FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO NUM.3

5 participantes

Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty EQUIPO NUM.3

Mensaje  hassiel Jue Sep 27, 2012 11:47 am

Jose Luis Rodriguez
Yovana Solis
Carlos Rivera
Antonio Cuevas
Hassiel yescas

hassiel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty Aport.1 INGENIERIA DEL SOFTWARE

Mensaje  Yovana S Jue Sep 27, 2012 8:41 pm

1. Hola chavos, resivan un saludo de mi parte, es un gusto compartir con ustedes este foro. Esperando que se encuentren bien, les comparto mi aportacion.

2. En referencia al tema INGENIERIA DE SOFTWARE mi investigacion es la siguiente:

3. La Ingenieria del Software es una disciplina o area de la informatica o ciencias de la computacion, que ofrece metodo y tecnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy dia es cada vez mas frecuente la consideracion de la Ingenieria del Software como un nueva area de la ingenieria, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesion implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideracion social en el mundo empresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro.

Las principales areas de estudio y/o investigacion, son:
* Prosesos de Desarrollo de Software
*Gestion de Proyectos de software
*Ingenieria de Requisitos/Requerimientos
*Ingenieria de Software Empirica
*Entre algunas otras

Para que la ingenieria de software funcine se requiere una serie de características como fiabilidad, facilidad de mantenimiento y de uso, eficiencia, etc.

4. Mi punto de vista despues de leer en referencia a este tema, es que.
La ingenieria de Sofware es muy importante para todos y para todo, por que se basa en la resolucion de situaciones reales y puedes satisfacer nececidades humanas, pero hay que recalcar que depende mucho del ingeniero la confianza que se le pueda dar a un software.
Aun asi esta disciplina es muy importante en el mundo laborar internacional y tiene muy buen futuro.

5. ¿ Como seria el trabajo de una empresa sin la existencia de un software?

rodolfoquispe.org/blog/que-es-la-ingenieria-de-software.php

Yovana S

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty APORT. 1

Mensaje  tony-cuevas Jue Sep 27, 2012 11:38 pm

1.-saludos compañeros, es un placer compartir mi primera aportacion a todos ustedes, que pasen muy buenas noches y que dios los vendiga!!!

2.-respecto al tema INGENIERIA DE SOFTWARE explicare lo siguiente:

3.- Objetivos de la ingeniería de software

-Mejorar la calidad de los productos de software
-Aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.
-Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.
-Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.
-Definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado.

4.-para complementar el tema anterior les dejo mi punto de vista:

En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, la informática aporta herramientas y procedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.

5.-¿que tipo de herramientas ofrece la informatica para lograr los objetivos de la ingenieria de software?

monografias.com/trabajos5/inso/inso.shtml

tony-cuevas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty Ingenieria de Software

Mensaje  Carlos Rivera Vie Sep 28, 2012 1:10 am

Buen día compañeros, esto es algo nuevo para la mayoría de nosotros, ojala y nos valla muy bien.

Con respecto al tema Ingeniería de Software, me di a la tarea de investigar algunos conceptos que nos ayudaran a entender mejor su significado.
Desde los años 60's la ingeniería de software ha tenido un gran impulso ya que la sociedad cada vez mas va dependiendo de ella, gracias a la tecnología nos vamos adentrando mas y mas a este tema.

Las actividades de organización están influenciadas por la capacidad de estas para procesar transacciones con rapidez y eficacia.
Con estos sistemas, el margen de error es mínimo, la velocidad de procesamiento es mayor, al igual que la seguridad en la información es mayor.

La falta de comunicación es una fuente común de dificultades que afectan tanto a cliente como a empleados. Sin embargo los sistemas de información bien desarrollados amplían la comunicación y facilitan la integración de funciones individuales.

La ingeniería de software cambia la cultura, ya que cada día se usa mas la computadora. El software mejora la calidad de vida y le da mucho mas comodidad a las personas.

El sitio de búsqueda de trabajo CareerCast recientemente catalogó 200 empleos de mejores a peores de acuerdo con cinco criterios, como salario, niveles de estrés, perspectiva de contratación, demandas físicas y ambiente de trabajo. La mejor profesión para 2012: ingeniero de software. En Estados Unidos, de acuerdo con las últimas cifras del Buró de Estadísticas Laborales, la paga mediana de los ingenieros de software en 2010 era de $90,530 dólares al año. La demanda de ingenieros de software va en aumento, con un índice estimado de crecimiento de 30% entre 2010 y 2020.
Esto quiere decir que esta profesión genera, y muy bien, frutos que nos facilitaran mejor las cosas y nuestra calidad de vida sera mucho mejor.

Solamente que mi pregunta seria, ¿en un futuro el desarrollo de la tecnología, desplazara al ser humano en lo laboral, dependiendo en su mayoría de la tecnología?

Mi fuentes bibliográfica, informationweek.com.mx , wikipedia.org/wiki/Ingeniería_de_software

Carlos Rivera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty Aport.1 ingenieria del software

Mensaje  hassiel Vie Sep 28, 2012 12:10 pm

hola compañeros espero y esten teniendo un buen dia:

yo e di a la tarea de investigar un poco mas el tema de ingenieria del software y aqui les presento la informacion recabada.

Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software.1 Es la aplicación de la ingeniería al software, ya que integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería.2

Se pueden citar otras definiciones enunciadas por prestigiosos autores:

Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978)
Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).
Ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales (Bauer, 1972).

En el 2004, en los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas del Trabajo (U. S. Bureau of Labor Statistics) contó 760.840 ingenieros de software de computadora.3 El término "ingeniero de software", sin embargo, se utiliza en forma genérica en el ambiente empresarial, y no todos los ingenieros de software poseen realmente títulos de ingeniería de universidades reconocidas.

Algunos autores consideran que "desarrollo de software" es un término más apropiado que "ingeniería de software" para el proceso de crear software. Personas como Pete McBreen (autor de "Software Craftmanship") cree que el término IS implica niveles de rigor y prueba de procesos que no son apropiados para todo tipo de desarrollo de software.

Indistintamente se utilizan los términos "ingeniería de software" o "ingeniería del software". En Hispanoamérica el término usado normalmente es el primero de ellos.

La creación del software es un proceso intrínsecamente creativo y la ingeniería del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en la consecución del objetivo creativo por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.

La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es, por medios sistematizados y con herramientas preestablecidas, la aplicación de ellos de la forma más eficiente para la obtención de resultados óptimos; objetivos que siempre busca la ingeniería. No es sólo de la resolución de problemas, sino más bien teniendo en cuenta las diferentes soluciones, elegir la más
¿como crees que se podria mejorar el desarrollo del software?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_software


Última edición por hassiel el Mar Oct 02, 2012 11:18 pm, editado 1 vez

hassiel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty APORT. 1 introduccuin a la ingenieria de software

Mensaje  jose luis rodriguez Vie Sep 28, 2012 1:05 pm

1.- hola estimados amigos, mi aprtacion es la siguiente:

2.-referente al tema anterior (INGENIERIA DE SOFTWARE) yo investigue lo siguiente:

3.-La Ingenieria del Software es una disciplina o area de la informatica o ciencias de la computacion
, que ofrece metodo y tecnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven
problemas de todo tipo. Hoy dia es cada vez mas frecuente la consideracion de la Ingenieria
del Software como un nueva area de la ingenieria, y el Ingeniero del Software comienza a ser una
profesion implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y
responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideracion social en el
mundo empresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro.

4.-hoy en dia la ingenieria de software a resuelto problemas de la vida cotidiana y creo que es necesaria e indispensable en varios aspectos.

5.-¿como mejorarian este sistema y con que tecnicas lo harian?

rodolfoquispe.org/blog/que-es-la-ingenieria-de-software.php


jose luis rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty Ingenieria del Software

Mensaje  Carlos Rivera Mar Oct 02, 2012 10:18 pm

Buen dia compañeros, reciban un muy respetuoso saludo de mi parte, espero y esten bien.

Con respecto a la pregunta de mi compañera Jovana me di a la tarea de investigar lo siguiente:

Una gran mayoría de personas encuestadas en Mexico ven el software como algo fundamental para iniciativas informáticas claves, como la modernización de los entornos de aplicación empresariales. Un 71% lo señala como importante o muy importante para consolidar la infraestructura tecnológica.
Además, el 57% de los encuestados califica el software como importante o muy importante para facilitar la migración a una arquitectura orientada a los servicios.

Mi punto de vista yo pienso que si no existiera software en un empresa, de preferencia grande, seria todo muy lento, habria perdidas de clientes, perdida monetaria, mal manejo de mercancia, etc. Aunque en empresas pequeñas por lo regular no los usan y por consecuencia pasa como lo he dicho anteriormente.

Referente a mi respuesta, ¿cual seria el resultado si se implementa un software en "las tienditas de la esquina"?

aplicacionesempresariales.com/workmeter-el-software-para-mejorar-la-productividad-de-las-empresas




Última edición por Carlos Rivera el Miér Oct 03, 2012 2:58 pm, editado 1 vez (Razón : complete mi respuesta)

Carlos Rivera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty Aport 2 ¿en un futuro el desarrollo de la tecnología, desplazara al ser humano en lo laboral, dependiendo en su mayoría de la tecnología?

Mensaje  hassiel Jue Oct 04, 2012 9:31 am

hola carlos espero y estes bien
bueno yo solo quisiera decir que la informacion que aportaste me parecio muy completa aparte de que la fluides que le diste al texto deja muy en claro como se maneja el tema.
Cuando empece a leer el texto me llamo mucho la atención lo que dice porque la forma en la que esta redactada es fluida y no tiene mucha traba

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (ordenadores, equipos multimedia, redes locales, Internet, T.V. digital...) que podríamos definir de forma operativa como sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información, basados en la utilización de tecnología informática, están provocando profundos cambios y transformaciones de naturaleza social y cultural, además de económicos. Hasta tal punto el impacto social de las nuevas tecnologías es tan poderoso que se afirma estamos entrando en un nuevo periodo o etapa de la civilización humana: la llamada sociedad de la información y del conocimiento

como creen que ballan a funcionar las tecnologias en un futuro?

http://www.ucm.es/info/nomadas/8/mdominguez.htm

hassiel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty Aport. 2 " ¿En un futuro el desarrollo de la tecnología, desplazara al ser humano en lo laboral, dependiendo en su mayoría de la tecnología?"

Mensaje  Yovana S Jue Oct 04, 2012 6:29 pm

1. Hola Carlos, saludos y espero que tengas un excelente día…

2. La investigación de mi compañero me pareció buena y con respecto a su pregunta ¿En un futuro el desarrollo de la tecnología, desplazara al ser humano en lo laboral, dependiendo en su mayoría de la tecnología? Mi investigación es la siguiente…


3. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (ordenadores, equipos multimedia, redes locales, Internet, T.V. digital...) que podríamos definir de forma operativa como sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información, basados en la utilización de tecnología informática, están provocando profundos cambios y transformaciones de naturaleza social y cultural, además de económicos. Hasta tal punto el impacto social de las nuevas tecnologías es tan poderoso que se afirma estamos entrando en un nuevo periodo o etapa de la civilización humana: la llamada "sociedad de la información y del conocimiento".

Conforme a la profecía pos industrialista, la información incrementaría la información; se procesaría en aras de replicar mayor información. Esta dimensión profética de la teoría ha sido sin duda confirmada por los hechos: la producción de sistemas informáticos constituye hoy el eje sobre el que se monta, no sólo el diseño y producción de bienes sino toda la estructura financiera, de servicios, gestión y planificación social. En este sentido las nuevas tecnologías avanzan vertiginosamente, invadiendo todas las esferas de la vida social. Se trata, pues, de una revolución tecnológica, entendida no sólo en su dimensión industrial y productiva, sino también, en un grado considerable, social y organizativo.
4. Mi punto de vista en cuanto a esta pregunta de mi compañero Carlos es que la tecnología si está desplazando en gran parte al ser humano por que los software están haciendo el trabajo que bastantes personas podrían hacer, el trabajo sigue solo para los encargados de la elaboración del SW y para los que le dan mantenimiento, pero en comparación al trabajo que se generaría sin la existencia de este programa es mucha la diferencia, por esto les menciono en la investigación anterior que las nuevas tecnologías avanzan vertigozamente y al mismo tiempo invaden todas las esferas de la vida social.

5. Todos estamos cómodos con lo que nos ayuda la tecnología pero ¿Qué aremos la sociedad si ésta invade nuestro trabajo y derrumba nuestra economía?

ucm.es/info/nomadas/8/mdominguez.htm

Yovana S

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty APORT. 2 ¿ Como seria el trabajo de una empresa sin la existencia de un software?

Mensaje  tony-cuevas Vie Oct 12, 2012 8:57 am

1.-saludos Yovana, espero te encuentres bien y feliz...........

2.-tu investigacion es genial y respecto a tu pregunta ¿ Como seria el trabajo de una empresa sin la existencia de un software? yo investigue lo siguiente....

3.- -Existen pocos profesionales con conocimientos sólidos para responder ante algún problema y sin tecnologia es muy dificil resolverlo ya que en la actualidad la mayoria de las acciones y transacciones se hacen por computadora.
-con la tecnologia de hoy en dia Se pueden hacer cambios con rapidez
-reduce costos, ya que las inversiones que se hacen en para adquirir sistemas de tecnologia tienen frutos y generan ganancias

4.- mi puinto de vista de la pregunta realizada por yovana es que hoy en dia son necesarios los sistemas de informacion con tecnologia suficiente para resolver la mayoria de los problemas en una empresa, como pueden serlo economicos, laborales, administrativos,etc.

5.-la tecnologia hoy en dia nos facilita muchas cosas, pero ¿como seria la sociedad sin tecnologia (escuelas, comercios,instituciones gubernamentales,etc)?

solucionesim.net/blog/2012/05/ventajas-y-desventajas-de-usar-software-libre-en-las-empresas/

tony-cuevas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty Aport. 3: “Además de auditorías, ¿qué otras estrategias se pueden realizar para el control de la calidad del software?”

Mensaje  Yovana S Vie Oct 12, 2012 9:40 am

Aport. 3: “Además de auditorías, ¿qué otras estrategias se pueden realizar para el control de la calidad del software?”
Hola buenos días compañeros y maestra!! Espero que tengan un excelente día…
Con respecto a la pregunta 2 que hace la maestra: ¿Cuáles son los factores que determinan la calidad del software, que pueden o no, ser medidos?, mi investigación es la siguiente:
Factores que determinan la calidad del software
1- Factores de Calidad
Los factores que determinan la calidad se pueden clasificar en 2 grandes grupos:
1- Factores que se pueden medir directamente (Ej. errores / unidad de tiempo)
2- Factores que sólo pueden ser medidos indirectamente (Ej. facilidad de mantenimiento)
En ambos casos, se puede obtener una medida. Pero estas medidas deben ser comparadas con alguna referencia o indicador para poder llegar a una indicación de la realidad.
Mc Call clasifica los factores de calidad en:
1- Características Operacionales
2- Capacidad de Soportar Cambios
3- Adaptabilidad a nuevos entornos


1- Características Operacionales
• Corrección
Es el grado en que un programa satisface sus especificaciones y consigue los objetivos pedidos por el cliente. Este factor tiene una pregunta asociada: ¿Hace lo que quiero?
• Confiabilidad
Es el grado en que se puede esperar que un programa lleve a cabo sus funciones esperadas con la precisión requerida. La pregunta asociada a este factor sería: ¿Lo hace de forma fiable todo el tiempo?
• Eficiencia
La cantidad de recursos de computadoras y de código requeridos por un programa para llevar a cabo sus funciones. La pregunta asociada a este factor sería: ¿Se ejecutará en mi hardware lo mejor que pueda?


2- Capacidad de Soportar Cambios
• Facilidad de Mantenimiento
Es el esfuerzo requerido para localizar y arreglar un error en un programa. La pregunta asociada a este factor sería: ¿Puedo corregirlo?
• Flexibilidad
Es el esfuerzo requerido para modificar un programa operativo. La pregunta asociada a este factor sería: ¿Puedo cambiarlo?
• Facilidad de Prueba
Es el esfuerzo requerido para probar un programa de forma que se asegure que realiza su función requerida. La pregunta asociada a este factor sería: ¿Puedo probarlo?

3- Adaptabilidad de nuevos entornos
• Portabilidad
Es el esfuerzo requerido para transferir el programa desde un hardware y/o un entorno de sistema de software a otro. Este factor tiene una pregunta asociada: ¿Podré usarlo en otra máquina?
• Reusabilidad
Es el grado en que un programa (o partes de este) se pueden rehusar en otras aplicaciones. Este factor tiene una pregunta asociada: ¿Podré rehusar alguna parte del software?
• Facilidad de Interoperación
Es el esfuerzo requerido para acoplar un sistema a otro. Este factor tiene una pregunta asociada: ¿Podré hacerlo interactuar con otro sistema?
Mi punto de vista con respecto a lo anterior es que los factores que determinan la calidad del software son muy importantes para poder ofrecer un programa más seguro y para saber que tantas fallas pueden tener el software, aunque no todos tendremos el mismo punto de vista en cuanto al prog.
¿ Que tan seguros son las estos factores para determinar la calidad del programa?
Link: ub.edu.ar/catedras/ingenieria/ing_software/ubftecwwwdfd/calidadsw/criterios.htm








Yovana S

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO NUM.3 Empty Re: EQUIPO NUM.3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.