EQUIPO No. 3

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EQUIPO No. 3

Mensaje  Lupita el Lun Mar 12, 2012 3:49 pm

María Guadalupe Moreno Ríos
Luz María Ramirez Mota
Celene Jaquez Pérez
Luis Ángel Arambula Vera
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Lupita

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Actividad 1

Mensaje  Lupita el Lun Mar 12, 2012 4:42 pm

Entre las principales características de la Nueva Economía se encuentran las siguientes:
Presencia en mercados globales, barreras de entrada muy débiles, reducción de los ciclos comerciales, automatización de los procesos, nuevos flujos de dinero, reducción o eliminación de stocks, aparición de productos digitales, aparición de nuevos servicios, aparición de nuevas profesiones o actividades, transformación del valor de la información, una nueva forma de relación con los clientes, compatibilidad de plataformas tecnológicas, inmensas posibilidades para el Marketing, solo por mencionar algunas.
Variables microeconómicas
La única gran verdad es que montar un negocio en la red requiere menos inversión que hacerlo fuera de ella, y que si se tiene éxito la cantidad de dinero que se puede ganar es muy superior al que se ganaría con un negocio similar en la vida real, ya que los mercados son muchísimo más grandes. Pero para conseguirlo hay que comprender que el tiempo de maduración de los negocios en Internet (el tiempo que se tarda en comenzar a recuperar la inversión y generar beneficios) es mucho mayor que en los mercados tradicionales, pero, sobre todo, y esto es lo más importante, hay que saber lo que hay qué hacer y cómo hay que hacerlo. Y para eso es necesario conocer las peculiaridades diferenciales de la Nueva Economía.
Variables macroeconómicas
Hoy en día, Internet se ha convertido en un gran mercado global, en el mercado por excelencia donde todo se puede comprar y vender, donde los proyectos más insólitos tienen cabida y donde casi todo es posible. Pero muy especialmente la World Wide Web es un espacio abierto donde cualquier emprendedor con un poco de imaginación, algo de dinero, mucho entusiasmo y ganas de trabajar, y también suficientes conocimientos de cómo hacer las cosas, puede establecer su negocio para vender productos o servicios en cualquier lugar del mundo y ganar un buen dinero, sin más limitación que su propia capacidad.
Los principales actores de esta nueva economía son:
Comercio electrónico
Empresas
Clientes

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Lupita

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actividad1

Mensaje  Celene el Lun Mar 12, 2012 4:45 pm

las Características de la Nueva Economía son las siguientes:
o Presencia en mercados globales.
o Barreras de entrada muy débiles.
o Reducción de los ciclos comerciales.
o Automatización de los procesos.
o Nuevos flujos de dinero.
o Reducción o eliminación de stocks.
o Aparición de productos digitales.
o Aparición de nuevos servicios.
o Aparición de nuevas profesiones o actividades.
o Transformación del valor de la información.
o Una nueva forma de relación con los clientes.
o Compatibilidad de plataformas tecnológicas.
o Inmensas posibilidades para el Marketing
Como también la economía influye esta economía de la siguiente manera..;
Llamamos ‘demanda agregada’ a la cantidad total que están dispuestos a gastar los diferentes sectores de la economía en un determinado período. Según esto establecemos cuatro componentes:
Consumo: es determinado principalmente por la renta disponible, tendencias a L/P de la renta, de la riqueza de las economías domésticas y del nivel agregado de precios.
Inversión: es determinado por el nivel de producción, el coste del capital(determinado por la política impositiva, tipos de interés y otras condiciones financieras) y las expectativas sobre el futuro.
Compras del Estado: es determinado directamente por las decisiones de gasto del Estado.

Exportaciones netas = exportaciones – importaciones. Son determinadas por la renta nacional y las extranjeras, por el cociente entre los precios nacionales y los extranjeros (precios relativos) y por los tipos de cambio.

La ‘oferta agregada’ será la cantidad total de bienes y servicios que las empresas de un país están dispuestas a producir y a vender en un determinado período. Está determinada por la producción potencial y los costes de producción.

Producción potencial:
-Factores: las cantidades existentes de capital, trabajo y tierra determinan las cantidades de factores utilizados en el proceso productivo. El crecimiento de los factores aumenta la producción potencial y la oferta agregada.

-Tecnología y eficiencia: la innovación y la mejora de la tecnología elevan el nivel de producción potencial.

Costes de producción:
-Salarios: una reducción de los salarios reduce los costes de producción(manteniéndose todo lo demás constante).

-Precios de las importaciones: cuando disminuyen los precios extranjeros o se aprecia el tipo de cambio, los precios de las importaciones bajan, lo cual reduce los costes de producción y eleva la oferta agregada.

-Otros costes de los factores: una reducción de los precios del petróleo o de las normas sobre el medio ambiente reduce los costes de producción y , por lo tanto, eleva la oferta agregada.Esto puede influir de tal manera que Las épocas de recesión y expansión económica inflúen en la evolución de las empresas desde el momento en que se pueden ver afectadas tanto la demanda como la oferta de bienes y servicios, debido a la incidencia de diferentes variables que inciden en la evolución de la economía: inflación, desempleo, tipos de cambio, tipos de interés.
Como por ultimo los actores serian las empresa ,comercio electronico y los clientes..




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ACTIVIDAD (PREGUNTAS)

Mensaje  Luz Maria el Lun Mar 12, 2012 9:15 pm

Los avances tecnológicos y la utilización de Internet es cada vez más creciente y dio origen al término de la Nueva Economía. Ésta, es una economía global centrada en el conocimiento y en la información como base de la producción, productividad y competitividad, que proporciona un sistema de organización llamada Red. Nace el comercio electrónico que es una metodología moderna para hacer negocios, la Nueva Economía, como del comercio electrónico nueva tiene tres rasgos fundamentales, profundamente interrelacionados:
• Se centra en la información y el conocimiento como bases de la producción, la productividad y la competitividad.
• Es una economía global, la producción y gestión de bienes y servicios se organiza a nivel planetario.
• La red es el sistema de organización en la Nueva Economía.
Como podemos darnos cuenta la nueva economía trae cambios significativos en las variables macro y microeconómicas, a nivel micro económicas esto debido al cambio constante de forma de negocio además de la atracción de mucho mas mercado como podemos observar, a nivel microeconómico se hace presente en los precios de insumos, crecimiento del mercado, la capacidad de pago, rentabilidad, exportaciones etc. A nivel macroeconómico se encuentran el PIB, la inflación el déficit y el más importante en la tasa de desempleos. Dentro de la nueva economía podemos destacar los siguientes actores pero, tres son los principales a efectos del beneficio mutuo. Él, quien es la persona que desarrolló el negocio o la oportunidad de inversión (aunque detrás de él se hallan muchos más); Nosotros (Tu, Yo, y nuestro amigos, familiares y otros conocidos y desconocidos) que queremos participar de las ganancias y hacernos con cierto poder adquisitivo que nos de tranquilidad económica, y; Ellos, quienes pueden ser muchos (Proveedores de servicios de Internet, de alojamiento Web, Publicistas, Inversionistas, etc.)

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ACTIVIDAD 1

Mensaje  Luis Angel el Mar Mar 13, 2012 2:50 am

La nueva economía tiene tres rasgos fundamentales, profundamente interrelacionados.
• Se centra en la información y el conocimiento como bases de la producción, la productividad y la competitividad.
• Es una economía global, la producción y gestión de bienes y servicios se organiza a nivel planetario.
• Internet es el sistema de organización en la Nueva Economía.
La principal característica de la Nueva Economía es la ausencia de fricción. La economía clásica tiene lugar en el espacio y en el tiempo, eso implica que cualquier actuación (económica o no) implica perdidas de energía por causa de la fricción. Las transacciones económicas que tienen lugar a través de la red reducen considerablemente la fricción, debido a lo que se ha llamado 'la desaparición de las distancias', esa desaparición de las distancias, unida a la desmaterialización de la economía han sido presupuestos necesarios para el nacimiento de la Nueva Economía.
Como podemos darnos cuenta la nueva economía trae cambios significativos en las variables macro y microeconómicas, a nivel micro económicas esto debido al cambio constante de forma de negocio además de la atracción de mucho mas mercado como podemos observar, a nivel microeconómico se hace presente en los precios de insumos, crecimiento del mercado, la capacidad de pago, rentabilidad, exportaciones etc. A nivel macroeconómico se encuentran el PIB, la inflación el déficit y el más importante en la tasa de desempleos.
Básicamente podemos delinear tres actores fundamentales en el desarrollo de la nueva economía: productores, proveedores de servicios y consumidores.

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aportacion 1 ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  Celene el Vie Mar 16, 2012 2:34 pm

¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?
Hola!!!!
El modelo de negocios que esta manejando Luis para vender sus revistas yo creo que es el business to consumer ya que en su pagina de HTML que montaron el sus compañeros se lleva a cabo lo que se dice de el B2C que es directo al usuario final. Y si considero adecuado este modelo ya que tiene las siguientes ventajas:
• La compra suele ser más rápida y más cómoda.
• Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
• Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
• Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
• Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.
Aunque también se requiere de algunos retos los cuales serian:
Los dos principales desafíos que enfrenta B2C de comercio electrónico son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido al ganador se lo lleva todo la naturaleza de la estructura B2C, muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivos. Además, los compradores en línea son muy sensibles al precio y son fácilmente atraídos lejos, por lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es difícil.

¿Cuáles son las Herramientas de marketing B2C y Servicios?

Bibliografía: es.wikipedia.org/wiki/B2C Smile Razz


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APORTACION 1 ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  Lupita el Vie Mar 16, 2012 2:42 pm

HOLA!!! Smile
El e-commerce origina muchos tipos nuevos de modelos de negocio y reinventa algunos modelos ya usados. La identificación del modelo de negocios es un intento de simplificar la dinámica de los negocios en la web, pero no es absoluta ni suficiente, ya que muchos negocios tienen modelos mixtos, y queda mucho lugar -afortunadamente- para la aparición de nuevas categorías o modelos:
Según los participantes que convocan y que son convocados, los modelos se clasifican en:
• empresa-empresa (B2B),
• empresa-consumidor (B2C),
• empresa-inversor (B2I),
• empresa-empresa-consumidor (B2B2C) y
• consumidor-consumidor (C2C
Según mi punto de vista Luis esta utilizando el modelo B2C (empresa- consumidor), ya que el muestra los productos, y se los entrega directamente a la persona que será quien lo va a utilizar.
Bueno, pero en la investigación que hice como ven en el desarrollo de esta aportación encontré mas formas de modelos de negocios ¿en que consiste el modelo B2I?

BIBLIOGRAFIA
http://www.monografias.com/trabajos23/modelos-de-negocio/modelos-de-negocio.shtml

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Lupita

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aportacion 2 ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja Competitiva para el negocio?

Mensaje  Celene el Vie Mar 16, 2012 2:47 pm

¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja Competitiva para el negocio?
Hola!!!!
Pues es muy buena ya que puede obtener más ganancias se podría decir en menos tiempo, ya que se ahorraría trabajo, y se esforzaría menos. Y pues para los clientes resultaría también muy cómodo.
La Comodidad para los clientes es:
Muchas personas encuentran mucho más cómodo adquirir sus productos y servicios desde su propio domicilio a sea a través del teléfono y por supuesto utilizando Internet. Las razones son muchas, pero entre las más importantes se encuentran: el tiempo, el costo y el esfuerzo. En cuanto al tiempo se debe considerar cuanto ocupa una persona metida en el tráfico, haciendo filas, o buscando un producto en grandes almacenes; en cuanto al costo, se puede mencionar el combustible utilizado, el desgaste del transporte, cuotas por estacionamiento, etc.; en cuanto al esfuerzo, la necesidad de ir físicamente al lugar y posponer otras actividades posiblemente igual de importantes que hacer la compra. Conforme avanzan los años se va incrementando aún más la cantidad de actividades que una persona debe llevar a cabo, de ahí la importancia de proveer a nuestros clientes de herramientas eficientes que proporciones ahorros significativos en cuanto a los factores que se mencionaron.
Y si fue una buena decisión por que así a él le ayuda mucho en vacaciones o en fin de semana cuando él tiene menos gente.
Y una de las ventajas que tiene para el negocio seria que:
Internet ha abierto un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Una de las más importantes es la posibilidad de habilitar un nuevo canal de ventas para promover y vender productos y servicios, o de manera corta, hacer comercio electrónico.
Una empresa que comienza antes que sus competidores a utilizar el Comercio Electrónico de manera estratégica, está obteniendo consecuentemente una gran ventaja competitiva ya que está utilizando un canal extra para comercializar sus productos y servicios, además la parte proporcional de su segmento de mercado en Internet será mucho mayor que en el mercado tradicional donde ya se encuentran todos sus competidores. Una ventaja adicional es que aun cuando sus competidores inicien sus actividades de comercio electrónico, posiblemente dicha empresa tenga una presencia consolidada y mucha mayor experiencia en este nuevo mercado.
Bibliografía: grupoe.com/web/edu_comercio_electronico.asp
I love you bom

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APORTACION 2 ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  Lupita el Vie Mar 16, 2012 2:47 pm

HOLA OTRA VEZ!!! sunny
Sistema que permite efectuar ventas a través de Internet, dirigido a clientes finales, y que opera bajo la modalidad de “Carro de Compras” donde el cliente puede seleccionar los productos que desea comprar agregándolos a su “Carro de Compras”. El sistema puede integrarse a WebPay para el pago en línea con tarjeta de crédito.

Carro de Compras: muestra los productos agregados.

Yo creo que fue una buena decisión el implementar el carrito de compras, ya que esta dando la oportunidad de que no solo compres una revista, sino que hagas tu elección y compres todas las que quieras en una sola transacción, lo que reduciría tiempo y tal ves seria mas atractivo para el cliente, porque le estaría facilitando las cosas.

Pero ¿Cuál seria la forma de pago que debe implementar Luis?

BIBLIOGRAFIA
http://productos.netred.cl/index.php?module=ContentExpress&func=display&bid=18&mid=128&ceid=139

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Aportacion 1 ¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado? ¿Por qué?

Mensaje  Luis Angel el Sáb Mar 17, 2012 1:30 pm

saludos a todos
Yo considero que el modelo de negocio que está utilizando es el de B2C porque la venta de la revistas es al consumidor final y al momento de que Luis pone el sitio en internet para sus ventas y tiene contacto con su clientes, ya que este modelo te menciona la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final y que cualquier tipo de empresa que establezca relaciones comerciales directas con sus clientes a través de Internet se aplica este modelo de negocios.

El modelo de negocio que se está aplicando se me hace adecuado porque es más rápido y cómodo, además se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo, las ofertas y los precios están siempre actualizados.

¿Si aplicara otro modelo de negocio aumentaría las ganancias del puesto de revista?

BIBLIOGRAFIA
es.wikipedia.org/wiki/B2C


Luis Angel

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APORTACION 2 ¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras? ¿Fue una buena decisión? ¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?

Mensaje  Luis Angel el Sáb Mar 17, 2012 1:37 pm

Yo opino que está bien que hayan comprado su propio carrito de compras, esto ayudara al negocio ya que los clientes les llamaran la atención porque pueden saber datos relevantes de las revistas, saber el precio de su orden a cada paso y además les ofrece eficiencia y eficacia a la hora de realizar el pago, también ayudara si las revistas están en diferente sección, ya que el carrito de compra permite elegir diferentes revistas de cada sección para comprarlas en una misma transacción, esto aumentara las ventas y hará más competitivo al negocio.

¿Qué desventajas tiene al utilizar el carrito de compras?



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RESPUESTA A LA PREGUNTA 1 DEL CASO DE LUIS

Mensaje  Luz Maria el Sáb Mar 17, 2012 7:32 pm

Respuesta a la pregunta 1:

Hola buen día compañeros...

Conforme al análisis realizado al caso nos podemos dar cuenta que utiliza el comercio electrónico de productor, intermediario, proveedor y consumidor lo que este hace que los costos y el tiempo sean más elevados. Si el utilizara un canal de donde nada más el fuera el intermediario le ayudaría a reducir costos y tiempos.
Y por lo tanto el negocio llegara a su punto de equilibrio mas rápido.

se puede decir que una empresa alcansara el exito con el simple hecho de implementar el comrecio el electronico??


Bibliografía:
Ly tinma-economia.blogspot.com/2009/04/proposito-de-la-nueva-economia-y-el.html
TYLhttpuperdooperbiz.blogspot.com/2012/01/los-actores-de-la-nueva-economia-el.html


Última edición por Luz Maria el Sáb Mar 17, 2012 7:46 pm, editado 1 vez

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RESPUESTA A LA PREGUNTA 2

Mensaje  Luz Maria el Sáb Mar 17, 2012 7:42 pm

HOLA BUEN DIA COMPAÑEROS

En la actualidad los sistemas de información es una de las herramientas más eficaces con las que cuenta un comerciante ya que le amplia los horizontes a una nueva economía donde puede ser más competitivo y a la vez abarcar otra parte del mercado aparte que los clientes podrán comprar las 24 horas y 7 días de la semana lo que por consecuencia l podría atraer nuevos clientes y un poco más de ingresos. Lo único que se le puede aconsejar es que este al pendiente de las necesidades del cliente y que no deje de un lado el comercio tradicional para que pueda observar más de cerca a los clientes.

En el mundo globalizado en el que vivimos sugire el uso de las nueva economia cren que podrian sustitur por completo al comercio tradicional?..
y si lo hiciera cren que estaria al alcance de todos???

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APORTACION 3: RESPONDE A LUIS ANGEL

Mensaje  Lupita el Mar Mar 20, 2012 3:14 pm

HOLA !!!!!! Smile Very Happy

Luis Ángel con referencia a la pregunta que detonaste en la aportación 2 ¿Qué desventajas tiene al utilizar el carrito de compras? Encontré esta información espero que resuelva tu duda.

ENTRE LAS PRINCIPALES DESVENTAJAS DE UTILIZAR UN CARRITO DE COMPRAS SE ENCUENTRAN:

• Las comisiones por este sistema de cobro son muy altas.
• Hay posibilidades de reclamaciones a alguna identidad por parte de clientes insatisfechos
• La desconfianza del cliente principalmente debido al desconocimiento de este sistema.
• Pueden ser aplicaciones muy pesadas
• Se requiere de más mantenimiento a la página
• Algunos están mal traducidos al español

Pero al tomar la desicion de implementarlo o no tambien considera todas las ventajas que tiene.

Pero de todos los carritos de compra que existen ¿Cuál sería el mejor para implementar?

Bibliografia

http://www.angelfire.com/blues2/kng/
http://dglibre.com/2009/01/25/los-mejores-cms-para-crear-tu-propia-tienda-online/
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aportacion 3 responde a : lupita

Mensaje  Celene el Mar Mar 20, 2012 3:30 pm

hola!!!!! Surprised Surprised
lupita en referencia a su pregunta qu de tono en la aportacion 1. ¿en que consiste el modelo B2I?

pues primero que nada significa (Business to Investors) Actividad empresarial dirigida a Inversores. y consiste en captar proyectos, analizarlos, corregirlos, estandarizarlos y así, con un formato único y previamente testeado, ponerlos a disposición de los inversores. La ventaja para los inversores, es que analizan proyectos que han sido "filtrados" y "mejorados" siendo presentados todos ellos con el mismo formato, lo que les facilita su estudio y análisis.
Todo el proceso se realiza principalmente desde Internet, así que en definitiva, el B2I son las transacciones realizadas a través de Internet entre las empresas y los inversores.
Socios. y es bueno ya que tendran una buena comunicacion entre la empresa y el socio. y habra mas productividad entre ellos.

¿a que se refiere con invensores, o que son? Basketball cheers

http://www.cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdf

Celene

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aportacion 3: responder a lupita

Mensaje  Celene el Mar Mar 20, 2012 3:39 pm

hola!!!! Smile Razz
lupita en referencia a a regunta que detono en la aportacion 1 ¿en que consiste el modelo B2I?
pues primero qu nada lo ke significa es: Actividad empresarial dirigida a Inversores. y consiste en captar proyectos, analizarlos, corregirlos, estandarizarlos y así, con un formato único y previamente testeado, ponerlos a disposición de los inversores. La ventaja para los inversores, es que analizan proyectos que han sido "filtrados" y "mejorados" siendo presentados todos ellos con el mismo formato, lo que les facilita su estudio y análisis.
Todo el proceso se realiza principalmente desde Internet, así que en definitiva, el B2I son las transacciones realizadas a través de Internet entre las empresas y los inversores.
Socios y es muy bueno realizar o tener en cuenta este modelo ya que les ayudaria mucho por ke se tendria mejor comunicacion y por lo tanto se tendra mas ganancia..
http://www.cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdf Surprised @

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APORTACION 3: RESPONDE A LUIS ANGEL

Mensaje  Luz Maria el Mar Mar 20, 2012 9:35 pm

Hola..
Saludos y un abrazo…
Luis Ángel en referencia a tu pregunta detonante ¿Si aplicara otro modelo de negocio aumentaría las ganancias del puesto de revista?
En mi opinión esto sería lo ideal..
En la actualidad el constante cambio requiere el apoyo de herramientas que le permitan a la empresa fortalecerse dentro del mercado competitivo por eso es de gran importancia que el modelo de negocio que vaya implementar este bien implementado por lo que yo le aconsejaría a Luis que le diera un giro a su negocio que siguiera con el tradicional y el carrito de compras lo utilizara para ventas al mayoreo lo que lo convertiría en un intermediario entre en productor y el distribuidor final, así su cadena no sería tan larga y además podría obtener una mayor ganancia ya que son ventas al mayoreo.
http://www.humanlevel.com/articulos/modelos-de-negocio-en-internet-basados-en-el-longtail.html

Luz Maria

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APORTACION 3 Responder a: Celene

Mensaje  Luis Angel el Mar Mar 20, 2012 10:44 pm

Hola compañera
Celene en referencia a tu pregunta que detonaste en la primera aportación ¿Cuáles son las Herramientas de marketing B2C y Servicios? Encontré esta información:
E. Jerome McCarthy, un destacado teórico del marketing estadounidense, clasificado las herramientas utilizadas por las empresas en cuatro grandes grupos que llamó la cuatro P del marketing y son las siguientes:
• Producto
De marketing B2C es en gran parte orientada al producto. El consumidor compra un producto por sí mismo o su familia. La comunicación clara sobre los beneficios directos del producto para el consumidor es una herramienta importante, como es la innovación constante para renovar las ventas y mantener el interés.
• Precio
Un espolón del momento de la compra es a menudo inspirados por un precio muy atractivo ofrece, tales como reducciones, vales, descuentos o condiciones de crédito ventajosas. Sin embargo, los consumidores productos de la investigación antes de comprar y usar herramientas en línea de comparación de precios.
• Promoción
De marketing B2C en general se dirige a un mercado grande y utiliza una combinación de las promociones de ventas, publicidad y relaciones públicas para llegar a los canales de ventas y clientes potenciales.
• Lugar
Comercialización de los consumidores depende en gran medida la distribución y la disponibilidad del producto en el mercado. El mercado puede ser físico --- como una tienda --- o digital, como un sitio web.

¿Porqué E. Jerome McCarthy llamo las cuatro grandes p a las herramientas de B2C si la ultima no incluye la letra p?


http://wikiutil.com/3-54608-Herramientas-de-Marketing-B2C


Luis Angel

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aportacion 4 ¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  Celene el Sáb Mar 24, 2012 10:28 am

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?
pues lo mas recomendable seria que se pagara con targeta de credito por que seria lo mas conveniente para luis y creo que seria seguro.
aunque la tarjeta de crédito no es el único medio de pago de internet, y aún así hay grandes empresas e intereses en juego para lograr implementar un sistema seguro para este medio de pago tan importante. y tambien Existen además algunos métodos tradicionales para pagar y cobrar, e incluso algunos sistemas novedosos para tratar de minimizar las posibilidades de fraude. De hecho, la mayoría de los inconvenientes no radican en una base tecnológica, sino en el componente humano del sistema, y muchas veces no solamente por las intrusiones, sino también por profundas falencias logísticas y de management, lo que demuestra una deficiente adaptación a las nuevas exigencias que son propias de los negocios en internet.

Algunos medios de pago existentes:

Tarjeta de crédito
Contra reembolso
Dinero electrónico
Micropagos
Tarjetas de pago en Internet



¿cuales son las medidas de seguridad al pagar con una tarjeta de credito ?
http://www.fce.unl.edu.ar/ecommerce/medios_pago.htm

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aportacion 5 ¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

Mensaje  Celene el Sáb Mar 24, 2012 11:42 am

HOLA COMPAÑEROS!!!!!!!!! QUE TENGAN UN EXELENTE DIA...
¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?
las amenezas que puede presentar es que su negocio se valla abajo ya que los clientes pueden tener revistas que necesiten otros clientes y se las puedan intercambiar y ya no seria negocio para el..
las oportunidades serian que si el no tiene esa revista pues los demas clientes los pueden ayudar.
otra oportunidad podria ser que los clientes puedan tener las revistas pero que por su pagina no las puedan intercambiar.

La forma en la que funciona una tienda virtual es la siguiente:
a.los cibernautas visitan la página en donde se presentan los productos en venta y busca el producto de su preferencia, revisa los detalles presentados.
b.Si el producto es de su agrado y desea adquirirlo, selecciona el producto, se registra en el formulario que presenta la Pagina Web, otorga sus datos personales, dirección y selecciona un modo de pago, esta información se vacía en la base de datos de la empresa que ofrece los productos.
c.La empresa al recibir la petición de compra por parte del cibernauta, se pone en contacto con el comprador para afinar los detalles de la compra, si se selecciono el modo de pago por deposito electrónico le proporciona los datos necesarios para que le hagan el pago, si selecciono tarjeta de crédito solo notifica que ha recibido el pago ya que enviara el producto a la dirección dada.
d.Una vez confirmado el pago, empaqueta y envía el producto al cliente.
e.Verifica que el cibernauta comprador haya recibido el producto y se pone en contacto con el para recibir la retroalimentación correspondientes.
f.Agrega los datos de ese comprador a su base de daos de clientes para futuras referencias
que son los catalogos virtuales?? pirat Laughing

Celene

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APORTACION 4: ¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  Lupita el Sáb Mar 24, 2012 12:54 pm

Hola!!!!!!!!!
Lo más importante es utilizar unos tipos de pagos rápidos y que puedan ser utilizados también por retirar el dinero de las ganancias con los minores gastos asociados y en modo rápido.

Hay 4 categorías sobre de los tipos de pagos para en línea:
Tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas prepagadas: son los tipos de pagos más comunes y baratos;
Transferencias de Banco: ingresar y retirar dinero por su cuenta de banco;
Métodos "ONLINE": pagar en línea por medio de servicios de comercio electrónico;
Ingresos rápidos: los más comunes métodos alternativos a los primeros tres;



Yo propongo utilizar el siguiente modelo de pago ya que creo que es el que más se ajusta a las necesidades de Luis.

METODOS "ONLINE": E-WALLETS

Estos son los métodos de pago alternativos a las 2 primeras modalidades pero son los más populares para los internautas en general.
La principal característica de una "cartera en línea" (los E-WALLETS) es la simplicidad de uso y la rapidez en las operaciones de pago y también en el retiro de las ganancias.
Generalmente se puede usar un E-WALLET para realizar compras en miles de tiendas en línea y, también, a través de un E-WALLET se puede transferir dinero a otra persona en todo el mundo de manera rápida y segura.
Estas son las ventajas y desventajas:
medio seguro
transacciones rápidas
anónimo: no se revela la identidad, pero sólo un nick-name, un número de identificación o una dirección de correo electrónico no es disponible en algunos países
a veces, una pequeña tasa fija se aplica a las transacciones


Bibliografía
http://www.apuestas-deportivas-online.com/tipos_de_pago_para_apostar_online.htm

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APORTACION 5: ¿De qué forma recomendarías modificar su cadena de valor o cadena de suministro (compra a distribuidores y distribución a clientes) para mejorar el desempeño del negocio?

Mensaje  Lupita el Sáb Mar 24, 2012 1:18 pm

HOLA OTRA VEZ Very Happy

La parte del suministro
Se concentra en cómo, donde y cuando se consiguen y suministran las materias primas para la fabricación de los productos terminados.

En la parte de distribución Se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacénes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y finaliza con los clientes de tus clientes o mejor dicho hasta que el producto deje de ser existente, es decir la cadena de suministros va de tierra a tierra.

Yo le sugiero que acorte esa cadena de suministro, que no realice tratos con distribuidores de revistas, sino que más bien que haga convenio con los productores así reduciría el precio de las revistas que ofrece y la entrega sería más rápida.


¿Existen estrategia definidas para hacer el diseño del canal de suministro? ¿Cuáles son?


Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_suministro#Caracter.C3.ADsticas_de_la_Cadena_de_suministro

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Lupita

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APORTACION 4.- ¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  Luis Angel el Sáb Mar 24, 2012 2:03 pm

HOLA COMPAÑERAS!
Yo considero una buena opción el sistema de micro pagos, porque cuando se trata de pequeñas compras esto ayuda realizar los pagos sin ningún problema ya que las tarjetas de crédito no son adecuadas para pagar precios bajos sobre todo por las comisiones que llevan asociadas y con este sistema no habría problema esto ayudaría al negocio de Luis porque no perdería ningún cliente ya que puede vender de una revista o más. Un ejemplo seria PayPal es el más conocido y empleado, con millones de usuarios en todo el mundo ya que permite la transferencia de dinero entre ellos porque es el más seguro.

¿Cuáles otros beneficios ofrecería el sistema de micro pagos?


http://joan-montane-lozoya.suite101.net/seguridad-informatica-comercio-electronico-y-compra-segura-a26198


Luis Angel

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APORTACION 5.- ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  Luis Angel el Sáb Mar 24, 2012 2:04 pm

HOLA!
Yo le recomendaría que pusiera banners rotativos en las páginas web más utilizada por ejemplo en las redes sociales en el facebook, twiter y hotmail, ya que es el medio más común de publicidad en el internet y son muy insistente ya que cada vez que abre la pagina que está visitando aparece el anuncio. Estos banners necesariamente son de gran formato por sus características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de banners que existen y de que tratan?

http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_Internet

Luis Angel

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APORTACION 4

Mensaje  Luz Maria el Dom Mar 25, 2012 1:11 pm

Hola buen día compañeros…
Respecto a la sugerencia de algunos clientes de cambiar la estrategia de marketing, ¿cuál sería tu sugerencia para el negocio? ¿De qué manera la manejarías?
En mi punto de vista si ajustara un poco su estrategia podría llegar mas rápido a su punto de equilibrio a continuación menciona algunos;
Utilizar más las redes sociales es un excelente medio para comunicarse de manera efectiva con sus clientes, pero es necesario trabajar fuerte para que la campaña sea vista como un servicio a la comunidad y no como una venta.
Tener el dominio y hospedaje de su sitio web bajo control, además de eliminar el riesgo de abuso de confianza, le permitirá tomar las acciones que su empresa decida emprender sin depender de terceros
Aprovechar los errores de la competencia
Un plan de marketing, no una simple página Web convencional, siendo necesario trabajar y comprometerse en cada uno de los aspectos clave del programa.
La visibilidad de su página web en buscadores es un factor crítico para poder cumplir su objetivo de promocionarse en Internet.
De los puntos que mencione cual creen que Luis debe poner mas atención???..

http://economia.unmsm.edu.pe/Docentes/PBarrientosF/expo/PGAModelosEstrategiasNegociosInternet.pdf
http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/estrategias.htm

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