ya que este realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.
Por lo tanto Luis debe de manejar el sistema de pago electrónico que se adecue de la mejor manera a su negocio, por ejemplo algún tipo de monedero electrónico ya que el cliente podrá disponer de su dinero que está en forma electrónica sin tener que acudir al banco o tener la autorización del mismo además que este sistema de pago cubriría mejor las necesidades de pago tanto para Luis como para el cliente ya que es mucho más cómodo para transacciones pequeñas (por ejemplo una revista).

PREGUNTA: ¿En referencia a la modalidad de sistema de pago de monedero electrónico crees que sea la adecuada? , O cual sería una opción mucho más efectiva.

FUENTE: es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_monedero
es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_pago_electr%C3%B3nico

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APORT5:

Mensaje  @N@_C@RENN el Sáb Mar 24, 2012 6:35 pm

HOLA A TODOS!!! Very Happy

¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Una buena opción es visitar algunos sitios de comercio electrónico, tanto los que considera Luis como buenos, así como los que le disgusten, y buscar las características en común.
También revisar los sitios de su competencia, al igual que los más exitosos que no tienen relación con su rubro para que esto le permita sacar ideas para el contenido y características del suyo.
La ubicación de la tienda virtual tiene la misma importancia que la de una física. Lo mejor es contar con un sitio independiente y no arrendar espacios donde se agrupan en una misma dirección electrónica varios vendedores. Tener una página propia te dará un mayor control sobre la operación, condiciones, seguridad y promoción del sitio

PREGUNTA: ¿Por qué crees que sea de tanta influencia la ubicación de la tienda virtual?

FUENTE: pepeytono.com.mx/mejora_tu_empresa/comercio_electronico_6_tips_para_llevar_tu_pyme_a_internet_pt_ii
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Aportación 4. Tipo de Pago.

Mensaje  Jassiel el Dom Mar 25, 2012 1:02 am

Hola a todos!

¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?
Para mí el mejor tipo de pago sería mediante Paypal, ya que los clientes no tendrán que estar introduciendo su información personal y la de sus tarjetas de crédito (o debito) cada vez que quieran comprar revistas. Además de que utilizar Paypal tiene sus ventajas y son las siguientes:
  • Más rápido que un cheque: Los pagos en Internet con Pago en serie de PayPal son instantáneos. Ya no tendrá que decir nunca más que "el cheque está en el correo".
    Flexibilidad para los destinatarios: Los destinatarios de los pagos pueden transferir electrónicamente su dinero a una cuenta corriente, enviar dinero a sus amigos o realizar pagos en Internet.
    Mantenimiento de registros simple: Reduzca al mínimo el papeleo al ocuparse de la contabilidad usando un historial de transacciones descargable. Concilie fácilmente las excepciones devolviendo automáticamente los fondos no reclamados.
    Precios competitivos: Se aplicará una tarifa de tan sólo del importe del pago con un límite de (o su equivalente en la divisa del pago) a cada pago realizado con Pago en serie.


¿Qué desventajas crees que pueda tener Luis implementando el sistema de pago mediante Paypal?

Fuente:
[url=Paypal]https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_batch-payment-benefits-outside[/url]
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Aportación 5. Publicidad.

Mensaje  Jassiel el Dom Mar 25, 2012 1:12 am

Hola de nuevo.


¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Hay muchas formas de dar publicidad a un sitio web, en éste caso al comercio electrónico de Luis lo podría anunciar en las diferentes redes sociales que ya existen y que la mayoría de la gente utiliza ya de manera cotidiana.
Podría anunciarse también en diferentes foros o blogs, con banners, textos publicitarios y enlaces que lleven a los usuarios directamente a su página web.

¿Crees que sea conveniente anunciarse con páginas web más reconocidas sabiendo que ahí Luis tendría que pagar para que mantengan la publicidad de su comercio electrónico?
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Jassiel

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