FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO No. 7

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty INTRODUCCION AL E-COMMERCE

Mensaje  EdgarM Mar Mar 13, 2012 1:12 am

Internet es un recurso que con el correcto aprovechamiento, se convierte en una poderosa herramienta de desarrollo comercial. Por lo cual, al combinarlo con actividades diarias de interés mundial, como lo es la economía, se pueden obtener muchísimos beneficios, ya sea en ingresos económicos o publicidad.
Entre las características que tiene la nueva economía se consideran las siguientes 3 como algunas de las más importantes:

• La nueva economía es informacional, de forma que la generación y transformación de la información son determinantes en la productividad del sistema.
• La nueva economía es global, es decir, opera a nivel planetario.
• La nueva economía está en red, dando lugar a la empresa-red, organización económica de nuevo cuño con alta flexibilidad y operatividad, de configuración variable y que funciona como una red: plana en jerarquías y donde lo importante es la interconexión de los distintos nodos.

La nueva economía influye considerablemente en las variables de microeconomía, como lo son el trabajo, salario, dinero, déficit público, la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros.
La macroeconomía también tiene algunos aspectos en los que puede tener bastante influencia la nueva economía, tales como: El nivel y las fluctuaciones del producto y del ingreso, el consumo nacional, la Inversión nacional, los gastos del gobierno, el empleo y el desempleo, el nivel general de Precios y la Inflación, la tasa de Interés, los determinantes del tipo de cambio, los índices de pobreza y la política de asistencia Social.

Desde mi punto de vista, actualmente es muy importante el medio por el que se pueda desarrollar la economía, y desde hace tiempo el comercio electrónico se ha convertido en un buen medio de desarrollo económico, aunque también es importante el consumidor, el productor, y el proveedor de productos y servicios.
EdgarM
EdgarM

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Re: EQUIPO No. 7

Mensaje  ChristianF Mar Mar 13, 2012 1:44 am

1. Identifica las características de la Nueva Economía
  • Internet es el sistema de organización en la Nueva Economía.
    La producción económica se organiza en torno a redes informáticas.


2. ¿Cómo influye esta economía en las variables microeconómicas?
No influye mucho en forma negativa a estas ya que este tipo de empresas tienen un mercado de competencia diferente, devido a que la naturaleza del negocio no podria ser comercializado con este nuevo tipo de economia.

3. ¿Cómo influye esta economía en las variables macroeconómicas?
Influye bastante ya que se esta entrando en una "nueva era" de estilo para la competencia en los mercados y cada empresa importante debera de utilizar este tipo de economia para su evolucion.

4. Identifica los actores de la Nueva Economía y La Sociedad de la Información.
  • consumidor: El usuario que adquiere el producto
    Proceedor: El encargado que tiene la responsabilidad de llevar el producto asta el consumidor.
    el Productor: quien se encarga de desarrollar el producto
ChristianF
ChristianF

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportacion 1. "¿Que modelo de negocio esta utilizando Luis? ¿Consideras que es el necesario? ¿Por qué?"

Mensaje  ChristianF Sáb Mar 17, 2012 6:39 pm

Hola (?) .____.
¿Que modelo de negocio esta utilizando Luis? ¿Consideras que es el necesario? ¿Por qué?
El modelo que esta utilizando Luis es el de B2C(Business-to-Consumer) ya que los productos que el ofrece van directamente de el negocio al consumidor.
considero que es el modelo mas adecuado para realizar sus transacciones ya que no hace falta un intermediario entre el y sus compradores. Sin embargo no quiere decir que este de acuerdo en que el negocio que maneja luis sea factible para un comercio electrónico ya que le encuentro mas desventajas que ventajas.

¿Crees que Luis obtenga muchos beneficios de mantener su negocio como un comercio electrónico?
ChristianF
ChristianF

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty APORTACION2: ¿QUÉ OPINAS DEL HECHO DE QUE HAYAN COMPRADO Y ADECUADO SU PROPIO CARRITO DE COMPRAS? ¿FUE UNA BUENA DECISIÓN? ¿CREES QUE ESTO REPRESENTE UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA EL NEGOCIO?

Mensaje  ChristianF Sáb Mar 17, 2012 7:02 pm

Hola.... otra vez .__.

Yo pienso que no fue solo una buena o mala desicion, si no que era nesesario ya que todo comercio electronico serio tiene que por fuerza tener un servicio de este tipo(carro electronico) ya que brinda beneficios no solo para la comodidad del usuario si no tambien para Luis ya que ayuda a la organizacion,deteccion, y mejor manejo de sus pedidos.
solo que aqui entra otra vez la incognita de si Luis hiso bien en hacer de su negocio un e-commerce , ya que yo veo este negocio poco factible dentro del comercio electronico debido a las formas de pago , tiempos de envio, entre otras cosas.
mi conclusion es que el carrito de compras es nesesario sea o no una buena decision.
La única ventaja que puedo observar es la mejor organización de compras y ventas.
ChristianF
ChristianF

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 1

Mensaje  EdgarM Sáb Mar 17, 2012 9:13 pm

Hola, buenas tardes!!!

¿Que modelo de negocio esta utilizando Luis? ¿Consideras que es el necesario? ¿Por qué?

Luis esta utilizando el modelo de negocio B2C (Business-to-Consumer), el cual considero que es el necesario para el tipo de producto que esta ofreciendo y la venta se presenta menos complicada ya que el negocio esta en contacto directamente con cliente o el usuario final.

Considerando que la venta de revista de revistas online no fuera sumamente factible ¿Crees que sería mejor que actuara como proveedor para vender las revistas a negocios tradicionales?

Fuente: http://www.slideshare.net/guest94631/modelo-de-negocio-b2c-presentation

EdgarM
EdgarM

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 2

Mensaje  EdgarM Sáb Mar 17, 2012 9:21 pm

Hola, buenas tardes.

-¿QUÉ OPINAS DEL HECHO DE QUE HAYAN COMPRADO Y ADECUADO SU PROPIO CARRITO DE COMPRAS?
Me parece que es una buena idea, ya que es más sencillo para el consumidor el seleccionar varios productos y pagar al final por todo. Además la venta se realiza de manera mas organizada.

-¿FUE UNA BUENA DECISIÓN?
En cualquier negocio que tenga una amplia variedad o cantidad de productos siempre va a ser una buena decisión, ya que es una ventaja para el cliente y para el negocio, en este caso Luis puede llevar un mejor manejo ventas y la manera de organizar sus productos le ayuda a administrar mejor el sitio.

-¿CREES QUE ESTO REPRESENTE UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA EL NEGOCIO?
Si lo creo, ya que es una estrategia que le da algunas ventajas sobre los demás negocios de este tipo que aun no implementan el carrito.

¿Existe alguna estrategia similar al carrito de compras que pueda ayudar al cliente a llevar a cabo su compra?

https://mx.dineromail.com/carrito
EdgarM
EdgarM

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 1

Mensaje  miguelere Lun Mar 19, 2012 12:50 pm

Waaazup! Buenos días gente!

¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado?
B2C, considero que si es el adecuado ya que el como Empresa (Business) se encarga de adquirir el producto para ofrecerlo al Usuario Final (Consumer) obviamente él lo considera así, ofrecerle al lector, pero puede haber clientes que las redistribuyan o subasten y se convierta en un C2C, pero eso es otra historia.
¿Por qué?
Debido a que trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores no empresariales. Mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos. [1]

Sin Embargo...
En un modelo B2C los usuarios siempre buscan artículos a precios competitivos y a medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precio.. ¿Estaría Luis dispuesto a adaptarse a los precios de la competencia para obtener un mayor número de ventas y un porcentaje bajo de ganancias?

[1] Modelos de E-Business, Confederación de empresarios de Andalucía, (triple W)cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdf
miguelere
miguelere

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 2

Mensaje  miguelere Lun Mar 19, 2012 1:05 pm

Que transita por sus venas?! Buen día raza

¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras?
Que es una buena forma de hacer la navegación por la página un poco más interactiva y al mismo tiempo de la comodidad al cliente para comprar el número de artículos que desee.
¿Fue una buena decisión?
Claro que sí ya que el carrito de compras es una buena forma de motivar al cliente a cerrar el proceso de la compra.
¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?
Si, ya que posee muchos y variados beneficios tanto para el usuario final como para el administrador. Para el cliente representa la posibilidad de escoger un producto justo como lo está buscando en el marco de un sistema seguro sin la intromisión de personas ajenas, donde al identificarlo mediante un registro de usuarios, le brinda la oportunidad de recibir descuentos especiales si está comprando al mayoreo ó disfrutar de una oferta especial si es la primera vez que visita su sitio, por ejemplo. El administrador recibe, por otro lado, el beneficio de contar con un sistema que automatiza la mayoría de los procesos como control de inventarios, solicitud a proveedores basado en los resultados de las ventas y comportamientos del cliente así como la generación de reportes especializados que lo mantengan informado sobre el desarrollo de su negocio o para la toma estratégica de decisiones. [1]

Sin Embargo... El proceso de compra se ve automatizado pero ¿El carrito brindaría la capacidad de cancelar la operación/transacción después de haber sido concretada?

[1] Carrito de Compras para E-Commerce, Softintelligence, (triple W)softelligence.com.mx/Docs/Carrito-de-compras-para-E-Commerce.htm
miguelere
miguelere

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportacion # 1

Mensaje  alejandroLLanas Sáb Mar 24, 2012 4:25 pm

Hola que tal mis estimados y muy bien ponderados compañeros espero y se encuentren de lo mejor en este día, al parecer si….. Ok comenzemos.

¿Qué modelo de negocios está manejando Luis? ¿Consideras que es el adecuado?
Esta usando un modelo de negocio del tipo “Business to Consumer”.
Aunque yo considero que no sea el adecuado ya que según mi punto de vista Luis debería de implementar el método “Business to business”, ya que solo al estar comprando las revistas para el revenderlas o bien hace su pedido conforme al numero de revistas, sería incierto el mencionar que se encuentra concretando ventas de manera satisfactoria. En cambio con el modelo B2B a mi punto de vista ampliaría su forma de vender mucho más, ya que si se ponen a pensar:
“Si antes le vendía a 100 personas diferentes revistas, ahora tendrá que saciar la necesidad de por ejemplo 10 vendedores entonces ya no vendería 100 revistas vendería 1000”.
Al verse obligado a auto-promoverse como vendedor entre los demás proveedores generará la divulgación necesaria para el crecimiento.
Pero….
¿Es necesario el uso de nuevas herramientas de Propaganda En caso de cambiar el tipo de modelo de negocios?
alejandroLLanas
alejandroLLanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportacion #2

Mensaje  alejandroLLanas Sáb Mar 24, 2012 4:34 pm

Que hondon mis jomis pig no hoggies jajaja bueno

¿Qué opinas del hecho de que hayan comprado y adecuado su propio carrito de compras?
Se me hace un tanto exagerada la implementación de un carrito de compras ya que solo se trata de un negocio a mi parecer que aun necesita el tipo de negocio tradicional, solo con un simple puesto y unos cuantos anuncios muy bien localizados serían mas que suficientes.
¿Fue una buena decisión?
A mi me parece una muy mala decisión ya que como menciona el siguiente articulo este método se emplea en algo un poco mas formal.

http://dominios.net/comercio/carrito.html
“Si su catálogo de productos es amplio o si éste se divide en diferentes familias, necesitará un sistema que le permita al cliente elegir diferentes productos para comprarlos en una misma transacción. Este tipo de sistema se llama "carrito de compra" y funciona de la siguiente manera:
El cliente entra en la tienda y se dirige al catálogo de productos, en él, como si estuviera en un supermercado, el cliente irá agregando diferentes productos a su "carrito". Una vez que el cliente haya incluido en su carrito de compra todos los productos que desea comprar, se dirigirá la salida de la tienda, donde habrá un listado con todos los productos que ha incluido en el carrito. En esta página el cliente procederá a efectuar el pago por su compra utilizando su propia tarjeta de crédito. Una vez concluida la transacción, se le informa al cliente y al vendedor que la transacción se ha realizado con éxito. El sistema de carrito de compra, puede consistir en páginas individuales para cada producto o páginas de productos agrupados por familias o páginas generadas dinámicamente a partir de una base de datos, se puede calcular el IVA o los gastos de envío automáticamente, etc. Los sistemas son muchos, adaptándose para cada tipo de necesidad”.

¿Crees que esto represente una ventaja competitiva para el negocio?
Pues con el correcto mantenimiento y las actualizaciones correctas para un negocio el cual si requiera la implementación de un carrito de compras… Yo pienso que si representa una ventaja competitiva, ya que…
“¿Solo puedo hacer una compra a la vez en este sitio?... que basura.” Es mucho más cómodo para el cliente el poder hacer transacciones de compra de forma fácil y todo en una sola pasada.



¿Piensas tu que existe alguna alternativa para que las transacciones realizadas con el carro de compras sea mas fácil y rápida, evitando ciertos pasos del uso del carrito de compras?



Última edición por alejandroLLanas el Sáb Mar 24, 2012 4:39 pm, editado 1 vez
alejandroLLanas
alejandroLLanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación #3 Responde miguelere

Mensaje  alejandroLLanas Sáb Mar 24, 2012 4:37 pm

Hola buen día compañeros espero estén bien, a pesar de estar bloqueado en el foro mi equipo si hemos contestado algunas de las preguntas.
Entrando en tema con respecto a la pregunta que hizo Miguel:
“¿EL carrito brindaría la capacidad de cancelar la operación/transacción después de haber sido concretada?”
Opino que solo en la ocasión cuyo motivo de cancelación de una transacción seria desde mi punto de vista solo cuando:
• La tarjeta sea rechazada por X motivo.

Ya que sería la única forma de poder regresar una operación “casi” terminada.
¿Pero pues entonces como regresarías tu una transacción ya hecha?


Última edición por alejandroLLanas el Sáb Mar 24, 2012 5:00 pm, editado 1 vez
alejandroLLanas
alejandroLLanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty extra

Mensaje  alejandroLLanas Sáb Mar 24, 2012 4:47 pm

hola compañeros espero disfruten el video aunque yo se que no todos lo veran pero esta divertido


alejandroLLanas
alejandroLLanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 3: Respuesta a Chris

Mensaje  miguelere Dom Mar 25, 2012 11:51 am

Hola, buenas noches, ... eeeen fin.

Chris! En relación a la pregunta detonante de tu primer aportación: ¿Crees que Luis obtenga muchos beneficios de mantener su negocio como un comercio electrónico?, más que "muchos" beneficios, creo que el hecho de ser un negocio electrónico te posiciona un peldaño más arriba en el mercado, para ello te enlisto unos cuantos de ellos:
  • Reducción de costes.

  • Mejora en la distribución de los productos.

  • Creación de relaciones con los consumidores y posibilidad de personalizar las ofertas.

  • Capacidad de respuesta rápida a las necesidades del mercado.

  • Globalización de mercados.


Quiero imaginar que a lo que tu te refieres es que si le sea rentable tenerlo, puesto que las ganancias no están muy elevadas (supongo) y mantener un negocio electrónico hoy en día no es cosa fácil, primeramente por la competencia que existe tanto en línea como en mercado tradicional... Me pregunto:
¿Le sería más viable mantenerse en el mercado convencional y esperar a que la demanda de su producto y/o servicio (de serlo así) aumente para conseguir la evolución al mercado On-Line?

Referencia: Beneficios del E-Commerce, Homocreativus, (triple W)homocreativus.es/beneficios-del-ecommerce/
miguelere
miguelere

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 4: ¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  miguelere Dom Mar 25, 2012 12:16 pm

Prof: Para que aprendas… en el pizarrón vas a escribir 100 veces “NO DEBO HABLAR EN CLASE” ¬¬
#include<stdio.h>
void main()
{
int cnt;
for (cnt=1; cnt <=100; cnt++)
cout<<” NO DEBO HABLAR EN CLASE”;
}
… Programadores… ^^ Buen día gente

Paypal, debido a que cuenta con sistemas de integración muy avanzados que permiten conectar los carros de compra (y Luis utiliza un modelo de éstos) de forma completamente automatizada. Permite dejar en funcionamiento las tiendas durante las 24 horas, sabiendo que si hay una compra, el proceso de despacho del producto o descarga digital se iniciará sin necesidad de estar presentes.
Además el cliente final tiene la seguridad de que el sitio donde está realizando la transacción no conocerá los datos de la tarjeta bancaria con que se está realizando el pago.
Abrir una cuenta Paypal es gratis aunque conlleva unos cuantos cargos extras al realizar una compra:
-Cargo de una comisión al vendedor por cada venta efectuada, del 2.4 al 4%.
-Cargo de una comisión al vendedor por retirar fondos de su cuenta Paypal.
-Cargo de una comisión al comprador por realizar pagos que requieren conversión de divisas (por ejemplo comprar con Euros en un sitio que vende en dólares).
-Cargo de una comisión al vendedor al retirar fondos de su cuenta en una divisa diferente a la seleccionada al momento de dar de alta su cuenta.

Esta es mi opinión, ya que como comprador es la forma más fácil de utilizar, para mí…
Aun así con los cargos extras ¿Conviene o no que utilizar Paypal sea la única forma que Luis maneje en su e-commerce?

Referencia: (triple W) redsocialmedia.com/2011/04/ventajas-y-desventajas-de-paypal-en-nuestros-negocios-online/
miguelere
miguelere

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 5: ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  miguelere Dom Mar 25, 2012 12:34 pm

Buenos días, casi son las 12!!! se me termina el tiempo!

Yo considero que la publicidad del sitio de Luis se haga con banners (fijos, animados) en Blogs y Páginas que tengan que ver con el tema, o sea comics, o animé o cualquier cosa de ese tipo. Actualmente con el uso intensivo de Facebook y Tweeter se podría hacer algo al respecto, en Facebook haciendo una página del negocio y en Tweeter publicando por ejemplo promociones o que ha llegado un nuevo ejemplar de tal cosa...

Encontré algo sobre darte de alta en los buscadores como Google o Yahoo para aparecer en las páginas o en búsquedas relacionadas, claro tienen un costo... Sin embargo, ¿Convendría pagar por publicitarse cuando se puede hacer por uno mismo?

Referencia: Propia.
miguelere
miguelere

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 4 - ¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Mensaje  EdgarM Dom Mar 25, 2012 12:50 pm

Hola compañeros!!!

Desde mi punto de vista, en el comercio electrónico se han estado implementando nuevos sistemas de pago, en este caso lo mejor sería tener una forma de poder realizar transacciones con métodos similares a los que tiene PayPal.

¿Seria una buena opción que Luis implementara alguna forma de pago electrónico similar a las tarjetas recargables?

http://es.wikipedia.org/wiki/PayPal
http://usa.visa.com/espanol/tarjetas/prepagadas/tarjeta_recargable.html
EdgarM
EdgarM

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 5 - ¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?

Mensaje  EdgarM Dom Mar 25, 2012 12:58 pm

Hola otra vez!!!

Una buena manera de atraer nuevos clientes es mediante una buena campaña de publicidad. A Luis le convendría tratar de poner anuncios en las paginas que tienen un alto numero de visitantes por día, por ejemplo redes sociales, paginas de videos o algunas otras que sean de interés. Esto no quiere decir que solo busque publicidad electrónica, también puede poner anuncios en otros medios como televisión, radio o simplemente el periódico local.

¿Crees que Luis solo deba buscar publicidad en medios de comunicación locales o también deba anunciar su negocio a nivel nacional?

http://www.publicidadweb.ws/tipos/publicidad-electronica.html
EdgarM
EdgarM

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty aportacion 4

Mensaje  alejandroLLanas Dom Mar 25, 2012 1:12 pm

hola buenos días compañeros.
con respecto a la pregunta
¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?

creo yo que por un articulo que leí la especialización es la clave del éxito y que gracias a ello no representaría una amenaza inminente para el negocio de luis.de forma que si luis trata de tener lo mas nuevo y actualizado posible su sitio, adquiriendo el mejor material; el no estaría cayendo en la redundancia de estar ofreciendo las mismas revistas entre los mismos compradores como pudiese pasar en el portal.

http://www.churbayportillo.com/blog/2009/11/19/la-especializacion-clave-del-exito-del-comercio-electronico/
Una cuestión clave para el comercio electrónico es la competencia con el comercio tradicional local. ¿Cómo el comercio electrónico minorista puede vencer a su competencia en el mundo real?

Aunque el comercio tradicional supera ampliamente en volumen de ventas al comercio electrónico, la competencia entre uno y otro ha sido poco estudiada.

Según un estudio publicado en Management Science la clave del éxito del comercio electrónico es ofrecer productos dedicados a un nicho de mercado concreto y evitar los de consumo masivo.


¿Pudiera Luis implementar algún tipo de estrategia para romper la tecnica de los sucriptores del portal ?
alejandroLLanas
alejandroLLanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación #5

Mensaje  alejandroLLanas Dom Mar 25, 2012 1:24 pm

Hola otra vez
·oluәʇuәʇul uɐqlɹɔsә ʎ ʇlɐ ɐlɔәʇ ɐl sɐɯ F4 ɐlɔәʇ ɐl uәuolsәɹd olos llɔɐɟ ʎnɯ sә zәʌәɹlɐ ɹlqlɹɔsә

Respondiendo a la pregunta:
¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?

Desde mi punto de vista tener una cuenta de PAYPAL asociada al sitio seria lo mejor para el negocio y para los compradores.
Como ya sabemos muchos de nosotros es mas:
-Rápido
-Fácil
-Seguro

https://empresas.paypal.com/mx/cgi-bin/?cmd=_render-content&content_ID=mx_empresas/whypaypal_whatis

Es rápido - los pagos son inmediatos. Es mucho más rápido que aceptar cheques o giros postales.
Es global - PayPal es aceptado en todo el mundo, y puede utilizarse para hacer pagos a nivel local o internacional.
Es confiable - es la empresa líder en prevención de fraudes en su ramo, lo que refuerza la tranquilidad de sus clientes.
Es rentable - no hay cargos ocultos, sólo se paga una tarifa menor por transacción, accesible para todo tipo de empresas.
Es el medio de pago preferido por los clientes - PayPal es fácil de usar y no revela información financiera de los clientes.


Esto genera seguridad en los compradores ya que las empresas serias y responsables de comercio por medio electrónico utilizan mucho este método de pago.

¿piensas que a luis el uso de este método de pago le podría traer mejores resultados?
¿Seria rentable?
ya que este método exije el pago de comisiones por el uso, y el prestigio que este otorga cuesta
alejandroLLanas
alejandroLLanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportacion 4

Mensaje  ChristianF Dom Mar 25, 2012 8:34 pm

¿Cuál sería el tipo de pago más adecuado para este tipo de empresa y por qué?
Yo recomendaria el pago por pay pal ya que ademas de ser (para mi) la forma mas segura de realizar pagos en internet
su funcionamiento es de manera sencilla para el comprador y para quien realiza la compra.

algunas ventajas serian:
Más rápido que un cheque
Los pagos en Internet con Pago en serie de PayPal son instantáneos. Ya no tendrá que decir nunca más que "el cheque está en el correo".

Flexibilidad para los destinatarios
Los destinatarios de los pagos pueden transferir electrónicamente su dinero a una cuenta corriente, enviar dinero a sus amigos o realizar pagos en Internet.

Mantenimiento de registros simple
Reduzca al mínimo el papeleo al ocuparse de la contabilidad usando un historial de transacciones descargable. Concilie fácilmente las excepciones devolviendo automáticamente los fondos no reclamados.

Precios competitivos
Se aplicará una tarifa de tan sólo del importe del pago con un límite de (o su equivalente en la divisa del pago) a cada pago realizado con Pago en serie.

mi pregunta es
que solucion podria implementar Luis para los usuarios que no estan familiarizados con las transacciones electronicas???


paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_batch-payment-benefits-outside
ChristianF
ChristianF

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportacion 5

Mensaje  ChristianF Dom Mar 25, 2012 8:38 pm

¿De qué forma le recomendarías a Luis hacer publicidad a su sitio de comercio electrónico para incrementar sus ventas?
Luis podria promocionar su negocio con los sitios de moda hoy en dia como las redes sociales.
Y seria la forma mas accesible ya que estas no tendrian costo alguno.
ademas como mencione en una de mis anteriores aportaciones podria acerlo tambien en forma de promociones.

A que tipo de personas deveria Luis dirigir su publicidad??
ChristianF
ChristianF

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aportación 7. Responde a Edgar.

Mensaje  Jassiel Jue Mar 29, 2012 7:14 pm

Hey! Qué hay? LOL

Edgar en referencia a tu pregunta detonante...
EdgarM escribió:¿Crees que Luis solo deba buscar publicidad en medios de comunicación locales o también deba anunciar su negocio a nivel nacional?

Luis primeramente debería anunciarse en su localidad para saber que impacto tiene su negocio, ya sea positivo o negativo; si le va bien y su venta de revistas aumenta puede anunciarse en otras localidades, y de esta manera implementará su comercio electrónico para vender sus revistas sin la necesidad de que el cliente tenga que viajar de otro estado o ciudad hasta el local físico de la tienda.

Oh! Stop it, you! XD

Jassiel
Jassiel

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aporte6: Responde a Christian

Mensaje  EdgarM Vie Mar 30, 2012 10:49 pm

Que tal Chris

En referencia a tu pregunta detonante: ¿A que tipo de personas debería Luis dirigir su publicidad?

Pues si te refieres a publicidad electrónica, generalmente aparece en los sitos de internet mas visitados o en algunos otros que tengan alguna similitud con el negocio de Luis, entonces las personas que visiten sitios similares van a saber del negocio de revistas. Pero también puede poner publicidad dirigida a personas que puedan saber del negocio por medio de carteles o espectaculares.
EdgarM
EdgarM

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Aporte7: Responde a Lorena

Mensaje  EdgarM Vie Mar 30, 2012 10:51 pm

Hola Lore!!!

En referencia a tu pregunta detonante: ¿Le convendría mas a Luis invertir con una empresa especializada en los servicios de publicidad como lo es Adivor o darse a conocer con publicidad gratuita?

Creo que a Luis le convendría darse a conocer con publicidad gratuita para que se sepa del negocio en distintos lugares, pero también le conviene probar con publicidad a nivel local, aunque esta última no sea gratuita. De esta forma seria aun más conocido en la región y los consumidores cercanos tendrían más confianza.
EdgarM
EdgarM

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Re: EQUIPO No. 7

Mensaje  ChristianF Vie Mar 30, 2012 11:02 pm

Que onda Chivo
en referencia a tu pregunta
"¿Ustedes creen que podría perder clientes si hace lo de las membresías?"

En mi opinion si podria perder algunos clientes ya que la mayoria de las veses para el usuario comun es muy tedioso tener que llenar formularios y cosas asi para algunas veses solo realizar una transaccion.
En mi opinion deveria aver una opcion express para los usuarios que no deseen registrarse
ChristianF
ChristianF

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO No. 7 Empty Re: EQUIPO No. 7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.