FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO NUM 6

5 participantes

Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty EQUIPO NUM 6

Mensaje  Dañela Jue Sep 27, 2012 11:33 am

Daniela Abigail Romero Casales
Yessica Liliana Mendoza Enriquez
Cinthia Lluviana Talamantes Morales
Zaira Yamile Moreno Zaeb
Martin Retana Nevarez

Dañela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Aport. 1 Desarrollo de software como codigo abierto

Mensaje  Cinthia Jue Sep 27, 2012 5:19 pm

1. ¡Hola compañeras buenas tardes! Espero esten teniendo un gran dia.

2. En referencia al tema de desarrollo de software como codigo abierto quiero aportar lo siguiente:

3. La idea absurda de dejar abierta las tripas del software y permitir que la gente las mire, e incluso que las modifique, copie y use en condiciones diferentes, en la industria de la informática es muy común. De hecho se extiende a los más pequeños rincones del mundo desde una orden mágica hermética de tradición masónica y rosacruciana a telefónica I+D. Si hasta las empresas en filosofía más expuesta o menos rápidas en novación y las sociedades secretas son capaces de ver las ventajas del "OPEN SOURCE" (abierto o libre).

No ha sido sencillo la idea conocida como dicho software (abierto o libre) a tenido una vida larga pero difícil, dirigida por polémicas aparentemente absurda pero que contienen un profundo debate ideológico y practico; a veces dividido en partes enfrentadas con mucha pasión; siempre descalificada, lo cierto es que la comunidad del software abierto hoy es una fuerte y sana realidad.

4. Mi punto de vista acerca de este tema es que ,aunque algunas empresas como lo es microsoft ,se opongan a permitir que el codigo de un software permanesca abierto para los usuarios finales,esto es una magnifica oportunidad para que mas personas conoscan y se interesen por el desarrollo y funcionamiento de los programas, ademas de que permite adecuar cualquier sistema a las nesecidades que la empresa o usuario mismo requiera.

5. pero...¿ustedes como desarrolladoras de software permitiran que su codigo sea copiado y modificado?

6. monografias.com/trabajos39/desarrollo-del-software/desarrollo-del-software2.shtml

Cinthia

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Aport. 1 La Ingeniería de Software y las etapas para su proceso.

Mensaje  yessica liliana Vie Sep 28, 2012 11:15 am

Hola compañeros(: buenos dias
Con respecto al tema “La ingeniería de software y las etapas para su proceso” e investigado lo siguiente: según el autor Bohem, 1976 la ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software y para llegar a tener un software, existen numerosas tareas que se requiere llevar acabo, a continuación las enumerare brevemente:
- Análisis de requerimientos
Significa extraer los requisitos y requerimientos del cliente para plasmarse en un documento.
- Especificación
Una vez desarrollado el análisis, debe identificarse las necesidades del negocio para tener un mayor éxito.
- Arquitectura
Consiste en el diseño de componentes ya sea a nivel de infraestructura de red y hardware, o de software.
- Programación
Reducir el diseño a código es el siguiente paso, La complejidad y la duración de esta etapa está íntimamente relacionada al o a los lenguajes de programación utilizados, así como al diseño previamente realizado.
- Prueba
Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación del problema.
- Documentación
Modelaciones, diagramas de casos de uso, pruebas, manuales de usuario, manuales técnicos, etc. Todo esto con el propósito de hacer correcciones, para su usabilidad, darle mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema.
- Mantenimiento
Fase dedicada a mantener y mejorar el software para corregir errores descubiertos e incorporar nuevos requisitos. Esto puede llevar más tiempo incluso que el desarrollo del software inicial.
Mi punto de vista con respecto a lo tratado es que el ingeniero del software tiene una responsabilidad moral y legal limitada a las consecuencias directas, además que en el proceso de este interviene un gran número de personas.
Con todo esto e llegado a cuestionarme lo siguiente: ¿Qué tan confiable puede ser un software ya que como lo mencione anteriormente existe un gran número de personas que intervienen en el desarrollo de este?
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_software

yessica liliana

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Aport. 1 Implicaciones socioeconómicas en la ingeniería de software.

Mensaje  zaira Vie Sep 28, 2012 11:23 am

1. Buenas noches compañeros, les envío un cordial saludo.!

2. En referencia la tema implicaciones socioeconómicas en la ingeniería de software haré la siguiente aportación:

3. Económicamente, en los Estados Unidos, el software contribuyó a una octava parte de todo el incremento del PIB durante la década de 1990, y un noveno de todo el crecimiento de productividad durante los últimos años de la década. Alrededor del globo, el software contribuye al crecimiento económico en formas similares.
Además, con la industria del lenguaje está hallando cada vez más campos de aplicación a escala global.
Socialmente, la ingeniería de software cambia la cultura del mundo debido al extendido uso de la computadora. El correo electrónico, la WWW y la mensajería instantánea permiten a la gente interactuar en nuevas formas.
El software baja el costo y mejora la calidad de los servicios de salud, los departamentos de bomberos, las dependencias gubernamentales y otros servicios sociales. Los proyectos exitosos donde se han usado métodos de ingeniería de software incluyen a GNU/Linux, el software del transbordador espacial, los cajeros automáticos y muchos otros.

4. Mi punto de vista a cerca de este tema es el siguiente: la ingeniería de software nos puede ayudar a resolver una gran cantidad de problemas. Hoy en día existen numerosas cantidades de software muy factibles que, como lo menciona anteriormente, ayuda a aumentar la economía familiar y hasta de un país.Pero esto solo es un ejemplo, pues existen muchos otros problemas que la IS puede resolver. Por el lado social pienso que nos es de gran ayuda, pues existen numerosas fuentes para extraer información que nos ayudan a enriquecer nuestros conocimientos y además nos mantienen al tanto de lo que sucede al rededor del mundo.
La realidad es que aunque la ingeniería de software ofrezca gran cantidad de beneficios aun existen personas que se resisten a confiar en éste y es por eso que muchos países aun no han podido prosperar ni económica ni culturalmente.

5. La pregunta es ¿ y en países no tan desarrollados como África, como es que se implementaría el software? teniendo en cuanta que esto implica una inversión económica.

6. bustamantejasonpc1f.blogspot.mx/2010/04/implicaciones-socioeconomicas.html
zaira
zaira

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Aport. 1 Problemas el desarrollo de software

Mensaje  Dañela Vie Sep 28, 2012 11:46 am

1. Buenos dias compañeros espero que tengan un exelente dia.

2.Referente a mi tema de problemas de desarrollo de software quiero aportar lo siguiente:

3.Problemas con el software
A pesar de que los sistemas de software nos han permitido ser más eficientes y productivos existen serios problemas relacionados con el desarrollo de software.
• Estos problemas tienen que ver con el tiempo, costo y calidad de los sistemas que se crean.
• Los productos de software se ubican entre los sistemas más complejos realizados por el hombre y su naturaleza intangible complica más el problema.
• Las técnicas de desarrollo que funcionan de forma individual o para equipos pequeños no escalan adecuadamente para el desarrollo de sistemas complejos.
• La velocidad de cambio tecnológico es muy elevada. Los clientes tienen nuevas expectativas y todo ello pone presión que limita la habilidad de crear software de calidad en tiempos aceptables.

4.Mi punto de vista es si existen este tipo de problemas en el desarrollo de software pienso que a varios de mis compañeros afectaria porque somos desarrolladores de software entonces dia con dia tendriamos que estar actualizando informacion para encontrar la manera de que no nos afecte.

5. Respecto a lo que hable anteriormente mi pregunta es ¿ Nosotros como estudiantes de ingenieria informatica de que manera nos veriamos afectados con esto a futuro?

6. umbertocervantes.net/cursos/ingsoft/PresentacionCurso.pdf

Dañela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Aport. 1 Ingenieria de Software vs Desarrollo de Software

Mensaje  Martin R. Vie Sep 28, 2012 12:19 pm

2)Hola queridos compañeros, espero que estén pasando un agradable día.
En referencia a los temas de Ingeniería de Software vs Desarrollo de Software, investigue lo siguiente:

3)En el 2004, en los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas del Trabajo (U. S. Bureau of Labor Statistics) contó 760.840 ingenieros de software de computadora. El término "ingeniero de software", sin embargo, se utiliza en forma genérica en el ambiente empresarial, y no todos los ingenieros de software poseen realmente títulos de ingeniería de universidades reconocidas.
Algunos autores consideran que "desarrollo de software" es un término más apropiado que "ingeniería de software" para el proceso de crear software. Personas como Pete McBreen (autor de "Software Craftmanship") cree que el término IS implica niveles de rigor y prueba de procesos que no son apropiados para todo tipo de desarrollo de software.
Indistintamente se utilizan los términos "ingeniería de software" o "ingeniería del software". En Hispanoamérica el término usado normalmente es el primero de ellos.
La creación del software es un proceso intrínsecamente creativo y la ingeniería del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en la consecución del objetivo creativo por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.

4)En base a la fuente bibliográfica, mi punto de vista es, que es de gran importancia conocer el término adecuado para referirse a este tema, para mi Ingeniería de Software es el termino apropiado, pues ya que esta ingeniería analiza extensivamente los casos y provee de soluciones en caso de errores, además realiza distintas pruebas antes de realizar el software, con lo cual solidifica la confiabilidad de este término.

5)¿Cuál sería el motivo por el que ustedes elegirían como termino apropiado, Ingeniería de Software o Desarrollo de Software?

6)es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_software

Martin R.

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Aport. 2 ¿Qué tan confiable puede ser un software ya que como lo mencione anteriormente existe un gran número de personas que intervienen en el desarrollo de este?

Mensaje  Cinthia Mar Oct 02, 2012 7:20 pm

1. hola que tal compañera Liliana te saludo y espero estés teniendo un gran día

2. En lo que respecta a la pregunta que elaboraste en tu aportación 1 me gustaría aportar lo siguiente:

3. Pruebas de confiabilidad
Se refiere a la precisión en la que una aplicación proporciona, sin errores los servicios que se establecieron en las especificaciones originales:
Se recomienda pensar en la confiabilidad
Invertir en personal
Eliminar los puntos con errores desde el diseño de aplicaciones
Proporcionar supervisión de confiabilidad continua
Invertir en software de diseño en software de calidad
Utilizar pruebas inteligentes
Implementar cambios con cautela
Prestar atención al presupuesto

4. para mi esto significa que en el diseño de software no solo se necesita seguir un proceso ya establecido por algunas normas de calidad, si no que también se debe poner especial atención e interés en algunos otros puntos como los que mencione con anterioridad.

5 ahora mi pregunta es ¿existe un software que podamos definir como perfecto, es decir, que nunca genere ningún tipo de error y sus tiempos de respuesta sean excepcionales?

6. slideshare.net/msch/prueba-de-confiabilidad-del-software

Cinthia

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty APORT. 2 ¿Cuál sería el motivo por el que ustedes elegirían como termino apropiado, Ingeniería de Software o Desarrollo de Software?

Mensaje  Dañela Miér Oct 03, 2012 1:38 pm

1. Hola compañero Martin te envió un cordial saludo esperando que tengas un excelente día

2. En lo que respecta a la pregunta que elaboraste en tu aportación 1 quiero aportar lo siguiente:

3. En general, los ingenieros de software adoptan un enfoque sistemático y organizado en su trabajo, ya que es la forma más efectiva de producir software de alta calidad. Sin embargo, aunque la ingeniería consiste en seleccionar el método más apropiado para un conjunto de circunstancias, un enfoque más informal y creativo de desarrollo podría ser efectivo en algunas circunstancias. El desarrollo informal es apropiado para el desarrollo de sistemas de comercio electrónico basado en Web que requieren una mezcla de capacidades de software y de diseño grafico.

4. Mi punto de vista es, que estoy de acuerdo contigo al elegir la ingeniería de software ya que esta mucho más completa puede ir paso a paso sin presentar errores y si existen sabrás localizarlo con facilidad.

5 Mi pregunta es ¿Creen ustedes que terminar un programa conlleve mucho tiempo y que esto afecte en que los clientes no quieran después volver a contratar algún servicio?

6.www.itpuebla.edu.mx/Alumnos/Cursos_Tutoriales/Ana_Sosa_Pintle/SISTEMAS/ARCHIVOS_FUNDAMENTOS/ARCHIVOS/U4_1.htm

Dañela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Aport. #2 ¿ Ustedes como desarrolladoras de software permitiran que su codigo sea copiado y modificado?

Mensaje  yessica liliana Miér Oct 03, 2012 1:48 pm

1) Hola Cinthia buenas tardes compañeros
2) En referencia a tu aportación num. 1, donde preguntas ¿Ustedes como desarrolladoras de software permitirán que su código sea copiado y modificado?
Estoy de acuerdo con tu aportación y en lo personal si dejaría que mi código sea modificado, porque creo que existirán desarrolladores que lograran mejorar el código, así como hacerle modificaciones para un futuro este no se quede atrás, lo podrán innovar y se acabaría la piratería.
3) Con respecto al tema e investigado lo siguiente: Codigo abierto es aquel software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para aquellas personas que poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o que forman parte del dominio público. Esto les permite a los usuarios utilizar, cambiar y mejorar el software, y redistribuirlo, ya sea en su forma modificada o en su forma no modificada.

En el mundo de la programación hay verdaderos adeptos, defensores y fanáticos del software de código abierto. Sus ventajas son claras: la libre distribución combate la piratería y el código fuente abierto permite que en muy poco tiempo infinidad de programadores encuentran y corrijan errores mejorando el software.

4) ¿Pero qué hay de las desventajas del open source? Hay quienes afirman que tiene poco soporte y solidez, además de no ser “el estándar usado. ¿Tu que opinas, existen mas ventajas o desventajas respecto a este software?

5)/articulos/¿cuales-son-las-desventajas-y-contras-del-codigo-abierto

es.wikipedia.org/wiki/Software_de_código_abierto

yessica liliana

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty APORT.2 ¿BAJO QUE METODOLOGÍA SE DESARROLLA EL SOFTWARE?

Mensaje  zaira Miér Oct 03, 2012 2:21 pm

1.Buen día compañeros! les envío un saludo y espero que sigan teniendo una buena tarde!

2.En referencia a la pregunta ¿bajo que metodología se desarrolla el software? de la compañera Erika les expongo lo siguiente:

3.Una metodología de desarrollo de software se refiere a un framework que es usado para estructurar, planear y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información.
A lo largo del tiempo, una gran cantidad de métodos han sido desarrollados diferenciándose por su fortaleza y debilidad.
El framework para metodología de desarrollo de software consiste en:
Una filosofía de desarrollo de programas de computación con el enfoque del proceso de desarrollo de software
Herramientas, modelos y métodos para asistir al proceso de desarrollo de software
Estos frameworks son a menudo vinculados a algún tipo de organización, que además desarrolla, apoya el uso y promueve la metodología. La metodología es a menudo documentada en algún tipo de documentación formal.

4.Con referencia a lo expuesto pienso que en todo desarrollo de software debe haber una metodología, ya que sin ella no funcionaria de una manera que pudiéramos decir “confiable” pues habría un descontrol y tal ves no nos arrojaría la información o los resultados incorrectos.

5. Mi pregunta es: ¿existen más de un cuadro (framework) para metodología?

6. es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_de_desarrollo_de_software
zaira
zaira

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Aport. #2. ¿Nosotros como estudiantes de ingeniería informática de que manera nos veríamos afectados con esto a futuro?

Mensaje  Martin R. Miér Oct 03, 2012 2:32 pm

2) Hola compañera Daniela, espero que estés pasando un excelente día.
En referencia a tu aportación # 1 donde realizas la pregunta ¿Nosotros como estudiantes de ingeniería informática de que manera nos veríamos afectados con esto a futuro? Mi opinión es la siguiente:

3) Pienso que los problemas en la ingeniería de software siempre se van a presentar y cada vez con un mayor grado de complejidad, lo que un ingeniero de software realiza es: buscar soluciones a un problema, resolverlo y desarrollar software.

4) La ingeniería del software nació, según la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Software, “de la necesidad de establecer una metodología adecuada y eficiente para el desarrollo del software, ya que en ese entonces los proyectos iban aumentando de complejidad y al no emplear métodos apropiados, el software tenían gran cantidad de errores”
Hoy en día el software ha evolucionado drásticamente gracias a que es considerada una disciplina, es decir, que tiene sus propios principios y exigencias para tener soluciones más estructuradas con una debida planeación, desarrollo y culminación del software. Pero, para poder seguir en la evolución de la ingeniería del software, hay que darle solución a algunos problemas y retos.

5) En la ingeniería de Software ¿Que nuevas herramientas o metodologías se implementaran en futuro para resolver problemas con grados de complejidad muy elevados?

6) slideshare.net/montoya118/problema-de-ingeniería

Martin R.

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM 6 Empty Re: EQUIPO NUM 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.