Equipo No. 4

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Aportacion 6: Responde a Jassiel

Mensaje  Lorena Rivas el Jue Mar 29, 2012 4:25 pm

hola... sunny
Jassiel con respecto a la pregunta que detonaste en tu aportación 5 que dice ¿Crees que sea conveniente anunciarse con páginas web más reconocidas sabiendo que ahí Luis tendría que pagar para que mantengan la publicidad de su comercio electrónico? Pues yo opino que si sería conveniente que Luis tenga su publicidad en páginas reconocidas con el fin de que un mayor número de personas puedan conocer su negocio, para esto Luis puede contactar a alguna empresa que se ocupe de dicha publicidad como lo es Adivor la cual mencione en mi aportación número 5, esta empresa tiene paquetes muy accesibles para pequeñas y medianas empresas, así también para emprendedores como Luis que apenas comienzan con su negocio, las empresas como Adivor colocaría la página de Luis en las páginas más visitadas como lo son Facebook, twitter, yahoo, además de posicionarla en los primeros resultados de las búsquedas. Si Luis utiliza publicidad gratuita no le garantiza estar en páginas visitadas ni el los buscadores hay se tendría que limitar a donde lo puedan publicar.

Fuente: http://www.adivor.com.mx/servicios
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Lorena Rivas

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APORTCION6:RESPONDE A:JASSIEL

Mensaje  @N@_C@RENN el Jue Mar 29, 2012 4:51 pm


HOLA A TODOS!!!
flower
Jassiel en referencia a la pregunta que detonaste en tu aportación número 4 que dice:
¿Qué desventajas crees que pueda tener Luis implementando el sistema de pago mediante PayPal?

Mira PayPal es como todo tiene sus ventajas y así mismo desventajas. Puede ser rápido, relativamente seguro y muchos sitios ya lo están aplicando. Pero una gran desventaja de este sistema de pago es que tiene comisiones altas, intereses nulos y en ocasiones mala atención al cliente, a diferencia de las entidades bancarias que deben pagar intereses cuando el cliente mantiene dinero en su cuenta, PayPal sólo genera cargos. Y esto no es sinónimo de ilegalidad, pues no es una entidad financiera. Después de todo la lógica dice que el dinero del comerciante es utilizado por PayPal para sus operaciones, y debiera generar los intereses correspondientes. Probablemente PayPal lo haya considerado en algún momento, pero probablemente al hacerlo ya no se diferenciarían en nada de una entidad bancaria tradicional y esto les obligaría a enlistarse bajo otras reglas del juego.

Bibliografía:
www.redsocialmedia.com/2011/04/ventajas-y-desventajas-de-paypal-en-nuestros-negocios-online/


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APORTACION7:RESPONDE A: Manuel_gonzalezzz

Mensaje  @N@_C@RENN el Jue Mar 29, 2012 4:53 pm

HOLA A TODOS!!! flower

Manuel_gonzalezzz en referencia a la pregunta que detonaste en tu aportación número 4 que dice:

¿Crees que con las ganancias de las revistas Luis pueda poner este tipo de publicidad, o piensas que hay otra forma más económica de hacer más popular el sitio web?

Pues yo le daría una recomendación a Luis para la publicidad en su página, podría usar Google Adwords es un novedoso sistema de promoción de pago por clic sobre enlaces patrocinados de anuncios. Este medio de publicidad ya tiene un buen tiempo activo en Internet. Este ventajoso sistema le permite aparecer en los primeros lugares de búsqueda.
Entre las principales características de Google Adwords podemos encontrar:
• El anunciante pagará exclusivamente por cada clic que algún usuario haga sobre el anuncio. Esto es una gran ventaja.
• El anunciante tiene la oportunidad de decidir el presupuesto diario a gastar en su publicidad con Google Adwords.
• Los anuncios sólo serán mostrados a aquellos usuarios que realicen búsquedas especificas o relacionadas directamente con las palabras clave que previamente han sido elegidas por el anunciante.
• Google Adwords le proporciona al anunciante herramientas con las puede medir sus logros, es decir, Google Adwords ofrece información estadísticas completas sobre su anuncio: número de impresiones, clic, costo por clic, etc.
• El anunciante decidirá el tipo de público a quien dirige su oferta, este puede seleccionar su objetivo por país, territorio, región, ciudad, idioma, sexo, edad, etc.
• El anunciante puede elegir las palabras claves que mejor definan la posibilidad de que su cliente encuentre su negocio al realizar la búsqueda en Google. Mientras más específica sea esta palabra clave, mayor será la oportunidad de llegar a esos usuarios que buscan exactamente lo que usted está ofertando.
• Este tipo de publicidad no es convencional ya que pagará por cada persona que visite su Web, contrario a otros sistemas de publicidad que pagan sólo por aparecer en una Web. Estas condiciones hacen de Google Adwords una herramienta poderosa al momento de dar a conocer nuestro negocio.
Bueno como puedes ver este sitio es práctico y económico de acuerdo a las necesidades de Luis.

Bibliografía: http://carlosramosjr.com/google-adwords-como-nos-beneficia/
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Aportación 6. Contestación a Lore.

Mensaje  Jassiel el Jue Mar 29, 2012 6:58 pm

Hola a todos!!! >:3

Lore en referencia a tu pregunta detonante...
Lorena Rivas escribió:PREGUNTA:Si Luis implementara un portal ¿Cual sería la mejor manera de clasificar los temas de interes de los usuarios?

...Yo le recomendaría a Luis que sus revistas las clasifique por secciones, que vaya desde revistas aptas para niños hasta la sección de adultos. Que estén las revistas culturales y educativas juntas, de salud, espectáculos y las de música, en una sección.




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Aportación 7: Responde a katymg.

Mensaje  Lorena Rivas el Jue Mar 29, 2012 7:59 pm

Hola de nuevo... flower

Katty respecto a tu pregunta que detonaste en tu aportación 5: ¿Crees que Luis obtenga beneficios al fomentar publicidad de su sitio de comercio electrónico? Es obvio que Luis obtendrá muchos beneficios haciendo publicidad a su comercio electrónico; su número de clientes aumentara y por esto también sus ventas, además de que los clientes que ya hayan comprado revistas con él satisfactoriamente le harán publicidad con otras personas mediante recomendaciones.
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Aport6: Responde a Lorena

Mensaje  Diana Garcia el Jue Mar 29, 2012 8:56 pm

Hola Amiga!!!!

Lore en referencia a la pregunta que detonaste en tu aportación5 que dice: ¿Le convendría mas a Luis invertir con una empresa especializada en los servicios de publicidad como lo es Adivor o darse a conocer con publicidad gratuita?
Yo creo que en este momento, en que las ventas de Luis no han sobrepasado ni el punto de equilibrio, no es recomendable que haga un gasto o inversión extra para la publicidad de su negocio. Así que desde mi punto de vista es mejor que Luis dé comienzo con la publicidad gratuita, así más gente lo conocerá y sus ventas tal vez aumenten y entonces será el momento de que invierta ahora si en publicidad de paga y además certificada.

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Aport7: Responde a Catalina

Mensaje  Diana Garcia el Jue Mar 29, 2012 9:03 pm

Hola Katy!!!

En referencia a la pegunta que detonaste en tu aportación numero 4 que dice: ¿Qué estrategia de marketing le recomiendan a Luis para que su negocio funcione mejor? Mi aportación es la siguiente:

Richard L. Sandhusen, en su libro "Mercadotecnia", proporciona la siguiente clasificación de estrategias para el crecimiento del mercado o estrategias de crecimiento para los productos ya existentes y para las nuevas adiciones al portafolio de productos:
1. Estrategias de Crecimiento Intensivo.
2. Estrategias de Crecimiento Integrativo.
3. Estrategias de Crecimiento Diversificado
4. Estrategias de Liderazgo de Mercado.
5. Estrategias de Reto de Mercado.
6. Estrategias de Seguimiento de Mercado.
7. Estrategias de Nicho de Mercado.

Desde mi punto de vista el tipo de estrategia que Luis debe implementar en su negocio es la Estrategia de Crecimiento Diversificado ya que son adecuadas cuando hay pocas oportunidades de crecimiento en el mercado meta de la compañía. Generalmente, abarcan diversificación horizontal, diversificación en conglomerado y diversificación concéntrica.

  • Estrategias de diversificación horizontal:
Consisten en agregar nuevos productos a la línea de productos de la compañía, los cuales no están relacionados con los productos ya existentes, sino que son diseñados para atraer a miembros de los mercados meta de la compañía. Por ejemplo, cuando McDonalds agrega juguetes a su combo de hamburguesa para niños, lo que está haciendo en realidad, es añadir productos no relacionados con sus principales líneas de productos, pero que le sirve para atraer de una manera más efectiva a un grupo de clientes de su mercado meta (en este caso, los niños).

  • Estrategias de diversificación en conglomerado:
Consisten en vender nuevos productos no relacionados con la línea de productos ya existente, para de esa manera, atraer a nuevas categorías de clientes.

  • Estrategias de diversificación concéntrica:
Introducen nuevos productos que tienen semejanzas tecnológicas o de mercadotecnia con los productos ya existentes y están diseñados para atraer nuevos segmentos de mercado.

Fuentes:
"http://www.promonegocios.net/mercado/estrategias-mercado.html"

Diana Garcia

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