FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aportaciones en plenariacio

+22
tony-cuevas
hassiel
pedro lopez rios
Fátima Itzel
Carlos Rivera
Cristina
Guille Parada
dulce maria flores mata
OmarSoto
Juan_Manuel_V
Victor Antonio
Maria Elena Renteria
j_miguel_angulo_mendoza
zaira
yessica liliana
Viviana Sosa
daniel d glez
Dañela
raul_gerardo
jose luis bañuelos maciel
Cinthia
Admin
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport 5. ¿Cómo saber cuándo es necesaria una auditoria informática?

Mensaje  Fátima Itzel Miér Oct 24, 2012 11:17 pm

Hola buenas noches compañeros con respecto a la pregunta de mi compañero Daniel Domínguez y con la información que encontré les dejo mi respuesta:
Existen tres partes para encontrar las auditorias
Parte 1
Auditoría interna para determinar la conformidad del sistema con los requisitos así como su implantación y eficacia.
Puede llevarse a cabo por personal de la propia organización o contratado para tal fin, pero los auditores deben ser independientes del área a auditar.
Debe ser información de entrada de la revisión del sistema por la dirección.
Parte 2
Auditoria que tiene como finalidad establecer la idoneidad de in proveedor para suministrar determinados productos o servicios.
Parte 3
Auditoria del sistema (de calidad) en relación a una norma de referencia, realizada por un auditor independiente.
Normalmente tiene como finalidad la certificación del sistema.
Mi pregunta es: ¿cuáles son las ventajas de las auditorias?
www.educaguia.com/apuntes/apuntes/calidad/tipos-auditorias-objetivos-basicos.pdf

Fátima Itzel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport 6. ¿Cómo establecer que tan confiable es el software?

Mensaje  Fátima Itzel Miér Oct 24, 2012 11:20 pm

Un programa confiable es aquel que:
• Debe reunir sus especificaciones.
• Nunca debe producir salidas "incorrectas", independiente de las entradas.
• Nunca debe permitirse así mismo degenerarse.
• Deberá tomar acciones útiles y significativas en situaciones inesperadas.
Mi pregunta con respecto a esto es
¿Cuáles son los factores de calidad externos e internos del software?

190.5.199.3/mnieto/Ingenieria_software_II/3er%20corte/6.%20Pruebas%20Orientadas%20a%20Objetos/calidad.pdf

Fátima Itzel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport 7. Conclusión

Mensaje  Fátima Itzel Miér Oct 24, 2012 11:21 pm

Bueno compañeros con respecto a mi conclusión acerca del foro, me pareció muy importante expresar nuestras ideas o más bien formular nuestras preguntas con respecto a lo que teníamos duda acerca del tema, ya que es muy importante para todos nosotros para poder hacer más llevadero el tema en clase Very Happy bueno sin más preámbulos me despido que tengan un excelente día.

Fátima Itzel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport 5 ¿Una empresa pequeña debe tener un software muy complejo como el de una empresa más grande?

Mensaje  pedro lopez rios Jue Oct 25, 2012 12:05 am

Admin escribió:BUEN DIA ALUMNOS

EN ESTE ESPACIO PODRÁN REALIZAR LAS DOS APORTACIONES EN PLENARIA Y LA CONCLUSIÓN SOBRE LOS TEMAS TRATADOS EN ESTE FORO. DE ANTEMANO LOS FELICITO POR SU TRABAJO Y COMPROMISO, ESPERO HAYA SIDO DE UTILIDAD PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS DE ESTA SEGUNDA UNIDAD. SIGAN ESFORZANDOSE DIA A DIA.

SALUDOS... Very Happy

Hola que tal estimados compañeros en referencia a la pregunta de mi compañero raul ¿Una empresa pequeña debe tener un software muy complejo como el de una empresa más grande? creo que puedo contestar lo siguiente:

Creo que el tipo de software que debe usar una pequeña sea chica o grande debe ser adecuada en base a sus necesidades, es decir que según lo que la empresa necesite es lo que pedirá a quien le realice su software, si una empresa es grande pedirá un sistema que se adapte a su necesidad mayoritaria en cuanto a la pequeña pedirá que abastezca solo lo que requiera, cabe mencionar que existen programas que están diseñados para todo tipo de empresa, el ''Micro ship'' por ejemplo es un programa que utilisan muchas empresas medianas, pero que es muy útil en empresas grandes ya que es capas de almacenar mucha información en sus enormes basas de datos que pueden ser en linea... sirve dese cobrar en una tienda de ''la esquina'' o un super hasta una tienda de autoservicio, entonces bien creo que puede quedar entendido que el software puede llegar a ser adaptable o que la empresa pedirá el que mas se ajuste a su necesidad.

Creo que no utilice mas fuente bibliografica que me sentido comun

mi pregunta ahora es: de que manera puede darse cuenta la persona que desarrolla el software de las necesidades de la empresa?



Última edición por pedro lopez rios el Jue Oct 25, 2012 12:21 am, editado 1 vez

pedro lopez rios

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport 6 ¿Como creen que afectaria la Ingenieria del Software la economia en Mexico?

Mensaje  pedro lopez rios Jue Oct 25, 2012 12:19 am

Admin escribió:BUEN DIA ALUMNOS

EN ESTE ESPACIO PODRÁN REALIZAR LAS DOS APORTACIONES EN PLENARIA Y LA CONCLUSIÓN SOBRE LOS TEMAS TRATADOS EN ESTE FORO. DE ANTEMANO LOS FELICITO POR SU TRABAJO Y COMPROMISO, ESPERO HAYA SIDO DE UTILIDAD PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS DE ESTA SEGUNDA UNIDAD. SIGAN ESFORZANDOSE DIA A DIA.

SALUDOS... Very Happy

Que tal mis queridos compañeros que tanto quiero y llevo en mi corazon y pensamientos.... refiriendome a la pregunta que hizo mi compañera Maria Elena ¿Como creen que afectaria la Ingenieria del Software la economia en Mexico? mi respuesta es la siguiente:

La ingenieria de software ya que es aplicable en casi todos los aspectos de la vida por sus múltiples enfoques puede ser un campo de trabajo enorme, como ingeniero de software puedes vender programas hasta para controlar las luces de tu casa, o bien simplemente llevar el conteo de un inventario pequeño en una tienda, en fin, a lo que me refiero es a que si se aplicara una ingeniería de software satisfactoria en el país la economía seria de cierta manera buena, me he dado a la tarea de investigar por ahí y la mañoria de las empresas compran programas preconstruidos a empresas japonesas o americanas, si mexico crellera en si mismo y utilisara sotware desarrollado en el pais la economia sin duda mejoraría

http://www.angelfire.com/dc/marcodorantes/capitulo42.PDF

mi pregunta ahora es, por que no crear software para el pais, utilizarlo dentro del pais con mayores ventajas y menores costos??

pedro lopez rios

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport 7 Conclucion

Mensaje  pedro lopez rios Jue Oct 25, 2012 12:31 am

Admin escribió:BUEN DIA ALUMNOS

EN ESTE ESPACIO PODRÁN REALIZAR LAS DOS APORTACIONES EN PLENARIA Y LA CONCLUSIÓN SOBRE LOS TEMAS TRATADOS EN ESTE FORO. DE ANTEMANO LOS FELICITO POR SU TRABAJO Y COMPROMISO, ESPERO HAYA SIDO DE UTILIDAD PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS DE ESTA SEGUNDA UNIDAD. SIGAN ESFORZANDOSE DIA A DIA.

SALUDOS... Very Happy

que tal compañeros pues bien mi conclucion es la siguiente:

que tal de un dia para otro alguien llega y cambia la manera de interactuar entre nosotros, que tal una nueva manera de compartir conocimientos y de hacer mas divertida una clase? que tal un nuevo uso de Internet aparte facebook, pues todo esto me imagino lo pensó nuestra maestra y gracias a eso hoy escribimos en el foro, creo que hemos aprendido mucho y me encanto esta manera de hacer las cosas, para mi la ingeniería de software es uno de los pasos mas importantes para desarollar tecnologia, y por que no como ingenieros de informatica empesar a realzar algo o poner nuestro grano de arena, ahora que estamos empampados de conocimiento sobre el tema, los invito a seguir trabajando y demostrar que en mixico y en durango pero sobretodo en el itsrll podemos crear tecnologia, les envio un cordal saludo hasta pronto

pedro lopez rios

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty APORT 5 La ingeniería de software, ¿Tiene más eficiencias que otras ingenierías o puede ser la más eficiente?

Mensaje  hassiel Jue Oct 25, 2012 9:01 am

Hola como estas victor espero que bien. Bueno yo voy a dar respuesta a tu pregunta: La ingeniería de software, ¿Tiene más eficiencias que otras ingenierías o puede ser la más eficiente?
Claro que tiene mas eficiencias porque de ella se basan mas lo que la hace mas importante o de mayor jerarquía. El software es ahora la clave del exito de muchos de los sistemas basados en computadora. El software marca la diferencia. Lo que diferencia una compañia de otra es la suficiencia, exactitud y oportunidad de la información dada por el software.
No pude encontrar mas información ya que el tema lo abarcaste muy bien espero que con esto poco que aporte te ayude un poco mas en alguna duda que tengas
¿crees que tenga mas eficiencia un programa creado por un estudiante que por una persona que ya trabaje de ello?
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos5/inso/inso.shtml

hassiel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty APORT 6: ¿La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software?

Mensaje  hassiel Jue Oct 25, 2012 9:29 am

hola dulce espero estes muy bien y que tengas un buen dia bueno yo voy a aportar algo al tema que tu abarcaste y responderé a la pregunta que plantiaste que seria:
¿La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software?
Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software.1 Es la aplicación de la ingeniería al software, ya que integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería.2
Se pueden citar otras definiciones enunciadas por prestigiosos autores:
Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978)
Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).
Ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales (Bauer, 1972).
En el 2004, en los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas del Trabajo (U. S. Bureau of Labor Statistics) contó 760.840 ingenieros de software de computadora.3 El término "ingeniero de software", sin embargo, se utiliza en forma genérica en el ambiente empresarial, y no todos los ingenieros de software poseen realmente títulos de ingeniería de universidades reconocidas.
Algunos autores consideran que "desarrollo de software" es un término más apropiado que "ingeniería de software" para el proceso de crear software. Personas como Pete McBreen (autor de "Software Craftmanship") cree que el término IS implica niveles de rigor y prueba de procesos que no son apropiados para todo tipo de desarrollo de software.
Indistintamente se utilizan los términos "ingeniería de software" o "ingeniería del software". En Hispanoamérica el término usado normalmente es el primero de ellos.
La creación del software es un proceso intrínsecamente creativo y la ingeniería del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en la consecución del objetivo creativo por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.
La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es, por medios sistematizados y con herramientas preestablecidas, la aplicación de ellos de la forma más eficiente para la obtención de resultados óptimos; objetivos que siempre busca la ingeniería. No es sólo de la resolución de problemas, sino más bien teniendo en cuenta las diferentes soluciones, elegir la más apropiada por eso es que si se puede considerar
Ahora yo pregunto ¿si el IS es algo indispensable en la vida diaria?
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_software

hassiel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty APORT 7: CONCLUSION.

Mensaje  hassiel Jue Oct 25, 2012 9:40 am

Hola compañeros espero y estén muy bien. A continuación les voy a presentar mi conclusión:
Bueno a mí pensar este foro nos dejo mucho ya que gracias a él aprendimos a apoyarnos en cuanto a aportaciones y entre otras cosas.
En lo personal me ayudo mucho porque así aprendí a utilizar el internet para encontrar lo adecuado para lo que se me pedía por eso yo digo que es muy bueno el foro.
Bueno ya dándole término a mi conclusión ya que no tengo nada más que decir me despido de ustedes deseándoles lo mejor y que estén muy bien

hassiel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty APORT 5 ¿En realidad con todos estos estandares de calidad o etapas puede que el software fallè?

Mensaje  tony-cuevas Jue Oct 25, 2012 9:43 am

2.- Hola Miguel Angulo Mendoza espero y te encuentres bien y feliz
3.respecto a la aportacion 1 me doy el placer de contestar tu pregunta"¿En realidad con todos estos estandares de
calidad o etapas puede que el software fallè?"
4.- -Calidad: grado de uniformidad de un producto, elaborado al costo mínimo y en concordancia con su mercado.
-La satisfacción del cliente viene dada, por las características del producto y falta de deficiencia.
5.-respecto a la pequeña investigacion creo que los puntos dicen que el margen de error es pequeño,
pero mas que fallar puede que el software no satisfaga las necesidades del cliente.
6.-si al crear un software al minimo costo ¿lo hace mas vulnerable o fragil ante los usuarios? ¿porqué?
7.-html.rincondelvago.com/calidad_16.html

tony-cuevas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty APORT 6 Sin el desarrollo del software ¿qué sería del mundo entero?

Mensaje  tony-cuevas Jue Oct 25, 2012 10:05 am

2.- Hola Jose Luis Bañuelos espero y tengas un exelente dia
3.respecto a la aportacion 2 me doy el placer de contestar tu pregunta"Sin el desarrollo del software ¿qué sería del mundo entero?"
4.- -El desarrollo de software es de vital importancia ya que este ramo se ha considerado a nivel mundial
como detonante de las economías, por ejemplo países como la India,
Irlanda y Singapur han sido exitosos en desarrollar su industria de software
como motor de su crecimiento económico.
-si estuvieramos en un mundo si la ingenieria de software no se podrian resolver diversos problemas
ya que esta se utiliza casi en todos los campos de las industrias y empresas de hot en dia.
5.-respecto a la invesrigacion creo que un mundo sin tecnologia tendria muchos conflictos, ya que esta nos resuelve
problemas cotidianos personales y de trabajo, y como sabemos la mayoria de los paises es de vital
importancia para la economia el desarrollo de software.
6.-pero...¿creen que el mundo estaria mejor si todo se manejara por software? ¿porque?
7.-upt.edu.mx/Maestrias/EspecialidadenIngSW.php

tony-cuevas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport Num 7 Conclusion

Mensaje  tony-cuevas Jue Oct 25, 2012 10:13 am

Hola compañeros, compañeras y maestra. Espero que esten bien

Yo creo que este foro fue muy agradable para todos, ya que estamos utilizando la tecnologia y es en
lo que se enfoca nuestra carrera.
El entorno fue muy bueno y ademas resolvimos y nos resolvieron dudas que teniamos
sobre los temas.
Para finalizar quiero felicitar a la maestra por la exelente idea de trabajar en linea.

saludos.....

tony-cuevas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty aport.5 ¿Cómo se puede crear un software de calidad y que no se necesiten muchos recursos para así generar un bajo costo?

Mensaje  Estebaann Jue Oct 25, 2012 10:49 am

Hola compañero Omar espero estés bien hoy me permito contestar a tu pregunta……..... ¿Cómo se puede crear un software de calidad y que no se necesiten muchos recursos para así generar un bajo costo? Para eso investigue lo siguiente:
Imagínese que quiere usted comenzar la construcción de una vivienda y para ello solicita presupuesto a dos constructores. El primero, un tanto charlatán, le dice que usa una nueva tecnología de construcción con la que puede hacerle su casa en dos meses, que puede comenzar mañana mismo y que sólo le costará 60.000€. Este constructor dice tener personal de primera calidad, que ha usado está tecnología para hacer varias obras anteriormente. El segundo constructor, más sosegado, le dice que lo primero que debe hacer es sentarse con usted para discutir que tipo de vivienda le gustaría construir y luego una vez que usted le haya transmitido sus requisitos y necesidades, elaborarán juntos un proyecto inicial de lo que pretende hacer para su revisión. Una vez usted apruebe este estudio preliminar, elaborarán juntos el proyecto definitivo y planificarán los tiempos y costes del resto del trabajo a realizar. Esta fase inicial tendrá un coste de 6.000€. ¿Con cuál de los constructores se sentiría usted mejor? El primero de ellos quiere comenzar a construir su vivienda, no tiene demasiado interés en el como, ya lo irá viendo… Ni en estimar el tiempo que le llevará… No cuenta con ningún dato más que la inquietud transmitida por parte de su potencial cliente, pero sin embargo se atreve a proporcionarle un presupuesto. El segundo quiere entender que pretende usted construir, para ello creará un modelo y posteriormente una vez que sabe lo que usted necesita, lo construirá utilizando la metodología adecuada para planificar costes y tiempos. Obviamente, el segundo le ofrece una primera fase que es imprescindible para que el proyecto tenga éxito. Lo primero es entender lo que usted necesita, antes de hacer algo que luego no cumpla sus expectativas. Esto último es lo que pasa en la mayoría de los desarrollos de aplicaciones que resultan insatisfactorios después de haber empleado gran cantidad de tiempo y recursos.
Es recomendable el uso de ingeniería para el desarrollo de software. Han de planificarse cada una de las fases y etapas del desarrollo, como en cualquier otro proyecto. Esto que parece tan lógico y tan trivial, es increíble como en la mayoría de las ocasiones no es tenido en cuenta. Si usted quiere que su proyecto tenga éxito trabaje con aquellos que usan la metodología adecuada, y no con los que le ofrecen bajo coste sin ni siquiera plantear un análisis previo. Añada la ingeniería de software al desarrollo de sus aplicaciones, lo agradecerá…
Desde mi punto de vista siempre he dicho que lo barato sale caro por eso prefiero invertir lo necesario una sola ves a estar invirtiendo de poco a poco pero al final mas en algo que me resolvería a final de cuentas lo mismo.
http://www.desarrollo-software.com/
mi pregunta es ¿podría mejorarse la ingeniería del software?



Estebaann
Estebaann

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty aport.6 ¿Podría haber llegado los avances y la tecnología moderna en la actualidad si no existiera la Ingeniería de Software?

Mensaje  Estebaann Jue Oct 25, 2012 11:07 am

Hola compañero José Luis Bañuelos espero te este lleno excelente en esta semana académica, en respuesta a tu pregunta ¿Podría haber llegado los avances y la tecnología moderna en la actualidad si no existiera la Ingeniería de Software? Me di a la tarea de investigar lo siguiente:
Desde sus inicios en la década de 1940, escribir software ha evolucionado hasta convertirse en una profesión que se ocupa de cómo crear software y maximizar su calidad. La calidad puede referirse a cuán mantenenible es el software, su estabilidad, velocidad, usabilidad, comprobabilidad, legibilidad, tamaño, costo, seguridad y número de fallas o "bugs", así como, entre muchos otros atributos, a cualidades menos medibles como elegancia, concisión y satisfacción del cliente. La mejor manera de crear software de alta calidad es un problema separado y controvertido cubriendo el diseño de software, principios para escribir código, llamados "mejores prácticas", así como cuestiones más amplias de gestión como tamaño óptimo del equipo de trabajo, el proceso, la mejor manera de entregar el software a tiempo y tan rápidamente como sea posible, la "cultura" del lugar de trabajo, prácticas de contratación y así sucesivamente. Todo esto cae bajo la rúbrica general de ingeniería de software. El desarrollo más importante fue que nuevos computadores salían casi cada uno o dos años, haciendo obsoletos los ya existentes. La gente del software tenía que volver a escribir todos sus programas para correr en estas nuevas máquinas. Los programadores no tenían equipos en sus escritorios y tenían que ir a la "sala de máquinas". Las tareas (jobs) eran corridas al inscribirse para tiempo de máquina o por el personal operativo. Las tareas eran corridas poniendo tarjetas perforadas como entrada en el lector de tarjetas de la máquina y se esperaban por resultados devueltos en la impresora.
El campo era tan nuevo que la idea de gestión por horario era inexistente. Era casi imposible hacer predicciones de la fecha de finalización del proyecto. El hardware del computador era específico para la aplicación. Las tareas científicas y de negocios necesitaban diferentes máquinas. Debido a la necesidad de traducir frecuentemente el software viejo para atender las necesidades de nuevas máquinas, se desarrollaron lenguajes de orden superior como FORTRAN, COBOL y ALGOL. Vendedores de hardware regalaban sistemas de software gratis puesto que no se podía vender hardware sin software. Algunas compañías vendían el servicio de construcción de software personalizado, pero no habían empresas de software vendiendo paquetes de software.
La noción de reutilización floreció. A medida que el software fue libre, las organizaciones de usuarios comúnmente lo liberaban. Grupos como SHARE, el grupo de usuario científico de IBM, ofrecían catálogos de componentes reutilizables. La academia todavía no ensañaba los principios de la ciencias de la computación. La programación modular y la abstracción de datos ya se utilizaban en programación.
Con base a esta investigación y cómo podemos ver desde los inicios de la Ing. Del software han ocurrido grandes avances en poco tiempo y sigue evolucionando día a día y conforme pase el tiempo seguirán saliendo a flote mas ideas sobre esta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ingenier%C3%ADa_del_software
mi pregunta es ¿Cómo será la nueva tecnología de épocas futuras?
Estebaann
Estebaann

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty aport7. conclucion

Mensaje  Estebaann Jue Oct 25, 2012 11:12 am

Hola compañeros espero les este lleno de maravilla saludos……………..
Esta dinámica me pareció muy buena pues nos ayudo no solo a investigar sino a redactar correctamente una idea y a usar mas fiablemente nuestra imaginación y diversas herramientas que nos sirven para el desarrollo de lógica me pareció muy divertida y quisiera repetirla…………………………..
Saludos me despido espero y no sea la última vez que ágamos este tipo de cosas felicidades maestra por esta oportunidad que nos brindo……………….. cheers
Estebaann
Estebaann

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport. 5 ¿Como seria el trabajo de una empresa sin la existencia de un software?

Mensaje  Martin R. Jue Oct 25, 2012 2:26 pm

2) Hola compañera Yovana, espero que estés pasando un excelente día.
En referencia a tu aportación # 1 donde realizas la pregunta ¿Como seria el trabajo de una empresa sin la existencia de un software? Mi opinión es la siguiente:

3) Pienso que el trabajo seria menos eficaz, pues al tener un software, la mayoría de los procesos se agilizan, se mejoran tiempos de producción, además se puede acceder a los registros y a la información de la empresa desde una computadora. Gracias al software se tiene un control detallado de clientes, producción y procesos.

4) Toda organización quiere apoyarse en software para mejorar tiempos de producción, acceder a la información desde cualquier lugar en cualquier dispositivo conectado a internet, necesitan tener un control detallado de sus clientes actuales y potenciales, ofertar sus productos para promocionarlos en internet de una forma innovadora y que impacte al consumidor. Con estas inquietudes surge la necesidad si comprar un producto ya terminado y adaptar la empresa a este producto o iniciar un proceso para desarrollar un software a la medida y adaptarlo a la empresa.

5) ¿Cuál eficiente seria un software que pueda implementarse en todas las empresas u organizaciones?

6) blog.rhiss.net/tiene-una-necesidad-de-software-y-no-sabe-que-hacer.html

Martin R.

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport. 6 ¿La tecnología en estos días perjudica más a la población mundial, o la ayuda?

Mensaje  Martin R. Jue Oct 25, 2012 2:28 pm

2) Que tal compañero Carlos, espero que estés pasando un agradable día.
En referencia a tu aportación # 5 donde realizas la pregunta ¿La tecnología en estos días perjudica más a la población mundial, o la ayuda? Mi opinión es la siguiente:

3) La tecnología en la actualidad es de gran ayuda, pues ha tenido avances en los últimos 10 años, además en el campo de la informática se ha dado un gran paso, ahora se pueden almacenar grandes cantidades de información en pequeños dispositivos, como celulares, discos duros, etc. Creo que la tecnología, tiene puntos positivos y negativos, uno de los principales puntos negativos es que, en la actualidad gracias a la tecnología la mayoría de las personas pasan horas sentadas frente a una computadora, lo cual reduce la capacidad de hacer actividades recreativas como leer un libro, practicar ejercicio, entre otras actividades recreativas. La tecnología debe ser utilizada por las personas de una manera consciente y moderada.

4) La tecnología en la actualidad es importante porque todas las empresas y personas tenemos la necesidad y el deseo de almacenar información y conocer cada día más acerca de las tendencias tecnológicas que pueden ir surgiendo con el transcurso del tiempo. Creo que la necesidad de almacenamiento y conocimiento es algo que siempre lo hemos venido haciendo por que antes para guardar información debíamos tener aquellos grandes archivos con mucho papel y que ahora esto se ha reducido gracias a la tecnología. También la información que estas redes o que la tecnología nos ofrece puede ser un arma de doble filo: puede ser positiva o negativa. De aquí la necesidad de no volvernos tan dependientes de la tecnología habremos personas que todo el día tenemos que estar pegados a una computadora para saber lo que pasa en el mundo y no dedicamos tiempo a otras cosas como: leer libros o periódicos o ir adquiriendo conocimiento. La tecnología es buena porque acorta distancia y nos ayuda en muchas cosas de nuestra vida como a la hora de querer viajar algún lugar no necesitamos visitar el lugar en el momento podemos conocerlo desde una computadora hasta para hacer una reservación se puede hacer por vía Internet.
En resumen la ayuda que nos puede brindar la tecnología depende del criterio de las personas en si la utilizamos para bien o para mal.

5) ¿Gracias a los avances tecnológicos, el desarrollo de software en un futuro no carecerá de errores?

6) vane191986.blogspot.mx/2010/08/como-ayuda-la-tecnologia-en-la.html

Martin R.

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport. 7 Conclusion

Mensaje  Martin R. Jue Oct 25, 2012 8:04 pm

Hola queridos compañeros, espero que estén pasando un agradable día.

Gracias a este foro las investigaciones son más fluidas y dinámicas, lo cual hace los temas más interesantes, pues al buscar información, esta debe ser comprendida para compartir en el foro. Pienso que el tema de Ingeniería de software, es muy interesante y extenso en cuanto a información, gracias a esta forma de trabajar se aprende a investigar detalladamente y los conocimientos quedan mejor comprendidos que en clase.

Martin R.

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport,5:¿Existirá la manera de que un usuario externo o hacker pueda controlar nuestro sistema de software?

Mensaje  Eriqka Vie Oct 26, 2012 6:00 pm

Muy buenas tardes apreciables y queridos compañeros.
En referencia a la pregunta ¿Existirá la manera de que un usuario externo o hacker pueda controlar nuestro sistema de software? . De mi hija Dañela Romero, investigue lo siguiente:
Si se conecta a Internet, permite que otras personas utilicen el equipo o comparte los archivos con otras personas, debe tomar las medidas necesarias para impedir que el equipo sufra daños.
¿Por qué? Porque hay criminales informáticos (a veces denominados hackers o crackers) que atacan los equipos de otras personas. Estas personas pueden atacar directamente, asaltando su equipo a través de Internet y robando información personal, o indirectamente, creando software malintencionado (o malware) diseñado para dañar el equipo.
Afortunadamente, puede protegerse tomando unas simples precauciones. En este artículo se describen las amenazas y qué puede hacer para defenderse contra ellas.
Respecto a la información obtenida me surgió la siguiente duda;
¿De que manera podemos saber quien robo nuestra información y de que manera?
http://windows.microsoft.com/es-MX/windows-vista/Understanding-security-and-safe-computin

Eriqka

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport, 6 ;¿La tecnología en estos días perjudica más a la población mundial, o la ayuda?

Mensaje  Eriqka Vie Oct 26, 2012 6:08 pm

Muy buenas tardes compañero Carlos Rivera Moreno, en respecto a tu aportación 5 donde haces referencia a la siguiente pregunta; ¿La tecnología en estos días perjudica más a la población mundial, o la ayuda?
Mi opinión es la siguiente:
Sí, es cierto que la tecnología usada con sensatez nos facilita la vida sin deteriorar demasiado otras cosas, pero llega un momento en que la tecnología nos absorbe, estamos a su merced y la humanidad no podría vivir sin esos avances tecnológicos. Tales avances se incorporan a nuestra vida cotidiana de una forma casi espontánea y nosotros los tomamos como algo normal y natural. ¡Es ley de vida! Se puede vivir sin Internet, pero y si además no tenemos comunicaciones a distancia, ni electricidad. ¿Que haríamos? La mayoría moriríamos como moscas, cuanta gente desaparecería de la faz de la tierra sin estos elementos tan indispensables. Ahora dependemos de ellos, nos sentiríamos vacíos si no los tuviéramos a nuestra disposición.
El problema está en que la tecnología nos está dominando. Las personas somos las que utilizamos la tecnología y las personas somos las que nos estamos arruinando poco a poco. Si no aprendemos a utilizarla con prudencia y para casos indispensables terminaremos por ser vegetales, seremos un apéndice de la tecnología, meros instrumentos.
¿Qué nos deparará el futuro yendo al ritmo al que nos movemos en el mundo de la tecnología?
http://dario-palomo.blogspot.mx/2007/09/

Eriqka

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty aport, 7: Conclucion

Mensaje  Eriqka Vie Oct 26, 2012 6:14 pm

Hola compañeros, espero y tengan una muy buena tarde.
En respecto al este foro, creo que nos fue de gran ayuda para lograr comprender mejor los temas abordados en la clase. Para mi el tema de Ingeniería de Software es un tema muy amplio que nos dejara bastante reconocimiento del tema .

Eriqka

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport. 5 " ¿qué es la especificación del software?"

Mensaje  Yovana S Vie Oct 26, 2012 7:20 pm

Hola compañeros espero que tengan un buen día!!

En referencia a la pregunta a la pregunta de mi compañera Guille ¿qué es la especificación del software? cuya aportación fue la número 2 me di la tarea de investigar lo siguiente...

La Especificación de Requisitos Software (ERS) es una descripción completa del comportamiento del sistema que se va a desarrollar. Incluye un conjunto de casos de uso que describe todas las interacciones que tendrán los usuarios con el software. Los casos de uso también son conocidos como requisitos funcionales. Además de los casos de uso, la ERS también contiene requisitos no funcionales (o complementarios). Los requisitos no funcionales son requisitos que imponen restricciones en el diseño o la implementación (Como por ejemplo restricciones en el diseño o estándares de calidad).

Según mi punto de vista la especificación de requisitos del software es importante porque ayuda al usuario a conocer más a fondo el programa que está utilizando y nos dice como interactuar con el software para un mejor y cómodo trabajo con él.

Espero que te sirva compañera guille, recibe un saludo de mi parte.

Mi pregunta es ¿qué pasaría sin una especificación del software?

ub.edu.ar/catedras/ingenieria/ing_software/ubftecwwwdfd/espsoft/espsoft.htm

Yovana S

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Aport. 7 "¿Si existiese una propagación masiva de algún virus informático se podría eliminar fácilmente?"

Mensaje  Yovana S Vie Oct 26, 2012 7:39 pm

Hola compañeros espero que tengan un buen día!!

En referencia a la pregunta a la pregunta de mi compañero José Luis hola compañeros bueno dia bueno con respecto a la pregunta de mi compañero José Luis ¿Si existiese una propagación masiva de algún virus informático se podría eliminar fácilmente? … me di a la tarea de investigar algo, enseguida les presento mi investigación:

El desarrollo informático ha sido un paso de avance importante para la sociedad humana, debido a ello se ha hecho posible que la información y por consiguiente el conocimiento alcancen escalas insospechadas. Y para nadie es un secreto que son la base de la creación y la innovación indispensables para mantener y ampliar el desarrollo tecnológico alcanzado.
Aparejado con este desarrollo informático, y basándose en él se han manifestado acciones negativas, que aprovechando la ventaja que ofrece para algunos los nuevos medios, pretenden obtener beneficios personales en perjuicio de otros.
Los llamados malwares o programas dañinos son códigos creados por una persona con conocimientos de programación capaces de por ejemplo, dañar la información contenida en unidades de almacenamiento permanente, ya sea alterando, cambiando o eliminando archivos; mover configuraciones del equipo de manera que dañe la integridad del mismo; atentar contra la integridad de los datos guardados en el equipo de cómputo y todas aquellas formas de ocasionar daños en la parte lógica de un sistema informático.
Dentro de este concepto están incluidos los Virus informáticos, Bombas lógicas, Caballos de Troya y Gusanos.

Mi punto de vista en cuanto a lo anterior es que en la actualidad es mas fácil que existan los virus informaticos por que se usa mucho mas la computadora y todo tipo de tecnologías, a comparación de hace varios años, tenemos que tener cuidado con la información que llegamos a brindar en siertas paginas de internet, por que una ves que haquean alguna cuenta propia, pueden surgir muchos malos resultados y los haker lo pueden ver como una divercion, y no es fácil que una hakeador pueda dejar de hakear cuentas, balga la repetición.

Compañero Jose Luis espero que la información que te proporciono anteriormente te sirva y mi punto de vista también Very Happy

monografias.com/trabajos34/softwares-malignos/softwares-malignos.shtml


Yovana S

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Conclucion

Mensaje  Yovana S Vie Oct 26, 2012 7:47 pm

Hola a todos espero estén teniendo un bonito día!!
La Ing. Informática me parece muy interesante, mas por que es lo que emos decidido estudiar mis compañeros y yo, y por ser la carrera de lo que depende mi futuro me parece muy importante conocerla a fondo, y conocer también todo lo que se deriva de ella.
El foro me sirvió de mucho y le agradesco a nuestra maestra que por medio del foro nos ayude a aprender de forma distinta e interesante.
Fue un placer compartir información con tos, gracias.


Yovana S

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

aportaciones en plenariacio  - Página 3 Empty Re: aportaciones en plenariacio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.