FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aportaciones en plenariacio

+22
tony-cuevas
hassiel
pedro lopez rios
Fátima Itzel
Carlos Rivera
Cristina
Guille Parada
dulce maria flores mata
OmarSoto
Juan_Manuel_V
Victor Antonio
Maria Elena Renteria
j_miguel_angulo_mendoza
zaira
yessica liliana
Viviana Sosa
daniel d glez
Dañela
raul_gerardo
jose luis bañuelos maciel
Cinthia
Admin
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport.5 ¿Que otros enfoques conoces de la metodología del software?

Mensaje  j_miguel_angulo_mendoza Miér Oct 24, 2012 12:59 pm

1.- Buenas tardes compañera guille

2.- Bueno con respeto a tu pregunta yo investigue los siguientes enfoques de metodología de software:
Enfoque conocido como Agile.
El agilísimo se base en 4 valores y 12 principios, que se desprenden del Manifiesto Ágil. Puede sintetizarse este concepto, comprendiendo los cuatro valores del Manifiesto: Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
Software funcionando sobre documentación extensiva
Colaboración con el cliente sobre negociación contractual
Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

3.-En lo que a mi respecta el enfoque agile no es mas que la agilización del trabajo del software y con relación al cliente.

4.-A lo que yo pregunto ¿Cuál seria el mejor enfoque de la metodología de software?

5.-www.desarrolloweb.com/articulos/intro-desarrollo-agil-software.html


j_miguel_angulo_mendoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport.6 “Menciona algunas áreas de estudio o investigación de la IS”

Mensaje  j_miguel_angulo_mendoza Miér Oct 24, 2012 12:59 pm

1.- Hola maría Elena espero y andes bien.

2.- Bueno a lo que yo pude investigar acerca de algunas otras áreas de estudio de la “IS” encontré las siguientes aéreas:

3.- La ingeniería de software es distinta de las demás disciplinas de ingeniería dada la naturaleza intangible del software. Busca integrar principios de matemáticas y ciencias de la computación con principios de ingeniería que fueron desarrollados para producir artefactos físicos.
La disciplina de ingeniería de software puede ser vista como un campo de la ingeniería con una conexión más fuerte a la disciplina de las ciencias de la computación que en campos más tradicionales de la ingeniería.

Principales áreas de estudio y/o investigación

*Métodos y Metodologías de Desarrollo de Software
* Procesos de Desarrollo de Software
* Gestión de Proyectos de Software
* Medición y Estimación de Software
*  Ingeniería de requisitos / Requerimientos
*  Ingeniería del software Empírica
*  Gestión de Riesgos
*  Usabilidad de Software
*  Evaluación de Software
*  Métricas de Software
*  Calidad de Software
*  Métodos formales

4.-Pues en si estas serian las áreas de estudio e investigación de la “IS” pero con las áreas que yo creo que se relaciona mas seria con las matemáticas y las ciencias de computación ya que se llevan mucho mas de la mano.

5.- Espero y haya ayudado mencionando correctamente dichas áreas me despido con una pregunta que surgió. ¿Cuál seria el área o investigación mas importante que la “IS” estudia o relaciona?

6.- sites.google.com/site/grupoinvestigaciongiista/lineas-de-investigacion/ingenieria-software

j_miguel_angulo_mendoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport.7 “conclusión”

Mensaje  j_miguel_angulo_mendoza Miér Oct 24, 2012 1:00 pm

1.-Hola a todos compañeros de foro y de salón, que anden bien.

2.-Bueno pues a mi en lo personal este foro a sido de gran ayuda ya que me parecen interesantes las aportaciones de mis compañeros y mediante esas aportaciones puedo presentar mis dudas que surgen y consigo resolverlas mas fácil con la ayuda de mis compañeros, también me parece interesante la manera en que trabajamos esto nos sirve en cuanto a la manera de pensar o razonar además de verlo como un pasatiempo puedo aprender mas sobre los puntos de vista de mis compañeros y pues me pueden corregir los errores que yo tenga y así aprender de ellos de una manera mas sencilla y didáctica.
Conociendo las opiniones de los demás compañeros pueden surgir grandes temas de discusión los cuales me parecen muy entretenidos e interesantes además del alto grado de enriquecimiento con el que cuentan.

3.-Me despido de todos compañeros del foro y la maestra deseándoles que tengan buen día y que le sigan echando ganas ya que vamos por buen camino.

j_miguel_angulo_mendoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty APORT. 5 ¿Existirá la manera de que un usuario externo o hacker pueda controlar nuestro sistema de software?

Mensaje  Maria Elena Renteria Miér Oct 24, 2012 3:08 pm

Hola, Buenas tardes contestando la pregunta que hiso mi compañera Daniela esto es la información que recopile:

La sociedad moderna de hoy es muy dependiente del software, los procesos de la compañía de software de negocios se puede lograr, se puede controlar todo el comercio de nuestro diario, (tales como teléfonos móviles, los aviones, y cajeros automáticos), y el software es la base de algunos servicios importantes, como la red telefónica, internet, sistemas de control aéreo. El crecimiento económico mundial, la calidad de vida, negocios y organizaciones gubernamentales para el éxito, y ahora el software es más importante que nunca, pero usando el software con seguridad.

Se puede utilizar el software por personas externas cuando hagas un software público, como ya mencioné arriba.
Y esta es mi pregunta, ya que no me quedo claro ni encontré información sobre los hackers en un software.

Pregunta: ¿El hacker puede controlar un software?

www.esdirectorios.com/software-only-parties-that-the-integrity-of/
Maria Elena Renteria
Maria Elena Renteria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport. 6 ¿Si no existiera la Auditoria Informática habría un control eficaz sin usar la tecnología en una empresa?

Mensaje  Maria Elena Renteria Miér Oct 24, 2012 3:22 pm

Hola, Buenas tardes contestando la pregunta que hiso mi compañero José Luis Bañuelos esto es lo que encontré, esperando que aclare sus dudas:

El objetivo fundamental de la Auditoría Informática es asesorar a los diferentes niveles de la Administración de la empresa en el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades, facilitándoles análisis, apreciaciones, comentarios y recomendaciones relacionados con las actividades del procesamiento de la información en el computador.
EFECTIVIDAD.- Es el logro de las metas establecidas después de considerar las alternativas.
EFICIENCIA.- Es el logro de las metas con el menor costo posible. Los costos se expresan en términos de recursos.
ECONOMÍA.- Consiste en eliminar todo desperdicio, extravagancia y duplicación.

De acurdo a la información encontrada NO se puede haber un control eficaz sin la Auditoria Informática. Porque sin ella no habría efectividad, eficiencia y económica.

Entonces mi pregunta es: ¿Siempre existirá una Auditoria Informática en una Empresa?

www.utpl.edu.ec/ecc/wiki/index.php/Auditoria_Inform%C3%A1tica
Maria Elena Renteria
Maria Elena Renteria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport. 7 Conclusión

Mensaje  Maria Elena Renteria Miér Oct 24, 2012 3:36 pm

Hola compañeros, en lo personal yo pienso que el foro fue de gran ayuda para que todos expresáramos nuestros conocimientos, pensamientos y dudas que tenemos en lo referente a la clase de Fundamentos De Sistemas De Información, esperando que a todos nos haya quedado un aprendizaje con lo ya realizado, porque bueno nos hiso ser más responsables conforme a la contestación en cada una de las preguntas.
Porque a lo largo del foro poniendo nuestras aportaciones y los demás compañeros haciendo lo mismo hacían que nos surgieran nuevas dudas y pues yo opino que está muy bien porque dudas referente a algo siempre va a ver.
Bueno gracias y pues hasta luego.
Maria Elena Renteria
Maria Elena Renteria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty ¿Como creen que afectaría la Ingeniería del Software la economía en México?

Mensaje  Victor Antonio Miér Oct 24, 2012 4:26 pm

Hola muy buenos días tengas compañera Elena espero que estés tenido un buen día.
Tocando el tema sobre tu aportación número uno me pareció muy interesante porque nos hablas de la gran importancia de la tecnología hoy en día ya que como tu lo mencionas es todo lo del futuro estará basado en tecnología y yo pienso que no afectaría la economía al contrario tendería un aumento muy favorable.
La ingeniería de software se puede considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es en base a herramientas preestablecidas, la aplicación de las mismas de la forma más eficiente y óptima; objetivos que siempre busca la ingeniería. No es solo de la resolución de problemas, sino más bien teniendo en cuenta las diferentes soluciones, elegir la más apropiada.
¿Confiarías en las soluciones que te proporciona el software y porque?

grupos.emagister.com/debate/tendencias_de_la_ingenieria_de_software_y_enfoque_en_la_informatica/7147-617998

Victor Antonio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport. 6 ¿Cómo crees que debe el Ing. De software ayudar a las empresas para llevar un conteo exacto de sus bienes (capital)?

Mensaje  Victor Antonio Miér Oct 24, 2012 4:27 pm

Buen día compañero Omar me parece muy interesante este tema La ingeniería del software es muy necesaria en las empresas ya que esta nos facilita mucho el trabajo y lo agiliza.

Desde sus inicios en la década de 1940, escribir software ha evolucionado hasta convertirse en una profesión que se ocupa de cómo crear software y maximizar su calidad. La calidad puede referirse a cuán mantenenible es el software, su estabilidad, velocidad, usabilidad, comprobabilidad, legibilidad, tamaño, costo, seguridad y número de fallas o "bugs", así como, entre muchos otros atributos, a cualidades menos medibles como elegancia, concisión y satisfacción del cliente. La mejor manera de crear software de alta calidad es un problema separado y controvertido cubriendo el diseño de software, principios para escribir código, llamados "mejores prácticas", así como cuestiones más amplias de gestión como tamaño óptimo del equipo de trabajo, el proceso, la mejor manera de entregar el software a tiempo y tan rápidamente como sea posible, la "cultura" del lugar de trabajo, prácticas de contratación y así sucesivamente. Todo esto cae bajo la rúbrica general de ingeniería de software.
¿Existen diferencia entre usar un software complejo o uno sencillo para despeñarlo en el trabajo?
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ingenier%C3%ADa_del_software


Victor Antonio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport. 7 Conclusión

Mensaje  Victor Antonio Miér Oct 24, 2012 4:28 pm

Un saludo para todos mis compañeros de Ing. en informática espero que aprovechemos este foro ya que fue de gran apoyo para poder superarnos en este tema y en todos lo que puede observar fue que todos demostraron su talento y conocimiento para la realización de este proyecto espero y sigamos asiendo estos proyectos para poder elevar nuestros conocimientos sin mas de que hablar me despido que tengan un excelente día les mando un cordial saludo.

Victor Antonio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty APORT. 5 ¿Que otros enfoques conoces de la metodología del software?

Mensaje  Juan_Manuel_V Miér Oct 24, 2012 4:29 pm

Hola estimada compañera Guille, espero que estés bien.

Bueno con respecto a la aportación numero 1 que realizaste, se me hizo interesante tu mención de los enfoques sobre la metodóloga del software y con respecto a esto me día la tarea de investigar algo referente a este tema.

Metodologías Pasadas
Son las más tradicionales, se centran en la definición detallada de los procesos y tareas a realizar, herramientas a utilizar, y requiere una extensa documentación, ya que pretende prever todo de antemano.

Metodologías Agiles
Esta metodología nace en febrero del 2001 en una reunión celebrada en
UtahEEUU.

Principales ideas de la metodología ágil:

 Se encarga de valorar al individuo y las iteraciones del equipo más
que a las herramientas o los procesos utilizados.

 Se hace mucho más importante crear un producto software que
funcione que escribir mucha documentación.

 El cliente está en todo momento colaborando en el proyecto.

 Es más importante la capacidad de respuesta ante un cambio
realizado que el seguimiento estricto de un plan.

Pregunta: Debido a los enfoques ya mencionados ¿Es necesario conocer esta metodología para llevar a cabo un proyecto a realizar?

www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=6&ved=0CEwQFjAF&url=http%3A%2F%2Fsolusoft-g11.googlecode.com%2Ffiles%2FMetodologias%2520de%2520desarrollo.pdf&ei=jVKIUOGmMIn3iwKGlYBQ&usg=AFQjCNFZ9_K-b0YEM-twoVcsjssFxhWgQQ&sig2=Y1J_njn2O-HUzx1hkm_V_g

Juan_Manuel_V

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty APORT. 6 ¿como seria la sociedad sin tecnología (escuelas, comercios, instituciones gubernamentales, etc.)?

Mensaje  Juan_Manuel_V Miér Oct 24, 2012 4:30 pm

Buenas tardes apreciado amigo Tony, dándole una leída a tu aportación numero 2, estoy de acuerdo contigo debido a la que es este tiempo, la sociedad sin la tecnología pues no tendría muchas oportunidades de llevar a cabo un buen desarrollo.
A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos es la sociedad esta evolucionando.
Pues la verdad es que así como a pasos agigantados la tecnología evoluciona, la sociedad no, la sociedad por cada 2 pasos que da retrocede 1, y se ve ampliamente reflejado en ese sin numero de noticias que día a día vemos, leemos o hasta escuchamos. Es verdad que esa tecnología nos ayuda para vivir mejor, pero al mismo tiempo ayuda a que se pueda ver afectada la sociedad, por un número pequeño de personas que solo desean hacer lo que sus deseos más violentos deseen. En fin no voy a hablar de violencia en este articulo, lo que intento hacer es que dar a conocer como la tecnología la podemos utilizar para mejorar nuestra vida en ves de acabarla.

PREGUNTA: Sabiendo que ahora con la ayuda de la tecnología realizamos la mayoría de las cosas, ¿Nos resulta un beneficio o nos provoca un daño depender de la tecnología?

allone.obolog.com/tecnologia-influencia-sociedad-84307

Juan_Manuel_V

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty APORT. 7 “Conclusión”

Mensaje  Juan_Manuel_V Miér Oct 24, 2012 4:30 pm

Hola buenas tardes compañeros en general, bueno pues al hacer mi última aportación que realizó en este foro.
Bueno mas que nada esta nueva actividad que realizamos durante el transcurso de la segunda unidad, me deja mas en claro los que es la Ingeniería de Software en si, y además que me dejo una mueva experiencia al trabajar de esta manera, nos permitió ser un poco mas autodidactas y comprender mejor los temas junto al apoyo de nuestros demás compañeros.

Juan_Manuel_V

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport 5.- ¿Cómo sería el trabajo de una empresa sin la existencia de un software?

Mensaje  OmarSoto Miér Oct 24, 2012 5:47 pm

• Hola muy buenas tardes compañeros, en relación a la pregunta que realizo mi compañera Yovana S. Respondo lo siguiente.
• Según mi punto de vista las empresas sin la existencia del software practica mente no llegarían muy lejos ya que en la mayoría de las empresas para hacer un minimo procedimiento se necesita del software(sistemas informáticos) ya que el simple hecho de la captuda de datos no se podría hacer sin una computadora a menos que cuenten con otras alternativas como lo son máquinas de escribir
• Bueno este tema básica mente trata de la importancia del software en las empresas
Uno de los factores que desde siempre han sido claves para toda empresa, es el proceso de toma de decisiones basado en una adecuada administración de la información. Hoy en día, el elemento diferenciador entre empresas supervivientes y sobrevivientes, radica en el aprovechamiento de los recursos que la tecnología ofrece, y la manera en que dichos recursos son explotados por cada una de las organizaciones, todos ellos relacionados con la manipulación de datos para proveer información clara, precisa y confiable que sea utilizada para la toma de decisiones oportuna y acertada. La toma de decisiones es una actividad crítica dentro de las organizaciones, y es por esto que de ello depende en gran medida el éxito que en un momento dado, la organización pueda alcanzar.

Actualmente las empresas y organizaciones enfocan gran parte de sus esfuerzos en detectar áreas de mejora que les permitan optimizar su desempeño, con la finalidad de mantenerse en el nivel competitivo deseado. Uno de los aspectos que mayor importancia refleja hace referencia al uso de la información dentro de la empresa, de tal manera que a través de su eficiente administración sea posible la toma de decisiones certera y oportuna, que la conduzcan a alcanzar las metas y objetivos planteados.

Uno de los factores que influyen para que el proceso de la administración de la información se lleve a cabo de manera adecuada, es el uso de herramientas tecnológicas que nos proporcionen el soporte necesario para agilizar esos procesos, y como consecuencia de ello, un incremento en el desempeño dentro de la empresa, así como también una reducción de costos en la misma.

Dentro de dichos instrumentos tecnológicos, se encuentran los programas o software, así como también la infraestructura física necesaria para soportar los programas. Un software se refiere a "las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware" (1)

Cada software desarrolla funciones específicas dentro de una diversa gama de aplicaciones, y sin duda alguna uno de los programas que mayor utilidad representan dentro de una empresa, son los denominados Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS). "Las herramientas DSS se pueden definir como un sistema integrado de planificación y tratamiento de la información que incorpora la habilidad de interrogar al sistema de información de la empresa en una forma determinada, analizar la información obtenida y predecir, con base a unos modelos determinados, el impacto de las futuras decisiones antes de llevarlas a la práctica. Normalmente se trata de conjuntos integrados de programas (cálculos estadísticos, consultas de bases de datos, modelización, programación matemática, etc.) que pueden compartir los mismos datos e informaciones (tanto de fuentes internas como externas)" (2)

De esta manera, la toma de decisiones se convierte en una variable crítica de éxito dentro de las empresas, y es aqui donde radica la importancia de un DSS. "En la actualidad los sistemas de información juegan un papel fundamental para el éxito de las empresas. Es un gran reto el que una organización pueda tener controladas las variables de planeación, organización, control y dirección de la empresa. Para poder tener un control de las mismas, se requiere de tomar decisiones acertadas que puedan llevar a la organización en la dirección deseada." (3)

Como se puede ver, el sistema de soporte a la decisión es la base a través de la cual se podrán delinear planes y estrategias para la empresa, ya que proporcionará al tomador de decisión los instrumentos necesarios para direccionar los esfuerzos hacia un objetivo o fin común.

Los DSS pueden ser implementados para dar soporte a un área específica dentro de la empresa, o bien puede ser diseñado para que uno solo de ellos proporcione soporte a diversas áreas. A través de un sistema de soporte a la decisión, se pueden obtener los siguientes beneficios, relacionados a cada área de la empresa: "En el área administrativa para tomar decisiones basadas en análisis financieros, análisis de costos y en otros análisis realizados con respecto de información contable o administrativo. En el área de producción para tomar decisiones basadas en información relevante a costos de producción, asignación de recursos de producción, programación de itinerarios y control de niveles de inventarios. Y por último, en el área de ventas se aplican estos sistemas para la toma de decisiones en cuanto a campañas publicitarias, planeación de la mercadotecnia y soporte a la venta" (4)

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, un DSS es capaz de propiciar diversos factores, todos ellos con un alto grado de importancia para la entidad: una reducción de costos dentro de la empresa, agilización de procesos dentro de cada área de la organización, optimización del servicio proporcionado a clientes y proveedores, entre otros, y partiendo de ellos es posible establecer una ventaja competitiva importante con respecto a sus competidores directos dentro del mercado.

CONCLUSIONES

Definitivamente el proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones, cobre vital importancia desde el momento en que de ésto depende el conjunto de planes, acciones o estrategias de la empresa, así como también, aunque de manera indirecta, el planteamiento de objetivos y metas.

Así pues, el uso de herramientas tecnológicas que proporcionan soporte al proceso de toma de decisiones, permite a las empresas obtener ventajas competitivas como consecuencia de la agilización del proceso, además de que repercutirá de manera notable en el rendimiento general de la organización.

El hecho de que el tomador de decisiones obtenga de una misma fuente la información necesaria para determinar el conjunto de acciones a tomar, otorga un beneficio extra contra aquel que no cuente con este recurso y deba invertir más tiempo del necesario para recabar información, analizarla e interpretarla, en el sentido de que contará en mayor medida con el recurso más importante para la organización, el tiempo.

• http://softwarearequipa.blogspot.mx/2010/05/importancia-del-software-en-las.html
• Bueno ahora mi pregunta es. ¿creen que todas las empresas tengan en cuenta que el software es de suma importancia para el desarrollo de algunas de sus tareas?

OmarSoto

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport 6.- ¿Bajo qué metodología se desarrolla el software?

Mensaje  OmarSoto Miér Oct 24, 2012 6:03 pm

• Buenas tardes compañeros, de acuerdo a la pregunta ¿Bajo qué metodología se desarrolla el software? En la aportación número 1 de mi compañera Erika del equipo numero 2 me di a la tarea de investigar lo siguiente
• Desarrollo de Software Ágil
• Las metodologías ágiles, muy en boga en los EEUU y otros mercados altamente dinámicos e innovadores, buscan desarrollar aplicaciones de manera rápida y adaptativa. Contrario a metodologías que buscan ser predictivas como las aproximación RUP o “en cascada”, las metodologías agiles (SCRUM, XP) no
pretenden conceptualizar y diseñar la totalidad de un software previo a comenzar su construcción o codificación. Por el contrario, reconocen que un software es un emprendimiento flexible, que durante su ciclo de construcción sufrirá cambios, modificaciones y mejoras. Aun más, reconocen que estos cambios no pueden ser anticipados, pues se generan en reacción a ambientes dinámicos tanto creativos (a la gente se le ocurren nuevas ideas a medida que avanza el proyecto) como de mercado (el software debe reaccionar a condiciones cambiantes generadas de manera impredecible por nuestros competidores).
• Por esta razón, las aproximaciones ágiles apuntan a desarrollar software de manera iterativa e incremental, entregándole al cliente software ejecutable cada mes, el cual el cliente puede explorar, criticar y mejorar. Como cada iteración (o SPRINT) incorpora nuevos conocimientos, se despliega un proceso de constante aprendizaje y refinamiento del producto final. Adicionalmente, como se entrega software de manera temprana, el cliente puede comenzar a utilizar la herramienta y acelerar así el retorno sobre la inversión. Igualmente, esta aproximación mantiene la moral del equipo en alto, puesto que el producto se logra tangibilizar y utilizar desde un principio –distinto a tantos desarrollos donde después de meses lo único que se tiene son documentos técnicos en papel.
• A nuestro concepto, la principal razón por la cual esta metodología todavía no domina el mercado Latinoamericano parte de la necesidad expresada por muchos clientes de conocer el costo total del desarrollo antes de comenzarlo. Las metodologías ágiles, si bien son muy eficientes y en el análisis final son más eficientes que las metodologías predictivas, por su definición misma no pueden predecir con exactitud el costo total de un proyecto.

• Desarrollo de Software bajo RUP
• Por muchos años, PSL ha desplegado con éxito cientos de desarrollos de software bajo metodologías RUP (Rational Unified Process). Las metodologías RUP son predictivas, por lo que permiten estimar el esfuerzo requerido –y por ende el costo—para completar un proyecto. A grandes rasgos, la metodología RUP divide un proyecto en dos fases. Durante la primera, de Concepción y Elaboración, el cliente determina el alcance funcional del software en su totalidad, mientras que el equipo técnico diseña los fundamentos arquitectónicos y tecnológicos de la solución (algo así como diseñar los planos detallados de un edificio antes de construirlo). Con esta información, PSL puede someter los diseños y requerimientos técnicos elicitados a simuladores de esfuerzo propietarios. Como PSL es una empresa que controla estadísticamente su procesos, podemos proyectar el esfuerzo requerido (en puntos de función y luego en líneas de código) para producir un software particular. Una vez esto ocurra, podemos pactar con el cliente un rango de precio fijo para la elaboración del proyecto.
• Bajo el esquema RUP, los cambios o mejoras que se quieran agregar al software una vez su construcción se manejan bajo esquemas de control de cambios, donde el impacto del cambio es estimado y el costo de éste es previamente aprobado por el cliente. Debido al control estricto de los cambios y a la documentación de requerimientos en altos niveles de detalle, los esquemas RUP son más pesados de administrar, lo que hace que parte de los recursos destinados al proyecto se destinen a tareas ejecutivas y de producción de documentos, en vez de dedicarse a la elaboración de código funcional –por ende, en el análisis final, los esquemas ágiles son más costo-efectivos que las aproximaciones RUP, a pesar de que bajo esquemas ágiles el costo total no se sabe desde el comienzo. Bajo esta misma lógica, los proyectos RUP también tienden a ser menos flexibles y adaptativos. Sin embargo, producen también resultados de altísima calidad y robustez.

• Describir en detalle cada una de las metodologías de desarrollo de software usadas en PSL tomaría mucho más tiempo y espacio. Para conocer más sobre cómo PSL podría ayudar a su compañía desplegando servicios de desarrollo de software de clase mundial, por favor, no dude en contactarnos y con gusto exploraremos éstos temas directamente con usted.

• Ahora mi pregunta es. ¿creen ustedes compañeros que esta metodología es básica para el desarrollo de software?

• http://www.psl.com.co/desarrollo-de-software/metodologias-desarrollo-de-software.html

OmarSoto

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty aport 5 ¿ puede alguien externo o un hacker eentrar o controlar nuestro sw?

Mensaje  dulce maria flores mata Miér Oct 24, 2012 6:08 pm

hola buenas tardes tengan todos ustedes compañeros que forman parte de este foro
En referencia la pregunta de mi compañera daniel me di a la tarea de investigar lo siguiente para aclarar sus dudas sobre si un hacker o una persona externa pueda controlar nuestro sistema de software?
Gracias a los medios de comunicación, la palabra "hacker" se ha hecho una mala reputación. La citación palabra hasta pensamientos de los usuarios maliciosos para encontrar nuevas maneras de acosar a la gente, estafar empresas, robar información e incluso destruir la economía o iniciar una guerra por la infiltración de militares ordenador sistemas. Si bien no se puede negar que hay por ahí hackers con malas intenciones, que representan sólo un pequeño porcentaje de la comunidad hacker.

Un hacker es un programador - alguien que fuera hackeado código informático. Los hackers fueron visionarios que podía ver nuevas formas de usar las computadoras , la creación de programas que nadie más podía concebir. Ellos fueron los pioneros de la industria informática, la creación de todo, desde pequeñas aplicaciones a los sistemas operativos. En este sentido, gente como Bill Gates, Steve Jobs y Steve Wozniak eran todos piratas - vieron el potencial de lo que las computadoras pueden hacer y han creado formas de alcanzar ese potencial.
Estos hackers se enorgullecían de su capacidad no sólo para crear nuevos programas , sino también para aprender cómo otros programas y sistemas de trabajo. Cuando un programa ha tenido un error - una sección de código que impidieron que el programa funciona correctamente - piratas solían crear y distribuir pequeñas secciones de código llamado parches para arreglar el problema.
Un hackers utilizan para explorar las computadoras y redes. Estos programas dan a los piratas una gran cantidad de poder sobre los usuarios inocentes y las organizaciones - una vez un hacker experto sabe cómo funciona un sistema, se pueden diseñar programas que se aprovechan de ella.

mi punto de vista es de que por culpa de algunos hackers malos uno cree que todos los son sin tener en cuenta que algunos de eloos nos podriana yudar para que la empresa genere mas seguridad de su informacion,al contratar un hacker nos damos cuenta de que Son buenos para: Trabajos de investigación, consultoría Administración de redes Implementación de soluciones Áreas de Investigación y Desarrollo.
y si algunos de ellos pueden controlar o involucrarse en nuestro Sw si no tenemos la seguridad adecuada.

mi pregunta es la siguiente ¿ Los hackers utilizan programas y como nos damos cuenta cuando alguien esta hackeando nuestro sw de mala manera?

taringa.net/posts/info/5357795/_Como-Trabajan-los-Hackers_.html[/justify]



dulce maria flores mata

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty CONCLUSIÓN

Mensaje  OmarSoto Miér Oct 24, 2012 6:10 pm

bueno compañeros esto lo escribo con el fin de dar a conocer que esta metodología aun que en un principio era un reburujo nos hizo llegar a diferentes temas que ni siquiera teníamos en mente . también se me hizo mas didáctico ya que los demás maestros nos ponen a escribir en las libretas y cosas así y ni siquiera tomamos en cuenta los puntos de vista de nuestros compañeros, y así de esta forma nos da interés por leer lo que alguno de nuestros compañeros hizo o respondió a alguna de las aportaciones

OmarSoto

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty aporta 7 ¿Nos resulta un beneficio o nos provoca un daño depender de la tecnología?

Mensaje  dulce maria flores mata Miér Oct 24, 2012 6:16 pm

hola buenas tardes en referencia ala pregunta de mi compañero juan manuel sobre ¿Nos resulta un beneficio o nos provoca un daño depender de la tecnología?
investigue lo siguiente
Nos ayuda a resolver fácilmente nuestros problemas cotidianos sin desgastarnos demasiado y así de fácil,Cualquier duda la resuelves la puedes encontrar por ejemplo en internet todo lo puedes encontrar desde temas de estudio asta solo el entretenimiento,Podemos tener una vida mas fácil sin batallar porque ya casi todo se hace fácil tal vez en unos años con solo tocar un botón se hace sin algún problema porque la tecnología solo busca hacer la vida más fácil.
pero asi como tiene sus ventajas tiene sus desventajas
Nos acostumbramos a que todo lo resuelva la tecnología y así nosotros somos menos inteligentes porque la tecnología va cada vez mas avanzada y todavía ni siquiera la conocemos cuando ya salió otra y otra.Se puede convertir en vicio porque cada vez mas personas se hacen adictos como al facebook que les quita tiempo para hacer cosas de verdadero interés.
en mi punto de vista creo que es util y con grandes beneficios pero solo debemos de usarlo lo necesario aqui tambien queda la frace de que evita el exceso todo con medida pa asi no dañarnos de nunguna manera.

mi pregunta es desde que años empeso a tener mas desarrollo la tecnologia?

.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Tecnologia/1940303.html



dulce maria flores mata

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty aport 7 conclusion

Mensaje  dulce maria flores mata Miér Oct 24, 2012 6:20 pm

hola buenas tardes compañeros en cuanto a lo ya aprendido a lo largo de este tiempo y por medio del foro me fue, de gran importancia y me ayudo a tener mas conocimientos sobre el SW tambien gracias a las aportaciones de mis compañeros me resolvieron mis dudas entendi que tan importante es tener conocimiento de todo en cuanto al Sw me gustaria seguri con el foro para de esta manera poder seguir adquiriendo mas conocimientos del SW.

dulce maria flores mata

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport Num 5 ¿Cuáles son las clasificaciones del Software?

Mensaje  Guille Parada Miér Oct 24, 2012 7:21 pm

Buenas tardes compañeros, espero que se sigan divirtiéndose en esta gran Semana Académica.

En referencia a la pregunta de mi compañera Viviana Sosa ¿Cuáles son las clasificaciones del Software? Encontré la siguiente información.

CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE.
El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en si y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. El programa fundamental de todos los programas de sistema es el sistema operativo (SO), que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación. En conclusión, el software se divide en:
1.- SOFTWARE BÁSICO O DE SISTEMA.
Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.
2.- SOFTWARE DE APLICACIÓN.
Conjunto de programas que van a ser utilizados por el usuario para realizar una determinada tarea.
De acuerdo a esta información mi punto de vista es que es bueno conocer más a detalle lo que es un software, incluyendo aquí cada una de sus clasificaciones al igual que su explicación.

Pregunta: ¿Cuáles son las características de los Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos de multitarea)?

rincondelvago.com/clasificacion-del-software.html

Guille Parada

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport Num 6 ¿Quienes son los encargados en una empresa, en proteger los sistemas operativos de esta?

Mensaje  Guille Parada Miér Oct 24, 2012 7:24 pm

Buenas tardes tengan todos ustedes compañeros y maestra.

En referencia a la pregunta de mi compañero: ¿quienes son los encargados en una empresa, en proteger los sistemas operativos de esta? investigue lo siguiente y encontré la siguiente información relacionada con la pregunta de mi compañero.

La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.
El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.
La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

La seguridad informática está concebida para proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran.

• La información contenida
Se ha convertido en uno de los elementos más importantes dentro de una organización. La seguridad informática debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores y supervisores, evitando que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a ella sin autorización. De lo contrario la organización corre el riesgo de que la información sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de ella o que sea manipulada, ocasionando lecturas erradas o incompletas de la misma. Otra función de la seguridad informática en esta área es la de asegurar el acceso a la información en el momento oportuno, incluyendo respaldos de la misma en caso de que esta sufra daños o pérdida producto de accidentes, atentados o desastres.

• La infraestructura computacional
Es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallas, planes de robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.

• Los usuarios
Son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto en el desempeño de los funcionarios y de la organización en general y como principal contribuyente al uso de programas realizados por programadores.


Para cada empresa es importante contar con un buen equipo informático y con las más altas tecnologías, para estar al día y de esta manera proteger su empresa, a su personal, así como lo más importante sus clientes.

Pregunta: ¿Que es la Encriptación o protección de datos? ¿Cual es el funcionamiento de esta o que tan importante es para una empresa?

wikipedia.org/wiki/Seguridad_inform%C3%A1tica

Guille Parada

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport Num 7 Conclusion

Mensaje  Guille Parada Miér Oct 24, 2012 7:34 pm

Buenas tardes apreciables compañeros y maestra.

Bueno yo solo quiero decir que por mi parte me agrado mucho esta actividad que realizamos todos juntos, y que gracias al esfuerzo de todos unidos se realizo una buena coordinación y poniendo todos un granito de arena, estas aportaciones fueron un éxito.
Yo aprendí muchas cosas y como fue muy dinámico, conocí muchos temas más relacionados con este tema.
Yo le agradezco a mis compañeros y a la maestra por la participación de todos, esperando que este foro no se el único, y que se elaboren muchos mas en lo que resta de la carrera.
Que tengan una muy buena tarde y lo que resta de la Semana Académica sea muy satisfactoria para todos, hasta luego.

Guille Parada

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty APORTACION 5 ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL CÓDIGO ABIERTO?

Mensaje  Cristina Miér Oct 24, 2012 9:10 pm

1.-Hola compañeros buenas noches en referencia a la pregunta que izo mi compañera Yesica Liliana en su aportación 2 ¿cuales son las ventajas del codigo abierto y me di a la tarea de investigar lo cual encontré lo siguiente:

2.-En el mundo de la programación hay verdaderos adeptos, defensores y fanáticos del software de código abierto. Sus ventajas son claras: la libre distribución combate la piratería y el código fuente abierto permite que en muy poco tiempo infinidad de programadores encuentran y corrijan errores mejorando el software.

3.- yo opino que es una herramienta muy útil pues en cuestión de tiempo puedes modificar y encontrar errores y corregirlos.

4.-¿Estás a favor o en contra de programar software de código abierto?

5.- elwebmaster.com/articulos/¿cuales-son-las-desventajas-y-contras-dl-codigo-abierto


Cristina

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty APORT. 5.- Sabiendo sus caracterizticas y su historia, ¿Podremos mejorar la ing. de software o hacerla mas practica?

Mensaje  Carlos Rivera Miér Oct 24, 2012 9:48 pm

Ojala tengan un excelente día a todos, espero que tengan una muy buena semana.

Referente a la pregunta realizada por mi compañera Rosario, me he dado a la tarea a investigar lo siguiente.

Cada vez es mas difícil crear algo ya que significa ir mas allá del limite existente hasta ese momento.
Claro que podemos mejora la ingeniería del software, y al mejorarlo, claro que pensaremos en hacerlo mas practico, ya que al realizar una mejora, se realizaría pensando en hacerlo mas fácil, al mejorar la ingeniería se utilizaría la tecnología.
La tecnología si tiene limites, es el limite existente hasta ese momento, pero una vez superado el limite tecnológico se genera un nuevo limite.
Si a lo que te refieres es que sea posible llegar al limite donde no sea posible romper ese limite, la respuesta es que nadie lo sabe todavía.
Espero que haya quedado claro mi punto de vista compañeros.

mi pregunta seria, ¿la tecnología en estos días perjudica mas a la población mundial, o la ayuda?

es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101230084109AAGDi5c

Carlos Rivera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Aport6.- ¿la tecnología hoy en día nos facilita muchas cosas, pero ¿como seria la sociedad sin tecnología (escuelas, comercios,instituciones gubernamentales,etc)?

Mensaje  Carlos Rivera Miér Oct 24, 2012 10:34 pm

Excelente día amigos, espero se encuentren bien.

Respecto con la pregunta de mi compañero Antonio ya mencionada antes, me puse a investigar algunas respuestas.

La tecnología es parte intrínseca del ser humano, forma parte de nuestra esencia ya que por algo Dios no otorgó un cerebro como el tenemos, así que no hay manera de imaginarse al ser humano sin tecnología. La tecnología no es mala ni buena, lo que faltan son sistemas que permitan un desarrollo sustentable a largo plazo. Lastima que hoy en día mucha tecnología no es aprovechada como debe Practicamente todo seria muy rudimentario, así de fácil.

Es mi punto de vista. Espero que si este claro.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110905132806AAByjvK

Carlos Rivera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Conclusion

Mensaje  Carlos Rivera Miér Oct 24, 2012 10:57 pm

Hola a todos
Terminando nuestras aportaciones en este foro, ojala y nos haya servido de algo y tomar en cuenta mas estas técnicas de estudio, que la verdad son algo diferente y nuevo para la mayoría de nosotros.
En la ingeniería de Software, como lo dijo la maestra a clase pasada, sale uno preparadisimo y tiene uno de los campos laborales mas completos. Debemos aprovechar nuestra oportunidad de estudiar esta carrera, ya debemos pensar en nuestro futuro.
Espero que esta nueva tecnica nos sirva para otras materias, y no solo esta.
Esto seria todo de mi parte, hasta pronto compañeros

Carlos Rivera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 2 Empty Re: aportaciones en plenariacio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.