FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
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Mensaje  Luz Maria Dom Mar 25, 2012 1:15 pm

BUEN DIA COMPAÑEROS.....
¿Qué amenaza u oportunidad puede presentar para el sitio el armar el portal en el cual los clientes puedan intercambiar o vender revistas entre ellos?
Pues tendría una competencia mas ya que podría tener intrusos que vendan las revistas y que no se la hayan consumido a él, también se presta a que ellos mismos vendan sus revistas a menos precio que la que él está vendiendo.
Otro aspecto importante es que se podría llega a saturar el sitio con información basura.

http://economia.unmsm.edu.pe/Docentes/PBarrientosF/expo/PGAModelosEstrategiasNegociosInternet.pdf
http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/estrategias.htm


Luz Maria

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EQUIPO No. 3 - Página 2 Empty APORTACION 6: RESPONDE A CELENE

Mensaje  Lupita Miér Mar 28, 2012 1:43 pm

HOLA!!!!!! Laughing Laughing Very Happy
Respecto a tu pregunta ¿cuáles son las medidas de seguridad al pagar con una tarjeta de crédito? Realizada en tu aportación 4 encontré lo sig.:

Medidas a tomar por parte de la empresa
Existen medidas de seguridad físicas, administrativas, y técnicas para ayudar a proteger el secreto y la integridad de su información que lleva a cabo internamente, y a reducir el riesgo de la pérdida, del uso erróneo, del acceso desautorizado, de revelación de información o de la modificación de la información personal.
Se utiliza una línea segura de Secure Sockets Layer (SSL) para los datos de la tarjeta de crédito e información de identificación personal.
Esto asegura que la información esté encriptada cuando viaja sobre el Internet y es almacenada en un servidor seguro una vez que llega a nosotros.
La información que proporciona es información confidencial.


Medidas a tomar por parte del consumidor
1. Mantenga siempre actualizado el computador de su casa con los últimos parches de seguridad al software: sistema operativo, firewall, anti-virus y anti-spyware.
2. Evite realizar compras en línea desde Internet cafés o localidades similares.
3. Verifique que la dirección del sitio donde haga la compra inicia con “https://”. La letra “s” significa que es un sitio seguro.
4. Evite realizar compras a través de redes inalámbricas que sean públicas o donde usted desconozca si encriptan (mecanismo de seguridad) los datos que viajan desde el computador al punto de acceso (Access Point) que lo conecta a Internet.
5. Cuando esté realizando la compra, ubique en la parte inferior derecha en su navegador un candado pequeño. Además, verifique que haya una franja horizontal color verde en su navegador en la que se resalte la dirección del sitio donde realiza la compra.
6. Verifique que el sitio sea miembro de las organizaciones como TRUSTe (www.truste.org) y BBBonline (www.bbbonline.org). Sus miembros se adhieren a las políticas de privacidad y seguridad de estas organizaciones. Revise que en la página del sitio aparezcan los respectivos logos.
7. Lea la política de privacidad del sitio. Si la misma no dice con claridad qué hacen con los datos personales que usted ingresa (número de tarjeta, nombre, etc.) es preferible no comprar en tal sitio.
8. Los comercios en línea previo a que usted pueda hacer alguna compra solicitan crear una cuenta (nombre de usuario y contraseña). Tenga presente crear una contraseña que tenga letras, números y algún carácter especial. Evite que esta contraseña sea igual o similar a la utiliza en los servicios de banca en línea.
9. De ser posible, tenga una tarjeta de crédito con un límite bajo y utilícela exclusivamente para las compras en línea.
10. Nunca utilice la opción “recordarme mi contraseña” al registrarse a un sitio en línea.
11. Utilice su intuición tal cual lo hace en el mundo físico y real. Si la oferta o lo prometido es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea.
12. No compre en sitios a los cuales usted tenga acceso a través de correos electrónicos no solicitados (SPAM) que prometan grandes ofertas.
13. Imprima y guarde una copia de la transacción realizada.


¿Cuáles son las características de una línea segura de Secure Sockets Layer (SSL)?


BIBLIOGRAFIA
http://cuestiondedinero.wordpress.com/2010/01/26/medidas-de-seguridad-para-hacer-compras-en-internet/
http://www.fiestamericanagrand.com/es/anticipated-payment-online

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EQUIPO No. 3 - Página 2 Empty APORTACION 7: RESPONDE A MARICRUZ

Mensaje  Lupita Miér Mar 28, 2012 1:50 pm

Hola otra vez!!!!!! bounce Smile

RESPECTO A TU PREGUNTA ¿Que otro tipo de clasificación o tipos de publicidad conocen para un sitio web?

Estos son los diferentes tipos de publicidad en internet que podemos utilizar para aumentar el tráfico a nuestras páginas web, al menos uno de ellos es gratis y sencillo de implementar, así que no podrás decir que no puedes o no sabes cómo hacerlo, y si tu estrategia de invertir en publicidad en internet va en serio, tienes toda una gama de posibilidades para utilizar y aumentar en grande la visibilidad de tu sitio de internet.

1. Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet
2. Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under
3. Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps
4. Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace
5. Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet
6. Publicidad por correo electronico. Envio masivo de correos electrónicos
7. Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe
8. Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo

¿Qué es un banners?

BIBLIOGRAFIA
http://internetmarketingmexico.com/tipos-de-publicidad-en-internet-ventajas-desventajas-y-ejemplos/
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EQUIPO No. 3 - Página 2 Empty aportacion 6 responde a luis angel ¿Cuáles son los diferentes tipos de banners que existen y de que tratan?

Mensaje  Celene Miér Mar 28, 2012 2:00 pm

hola compañero!!!!!!!!!!!!
respecto al apregunta ¿Cuáles son los diferentes tipos de banners que existen y de que tratan? que realizaste en tu aportacion 5 encontre la siguiente informacion. espero y que con lo siguiente responda a tu pregunta:
pues primero te pondre lo que son: bueno pues son esos pequeños (o grandes) recuadros publicitarios que aparecen a lo largo de la mayoría de las páginas webs de Internet: Anchos y delgados, animados y estáticos, sonoros y silenciosos... Los banners.
Los hay de todo tipo, lo único que no varía es que en todos ellos hay un mensaje que transmitir. Aunque no siempre de la mejor forma.
y estos son los tipos:
1. Banners con premio
Habitualmente, eres el visitante 999.999 (¿No debería ser el visitante un millón el ganador?) y, por esta razón, acabas de ganar un precioso Audi o algún tipo de premio. Otros, simplemente, te piden que escribas tu nombre para ser el premiado. ¡Más fácil imposible!

En este tipo de banners, el simular una ventana del sistema operativo (aunque sea uno de hace más de una década) es lo principal.
2. ¿Real o falsa?
Otro estilo de banner que puso muy de moda fue el típico ¿Real o falsa?, que como siempre, se extendió en ámbitos con el idioma de Shakespeare, para terminar siendo copiado por estos lares.
En este tipo de banners, se utiliza una o dos imagenes, preguntando al lector si es real, o se trata de un fake (falsificación) o que selecciones la que es real.
Si bien, normalmente utilizan los típicos bulos como la escultura de Patricia Paccinini, hay veces que la estupidez con la que se trata al visor de la publicidad es suprema...

3. Tests y comparativas
Un apartado muy similar al anterior, es la costumbre de realizar banners con comparativas o tests para averiguar tu supuesta inteligencia, ingenio o reflejos, siempre intentando ser lo más llamativas posibles.
4. Banners interactivos con sonido
Seguro que alguna vez has estado tranquilamente navegando, a las tantas de la noche, con el volumen y al pasar el ratón sobre un banner de este tipo se ha escuchado de repente un grito, risa o sonido similar.
Woooow!, Oh my god, no way! o un botón que al pasar el ratón por encima te llama (Pssst! Psst!)... Esto, junto imagenes de casinos y ruletas o varios smileys o emoticonos animados, totalmente desenfrenados y en continuo movimiento, lo hacen uno de los tipos de banners más molestos de todos.

Sin embargo, hemos ido a mejor. Muchos recordarán casos famosos como el del Test de la muerte o el sonido del frenazo de un Seat León, que sonaba simplemente... ¡Al cargar la página o aplicación con publicidad en cuestión!
Ahora, el premio se lo lleva, sin duda, la campaña de Farmerama, con una campaña que «soltaba» todo este despliegue (sonido incluído):
5. Mini-juegos competitivos
Otra de las estrategias seguidas por algunos anunciantes era la de realizar pequeños juegos utilizando la competitividad de los visitantes para acceder a ellos.
Da igual de lo que fuera. Desde hacer un número de dominadas superior al del ordenador, hasta disparar un papelito al escote de una chica, pasando por hacer beber a Santa Claus un número determinado de cervezas, superior al de su elfo...

6. Banners animados para epilépticos
Este es ya un clásico. No merece ni presentación, sólo unos ejemplos que hablan por sí solos.


7. (Anti)virus que (des)infectan tu PC
Otro género que se ha extendido mucho, y más perteneciente a ámbitos de malware y seguridad informática, son los famosos banners que simulan ser un antivirus o haber encontrado algún problema o infección en tu ordenador.

Es muy efectivo en personas con pocos conocimientos informáticos, ya que al simular ser una ventana de error o mensaje del sistema, suelen provocar el efecto deseado y acaban instalando -paradójicamente- un malware que infecta, en lugar de desinfectar.
8. Banner disfrazados de botones
Otro tipo de banners muy extendidos hoy, aprovechando las webs de descargas y reproducción de vídeos, son aquellos que se colocan estrategicamente en mitad de la página, simulando ser botones de Descarga o Reproducir.

9. Banners «forever-alone»
Los banners de contactos o forever-alone son aquellos que muestran que has recibido mensajes sin leer, supuestas citas románticas o fantásticas chicas que quieren contactar contigo a cualquier precio... Rolling Eyes Arrow

10. Banners con estilo desubicado
Existen multitud de banners que, en principio no tendrían porque ser malos, pero muestran un estilo horroroso que parece haber sido diseñado con el Word... 97.
11. Banners de productos falsos
Y por último (aunque estamos muy acostumbrados a verlos), no dejan de ser anuncios con evidentes estafas o publicidad engañosa para consumidores muy inocentes, que normalmente se dejan llevar por un objetivo aparentemente atractivo.
Ejemplos muy conocidos son los de las aplicaciones para ver con Rayos X (si... claro) o, como el de la segunda figura, que garantiza (con una buena combinación de colores para daltónicos) perder peso en 2 semanas... e incluso cambiar el color de la piel, sin molestas operaciones como las de Michael Jackson.




Celene

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EQUIPO No. 3 - Página 2 Empty aportacion 7. responder a : jassiel ¿Qué desventajas crees que pueda tener Luis implementando el sistema de pago mediante Paypal?

Mensaje  Celene Vie Mar 30, 2012 11:18 am

hola compañero!!!!! Very Happy Razz
respecto a tu pregunta: ¿Qué desventajas crees que pueda tener Luis implementando el sistema de pago mediante Paypal?
las desventajas que podria tener seria:
que las comisiones que son bastante altas.
la tardanza en recibir un cheque.
Hay algunos paises que no deja que retires dinero.
Paypal proteje demasiado al comprador y eso se presta para fraudes.
pues esa es mi opinion espero y que te sirva.
En que empresas es recomendable utilizar paypal?
bibliografia: http://www.redsocialmedia.com/2011/04/ventajas-y-desventajas-de-paypal-en-nuestros-negocios-online/ Exclamation Arrow

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EQUIPO No. 3 - Página 2 Empty APORTACION 6 Responde Celene

Mensaje  Luis Angel Vie Mar 30, 2012 3:03 pm

Hola compañera!
respecto a la pregunta
¿Que son los catálogos virtuales? encontré la siguiente información:
Los catálogos virtuales son aplicaciones web desarrolladas para mostrar los productos que su empresa ofrece de forma inteligente y estratégica, ya que podrá administrar el contenido desde un panel de administración.
Al igual que la tienda virtual, un catálogo virtual tiene un front-end y un back-end, un catálogo virtual funciona similar a una tienda virtual con la diferencia que no se le implementa el sistema de carrito de compras, pago ni envió de productos.
Un catálogo virtual muestra los productos con sus respectivos detalles, entre los datos que muestra están, el nombre, la descripción, galería de imágenes del producto, banner de las categorías, entre otros.
Los catálogos virtuales forman parte de nuestras soluciones e-commerce. También son personalizables de acuerdo a cada necesidad, el catálogo virtual puede implementarse para interactuar con un carrito de compras y así sus clientes podrán realizar pedidos a través de su sitio web, estos pedidos con su respectivo detalle podrán llegar a un correo o gestionarse desde el back-end del sitio web.
Los catálogos virtuales es una herramienta más desarrollada por Visualmente para ayudarle a desarrollar sus ideas.
¿Habrá otra forma de mostrar los productos en las pagina web?
http://www.visualmente.cl/catalogos-virtuales.html

Luis Angel

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EQUIPO No. 3 - Página 2 Empty APORTACION 7 Responde a MaryCruz Ce

Mensaje  Luis Angel Vie Mar 30, 2012 3:05 pm

Hola compañera!
Dando respuesta a tu pregunta detonante ¿Qué medidas son las recomendadas para la seguridad en los pagos online?
10 consejos para realizar compras y pagos seguros en Internet
En todo momento debemos prestar atención al sitio donde realizamos la compra, examinarlo, indagar, preguntar a otros si es preciso, todo eso antes de realizar la compra.
Con un poco de cuidado, comprar online, puede convertirse en una experiencia agradable y segura, sobre todo cuando ya sabemos distinguir cuales sitos son seguros y cuales no.
1. Conectarse a Internet desde una computadora segura. Esto descarta cafés de internet y cabinas públicas, tampoco es buena idea utilizar la computadora de un “amigo” o familiar porque sus máquinas pueden estar infectadas.
2. Entrar a las páginas por la dirección correcta. Las direcciones url de los sitios de compra deben ser exactas y conocidas, no entren desde un enlace que les envíen al email o encuentren en alguna página de Internet cualquiera. Pueden tratarse de sitios de estafa (phishing) muy parecidos a los verdaderos.
3. Que nadie vea su clave. Cuidar nuestra contraseña es importante en todo momento ya que con ella pueden realizar compras en nuestro nombre. Lo mismo que se aplica en los cajeros ATM, se aplica en Internet.
4. Verificar el certificado del sitio. A veces el browser te indica que el sitio no tiene certificado válido, otra forma de verificar es que tenga un candado en la url y empiece con “https”. Algunos sitios tienen marcas de Verified by Visa o MasterCard SecureCode pero hay que tener en cuenta que estas son imágenes y se pueden copiar muy fácilmente.
5. Utilizar tarjetas precargadas. Es decir tarjetas con las que se puede comprar en Internet pero que necesitamos ir al banco o correo donde se adquieren y depositar el dinero con anterioridad. Así si sufrimos alguna pérdida o estafa que sea solamente con una cantidad mínima y no con nuestra tarjeta de crédito donde nos pueden robar grandes cantidades.
6. Consulte a su banco sobre medidas de seguridad electrónicas. Muchos bancos hoy en día nos brindan una clave extra para Internet además de la de nuestra tarjeta con un dispositivo electrónico, otros nos ofrecen la posibilidad de recibir mensajes de texto para confirmar cada compra. Informándonos más, reforzamos la seguridad de nuestras compras.
7. Leer bien las condiciones de compra antes de comprar. Debemos fijarnos en los costos de envío, tiempo de entrega, periodo de garantía y devolución de dinero. Si aceptamos sin más, puede que luego no podamos reclamar nada ante cualquier eventualidad. Recuerden que en Internet el “Sí Acepto” que le damos a las condiciones es equivalente a nuestra firma en un contrato.
8. Estar atentos a los mensajes del browser. Si recibes alguna advertencia de tu navegador indicando algún riesgo o te aparece algún mensaje indicando algún riesgo mayor, puedes consultar a tu banco, tienda o proveedor por vía telefónica. En último caso si ves que el sitio no es 100% confiable, cancela la transacción y no realices la compra.
9. Imprimir comprobante o recibo. Nunca está demás imprimir o guardar el recibo que nos den al terminar la compra. Algunos nos dan incluso la opción de recibir en nuestro email una copia. Toda precaución es poca en estos casos, pueden suceder errores en el sistema del proveedor y es vital tener una prueba para eventuales reclamos.
10. No comprar en cualquier sitio. Debemos tener un mínimo de confianza en el sitio vendedor, bien porque represente una gran empresa conocida por usted o por utilizar plataformas de pago a las que podamos realizar reclamaciones futuras. Un detalle evidente es cuando entramos a un sitio con mala ortografía y diseño pobre, pero hoy en día existen muchos sitios de estafa bien elaborados así que debemos tener cuidado.

¿Si hay un fraude en comercio electrónico en México existirá una ley que los castigue y si hay cuáles son ?

http://tensaiweb.info/blog/10-importantes-consejos-al-realizar-compras-y-pagos-online/


Luis Angel

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